Jump to content

Cambio de cuadro


Mario A6

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a ver quien sabe algo de esto, resulta que le quiero cambiar el cuadro al coche por fallo de la pantalla, me han traido el modelo que se ilumina en "blanco" (el mio se ilumina en "colorao" :D ) y puedo incluso adaptar señales y tal y cual, pero al arrancar con el nnuevo cuadro me da alarma sonora y me parpadea el indicador de bloqueo (llave naranja) arranca y se para a los 3 segundos, he leido por aqui que hay que reprogramar, no se si las llaves o el cuadro o que se yo ;) , ¿que es lo que hay que reprogramar y como?, ¿se puede con el Vag-Com?, esos compis metidos en materia, que se dejen caer y me instruyan por fa, salu2. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Has dao en la tecla ;) . Ese es el antirobo del coche. A un conocido le robaron el A4 e intentaron "acoplarle" otro cuadro para llevárselo definitivamente y no pudieron. Lo recuperó y tuvo que ir al concesionario oficial porque el coche ya no arrancaba. Además pienso que aun siendo un quebradero de cabeza es lo mejor. Sólo ellos poseen los códigos PIN .

 

El caso es que para reprogramar el inmovilizador lo mejor es que consultes en el servicio oficial (ellos tienen los códigos PIN), a ver en cuanto te puede salir el tema. También se suele hacer cuando hay una pérdida de llaves o sustitución del cuadro, pero claro, allí vas con tu documentación y la del coche. :D

 

Y cuantas más pistas demos de la "reprogramación" .......... :D

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece estupendo el hecho de poner lo mas dificil posible a los amigos de lo ajeno (por aqui en el sur CHORIZOS :rolleyes: ) la posibilidad de que se lleven nuestras machines, pero ¿sabe alguien cuantos € supone dicha reprogramacion?, en mi caso el cuadro lo he conseguido de chatarreria, ¿con los papeles de mi coche y dicho cuadro lo me harian? o me pondrian pegas por no comprar el cuadro en el servicio oficial, si alguien esta puesto en el tema, que se deje caer por aqui <_< , muchas gracias y salu2. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por poder hacer con el Vag-Com se puede hacer, el caso está en conseguir el los códigos SKC y te digo "los" porqué necesitas el de tu cuadro y el del que has conseguido en la chatarreria, también necesitarias la fecha en la cual cada SKC fue generado, el código del taller (WSC) y el número del importador.

A si que si en el concesionario no te les quieren dar como le pasó a kacerdo, no te queda más remedio que te lo hagan en el concesionario con la VAS-5051.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Sergio, proximamente voy a desmontar el mio enterito y quitar la pantalla, ya la he estado viendo y no es muy complicado, intentare cambiar la "goma" conductora o ya vere que le hago, el caso es que el displays lo tengo casi apagao y total mas daño no le voy a hacer, le sacare fotos por si funciona y ya las pondre por aqui, salu2, :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora en los servicios oficiales aunque quieran no pueden dartelo porque han sacado un sistema de proteccion via intranet que desde Barcelona, cenral VAG programan las unidades o cuadros y el mecanico del concesionario no puede saber que codigo es. Si los dos cuadros son exactamente iguales puedes camiar la eeprom de uno a otro que sera una 93c66 , 93c86, 24c02 depende del modelo de cuadro que sea dime que cuadro y año es e igual te puedo decir que eeprom es en concreto. Al cambiar la eeprom te marcara incluso los km. que tienes en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias "majo" por tu interes, pero lo he desmontado para ver como van las cosas por ahi dentro y la eprom esta soldada directamente en el circuito (como cabe esperar) no lleva zocalo y no dispongo de desoldadora para este tipo de componentes, lo intentare por la pantalla, haber si tengo suerte y sale bien, ya os contare como ha ido la cosa, si bien :p , o mal ;) , intentare poner fotos, salu2. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias "Majo" pero antes que me contestaras ya descambie el cuadro, estuve viendo la compatibilidad entre señales de uno y otro y aunque es posible, hay que hechar tiempo (y no tengo tanto), voy a desmontar el mio y tratare de repararlo, si no puedo buscare otro igual al mio para no tener que adaptar tantas señales y entonces si que me metere en cambiar el integrado que mencionas, si llego a esto ya te mandare un MP, salu2. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Si cambias el cuadro tendras que hacer varias cosas:

 

1- Codificar el cuadro nuevo no programarlo. Las centralitas del grupo VAG se codifican no se programan. El código puedes sacarlo del ELSA, o en la pantalla de informaciones ECU del cuadro antiguo.

 

2- Adaptar las llaves al nuevo cuadro (el inmobilizador va integrado en el cuadro). Necesitas el código de seguridad del "nuevo cuadro". Sino lo tendrás que pedir con el tinglao que eso representa. NO QUIEREN DARLO LOS MAMONES.

 

3- Tendrás que adaptar la UCE motor al inmobilizador para que se "hablen correctamente" no necesitas codigo para eso. Si no lo haces no arrancara.

 

Finalmente tend´rás que introducir los kilometros que tenia el viejo y adaptar el indicador de reserva del deposito de carburante.

 

Toso esto el VAG lo hace el problema es el código de seguridad para las llaves.

 

Por ciero yo uso el AXONE 2000 y tambiñén lo hace. A parte te dice el código de codificación del cuadro viejo.

 

Alguna duda.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que tenes que hacer es ir al canal 50 y fijarte el pin que tiene (codigo), ese pin del tablero viejo tenes que ponerlo en el nuevo antes que nada. Luego con el codigo del "Tablero Viejo de inmovilizador"codificas las llaves nuevamente.

 

Cualquier duda mandame mp que te indico mas cosas.

 

Se codifica asi porque la informacion esta encriptada. siempre tenes que usar los datos del tablero anterior.

Por la fecha del codigo no te hagas problema porque se puede pasar de 7 a 4 digitos y te queda para siempre.

 

Suerte......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola , mi pregunta es para tecnicos como majo y etc dices que se reconoce ( ya diras como )la eeprom y que se puede modificar desoldar etc no seria mas facil ( pregunto ) leer la eeprom con un lector de eeprom y copiar los datos a la otra eeprom del cuadro nuevo ?

Asi directamente ya reconoceria todos los datos y a funcionar desde el primer momento.

Lo dificil creo yo que deber de ser , es saber en que patas del chip de la eeprom hay que conectar los cables ?

De todas formas si hay alguien que sepa de donde sacar esa informacion de como conectar los cables a la eeprom o algun sitio donde lo expliquen se lo agradeceria

Y asi evitamos quemar algo que a estas cosas electronicas no les gustan las temperaturas extremas.

Saudos

:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.