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manual para cambio de pastillas traseras en A6 4F


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En estos días en los que el foro estuvo cerrado me volví majara para encontrar con el google la forma abrir las pastillas con el vag-com y al final lo encontré en un foro en inglés, que me remitió a la página de Ross-Tech en la que salían los códigos y lo pudimos hacer sin problemas, con lo fácil que hubiese sido gracias a este brico si hubiese estado el foro abierto. :thumbsup:

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  • 3 meses más tarde...

Este manual es correcto a medias, os pongo el siguiente

 

Seleccionar la función "53 - Freno de mano"

Seleccionar la función "04 - Ajuste básico"

En el área de indicación -1- aparece un mensaje solicitando que se introduzca un grupo de valores, en el área de indicación -2- se visualiza un teclado por software.

Si se montan pastillas nuevas: Introducir en el área de indicación -2- con el teclado el valor '05' o bien, '005' para el grupo de valores y confirmar con la tecla OK. (Hacer que el émbolo retroceda)

Si se vuelven a montar las pastillas utilizadas: Introducir en el área de indicación -2- con el teclado el valor '07' o bien '007' para el número de grupo de valores y confirmar con la tecla OK. (El freno se abre por completo, después o hay que introducir el espesor de la pastilla)

 

Si se montan pastillas de freno nuevas:

Seleccionar la función "10 - Adaptación"

Medir la pastilla de freno menos gruesa sin placa dorsal e introducir el valor mínimo y máximo con el teclado o la barra de desplazamiento en el area de indicación (valores entre 10 y 23mm)

Confirmar con la tecla OK. (Hacer que el émbolo retroceda)

Seleccionar GUARDAR y ACEPTAR.

Si se vuelven a montar las pastillas de freno usadas, el procedimiento es distinto:

Introducir en el área de indicación -2- el valor '06' o '006' para el número de grupo de valores y confirmar con la tecla OK.

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Bueno pues ya teneis aqui el manual para cambiar las pastillas de frenos traseras al A6 4F ya que teniamos la dificultad del freno electrico ..

Pues bien ya no tendreis problemas a este manual que os voy a preparar.

 

 

Bueno comenzamos con la herramientas que vamos a necesitar:

 

1.vag-com 607.3 o similares

2.Llave sija de 15

3.Llave de tubo y fija de 13.

 

COMENZAMOS:

 

Bien situaremos el coche en posicion recta y procedemos a activas el vag-com.

 

y hacemos lo siguiente

 

Abrimos el vag-com

 

SELECT

53-PARKING BRAKES

(04)BASIC SETTING

En group marcaremos oo7 y con esto desactivaremos por completo los frenos electrico .os pondre un video que he encontrado de demostracion pero hecho con un aparato diferente.

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Pues yo como no me atrevo a hacer todo eso, tuve que pagar 100,28 € por las traseras. Estaba frenando ya con los remaches!!!, sonaba como si llevase una lata cocacola en cada rueda. Me pusieron unas bosch en un taller de la zona, nada del oficial. Yo estaba viendo como las cambiaban, pero el vag, llevaba incorporada una pequeña pantalla, tipo TPV.

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  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Buenas, odrvw no me queda clara tu explicación, puedes comentarla de nuevo ?, que diferencias hay con la expuesta en el brico ?.

 

Saludos,

 

Hola, Este fin de semana tengo que cambiar las pastillas de freno. Me he leido el Brico, y me parece perfecto ... pero me surgen dudas con el comentario de "odrvw".

 

Podrias aclarar un poco mas tu "mejora del manual"...

 

Gracias y Saludos

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  • 8 meses más tarde...

no es aconsejable, poderse se puede, pero te puedes encontrar que si no tienes desgaste suficiente en el disco y las pastillas son un poco mas anchas de la cuenta, que no puedas meter la pinza de nuevo, un amigo lo hace sin vag y no pasa nada, pero la cuestión es que no se retrae el motor del todo y puede pasar que no puedas poner la pinza y si lo fuerzas te lo puedes cargar,

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  • 3 semanas más tarde...

Este manual es correcto a medias, os pongo el siguiente

 

Seleccionar la función "53 - Freno de mano"

Seleccionar la función "04 - Ajuste básico"

En el área de indicación -1- aparece un mensaje solicitando que se introduzca un grupo de valores, en el área de indicación -2- se visualiza un teclado por software.

Si se montan pastillas nuevas: Introducir en el área de indicación -2- con el teclado el valor '05' o bien, '005' para el grupo de valores y confirmar con la tecla OK. (Hacer que el émbolo retroceda)

Si se vuelven a montar las pastillas utilizadas: Introducir en el área de indicación -2- con el teclado el valor '07' o bien '007' para el número de grupo de valores y confirmar con la tecla OK. (El freno se abre por completo, después o hay que introducir el espesor de la pastilla)

 

Si se montan pastillas de freno nuevas:

Seleccionar la función "10 - Adaptación"

Medir la pastilla de freno menos gruesa sin placa dorsal e introducir el valor mínimo y máximo con el teclado o la barra de desplazamiento en el area de indicación (valores entre 10 y 23mm)

Confirmar con la tecla OK. (Hacer que el émbolo retroceda)

Seleccionar GUARDAR y ACEPTAR.

Si se vuelven a montar las pastillas de freno usadas, el procedimiento es distinto:

Introducir en el área de indicación -2- el valor '06' o '006' para el número de grupo de valores y confirmar con la tecla OK.

Al final no dieron explicaciones de la diferencia esistente, pero creo que yo se cual es....

si no se introduce el valor de las pastillas el sistema seguira frenando hasta que toquen con los remaches de las pastillas desgastadas, mientras que si se le introducen los valores de correccion el mecanismo deberia de dar aviso de pastillas desgastadas cuando llegue al limite de su teorico recorido, ¿no es asi? al menos deberia si no es asi,.......

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