Jump to content

A3 1.9 Tdi S Line


Borch

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS!!!!

 

Soy novatillo aqui, pero me presento....

 

Ayer mismo gravaron el pedido, a traves de Caixa Renting y aprovechando una buena oferta (os la recomiendo) de mi A3 1.9 Tdi Ambition con S-line, xenon y equipo bose.... Vamos, lo justito para que de el pegazo!!

 

El caso es que, por que no se fuera el renting a las nubes, es el motor piltrafilla 1.9 tdi (que me parece que no tiene nadie!!), y aunque no soy muy partidario de ello, creo que aun se le puede sacar algo mas a este motor gracias a la electronica sin tener ninguna repercusion mecánica...

 

Tampoco quiero sacarle 240 caballos, pero 115 o 130 creo q serían suficientes para que fuera muy bien, por lo menos a la altura de los antiguos 110 cv!!

 

Mi pregunta es..... ¿ reprogramacion de centralita, chip, o sustitucion de centralita ?

 

Creo que me inclino, sin entender mucho, por la reprogramacion.... pero CUAL ES LA MEJOOOOR?

 

Lo que menos me importa ante una modificacion de este tipo es el precio, asi que quiero lo mejor para el peque!!

 

Saludos a todos.....

 

Pd: Vaya piazo coches que os gastais!!

Pd2: En agosto me uno al clan A3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bienvenido al foro y enhorabuena por la adquisición.

 

Solo decirte que ese motor va muy bien, en realidad da sobre 120 caballos y en rendimiento está a la altura del anterior 110. Eso sí, la carrocería del A3 II es más pesada por lo que anda un pelín menos que el A3 I 110, pero como te digo es un motor que va bastante bien y además conserva la patada típica de todos los TDI 1.9. Cuando fui a comprar el mio, probé tb el 1.9 y me sorprendió gratamente por el empuje y fuerza que tenía. Yo tenía anteriormente un 110 y me resultó muy similar en prestaciones. Tngo por ahí una prueba de un A3 II 1.9 TDI, si la busco mañana te subo los resultados para que veas que para nada es un motor escaso de potencia para tu coche.

 

Saludos :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amiguetes!! En especial a ti Manu, que me has quitado un poco la fobia que tengo de no haber pedido el 2.0..... pero bueno, a todo no llegamos.

 

Si veo que le falta ya le pondremos el windows Xp a la centralita... jejej

 

Salu2

De nada hombre, pa eso estamos jeje ;)

 

Mira, pa que se te termine de quitar la fobia te pongo los datos de prestaciones del A3 I TDI 110 y del A3 II TDI 105, para que veas que son casi idénticos.

 

Datos de la revista Autopista nº 2018 (marzo 1998) y nº 2312 (noviembre 2003)

 

-------------------------A3I 1.9 TDI 110 cv-----------------A3II 1.9 TDI 105 Cv

 

Potencia máxima: ......122,9 cv a 4.040 rpm...............124,3 cv a 4.060 rpm

Par máximo: ..............27,1 mkg a 2.190rpm...............30,1 mkg a 2.330 rpm

Peso en báscula..........1.246 kg..................................1.408 kg

Relac peso/potencia.....10,13 kg/cv.............................11,3 kg/cv

 

Aceleración

0-100 km/h.................10,51 seg................................11,06 seg

0-400 m......................17,42 seg................................17,70 seg

0-1000 m....................32,01 seg................................32,79 seg

 

Recuperaciones

400 m en 4ª a 40km/h.......18,58 seg..........................18,23 seg

1000 m en 4ª a 40km/h.....33,92 seg..........................33,80 seg

400 m en 5ª a 50km/h.......19,02 seg..........................18,80 seg

1000 m en 5ª a 50km/h.....35,68 seg..........................35,31 seg

 

Adelantamientos

80 a 120 km/h en 4ª..........9,47 seg............................9,74 seg

80 a 120 km/h en 5ª..........12,21 seg..........................11,81 seg

 

Consumo

Ciudad.............................7,8 l/100.............................8,0 l/100

Carretera.........................4,9 l/100.............................4,7 l/100

Autopista..........................5,5 l/100.............................5,4 l/100

Medio...............................6,2 l/100.............................6,2 l/100

 

 

Bueno, creo que con estos datos está más que clara la "valentía" del motor de tu coche que teniendo que tirar de unos 150 kg más anda prácticamente lo mismo que el A3I de 110 cv y con el mismo consumo. Al igual que le ocurre a su hermano mayor el 140 respecto al 130, en los valores relativos a aceleración pura el peso de la nueva generación del A3 se deja notar, mientras que en las recuperaciones y adelantamientos se imponen ligeramente los nuevos motoros sobre los anteriores.

 

Si te sirve de algo, el peridodista de la prueba concluye diciendo que en realidad este motor se debería anunciar con más potencia. Yo creo que lo justo habría sido anunciarlo con 115 cv al igual que hace BMW con su 318td compact, que por cierto, a pesar de anunciar 115 no anda más que tu A3.

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero manu esa comparativa depende de la añada del A3 I porque por ejemplo el mio de serie antes de la repro tenia 127cv´s y mas par qu ele que tu colocas

 

borch, yo te recomiendo que la hagas quedaras muy sorprendido y gratamente ;) bienvenido al foro, prueba con UPSOLUTE, yo llevo esa y va de lujo, por 360€ que me costo y me saca 143cv y 335 Nm de par motor(el mio es un 110)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Rusito, totalmente de acuerdo contigo, es más tngo algunas pruebas del 110 en las que ha llegado a 129 cv (pero montado en un Ibiza, sabrás que la colocación del intercooler y otras pamplimas puede influir en que consiga algunos caballos más) pero en cualquier caso el TDI 105 es muy similar al 110, y gracias al sistema bomba-inyector suele dar siempre más par.

Te digo esto con conocimiento de causa ya que yo llevaba un 110 y cuando probé el 105 en el A3 nuevo me resulto idéntico (obviamente las décimas de segundo apenas se notan en la conducción). Siempre defenderé al auténtico y genuino TDI, al mítico 110 que tiene el honor de haber revolucionado los Turbodiesel. :lol:

 

Por cierto, sabes si UPSOLUTE tiene repros para el 2.0? por cuanto saldrían?

 

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Upsolute es reprogramacion.......? Pq yo paso de chips y soldaduras.... La verdad es q me voy a tener q esperar a probarlo y a que se suelte un poquito... Con 15 o 20mil veremos que tal va y si merece la pena pecar. Hoy mismo me han contestado los de Mainztuning, y me han dicho que 28 cv más..... pero de la pregunta de la garantia oficial, na de na, y era la mas importante. El aumento de cv ya lo veo en la web!!

 

Bueno, para darle color respecto al 2.0 estoy pensando seriamente en montarle los espejos de alumino del S4... Ahí si que llegariamos lejos eh, seria igual del lento, pero muy guapo!!

 

Saludos

 

Pd: Alguien lleva algún kit de manos libres bluetooth que merezca la pena? Los que he visto son algo cutrecillos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.