Jump to content

OTRO PROBLEMA CON EL CLIMATIZADOR PLUS


Publicaciones recomendadas

:wub:

 

Hola a todos, ahora que empieza el calor de verdad, en Toledo ni os cuento, resulta que al encencer el clima me sale aire frío pero casi sin caudal, como si el ventilador fuera a 0,5, programo a tope el frío (LO) y sigue más o menos igual.

 

He pensado que podría ser el filtro, pero en la factura de los 60.000 km., me ponen que lo cambiaron.

 

Gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:)

 

Hola a todos, ahora que empieza el calor de verdad, en Toledo ni os cuento, resulta que al encencer el clima me sale aire frío pero casi sin caudal, como si el ventilador fuera a 0,5, programo a tope el frío (LO) y sigue más o menos igual.

 

He pensado que podría ser el filtro, pero en la factura de los 60.000 km., me ponen que lo cambiaron.

 

Gracias por anticipado.

 

Puede ser que haya algún problema en plan filtro, pero tampoco es que el clima del A6 te vuele la cabeza.

 

¿Has probado pasar del AUTO y darle a la tecla de ventilador poniéndola al 12?.

 

¿Sabes qué le cuesta un huevo? conseguir temperatura ideal si has dejado el coche al sol.Si sales del garaje va de cine, pero si llevas unas horitas al sol.....bufff.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh:

 

Hola a todos, ahora que empieza el calor de verdad, en Toledo ni os cuento, resulta que al encencer el clima me sale aire frío pero casi sin caudal, como si el ventilador fuera a 0,5, programo a tope el frío (LO) y sigue más o menos igual.

 

He pensado que podría ser el filtro, pero en la factura de los 60.000 km., me ponen que lo cambiaron.

 

Gracias por anticipado.

 

Puede ser que haya algún problema en plan filtro, pero tampoco es que el clima del A6 te vuele la cabeza.

 

¿Has probado pasar del AUTO y darle a la tecla de ventilador poniéndola al 12?.

 

¿Sabes qué le cuesta un huevo? conseguir temperatura ideal si has dejado el coche al sol.Si sales del garaje va de cine, pero si llevas unas horitas al sol.....bufff.

 

Estoy de acuerdo el clima del A6 no te despiena, funciona bien al coger temeratura, lo compraro con el de mi anterior A3 y ese si que enfriaba rapido sacaba un chorro que era bestial.

puedes configurarlo para que te saca mas caudal de las salidas frontales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues chico, si sale frío pero con poco caudal... o el filtro está muy sucio, o el controlador del clima no envía la señal correspondiente a los ventiladores. Prueba, como te han dicho, a subir la velocidad de los ventiladores en modo manual. Si tampoco sube... :ph34r:

 

Un truco, mientras tanto, es que pongas la recirculación ya que así te bajará o mantendrá la temperatura mejor. Ojo, no es conveniente llevarla mucho rato, más de media hora, en recirculación ya que se vicia el aire interior al no tomarlo del exterior. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:)

 

Hola a todos, ahora que empieza el calor de verdad, en Toledo ni os cuento, resulta que al encencer el clima me sale aire frío pero casi sin caudal, como si el ventilador fuera a 0,5, programo a tope el frío (LO) y sigue más o menos igual.

 

He pensado que podría ser el filtro, pero en la factura de los 60.000 km., me ponen que lo cambiaron.

 

Gracias por anticipado.

 

Puede ser que haya algún problema en plan filtro, pero tampoco es que el clima del A6 te vuele la cabeza.

 

¿Has probado pasar del AUTO y darle a la tecla de ventilador poniéndola al 12?.

 

¿Sabes qué le cuesta un huevo? conseguir temperatura ideal si has dejado el coche al sol.Si sales del garaje va de cine, pero si llevas unas horitas al sol.....bufff.

 

 

Estoy de acuerdo contigo Pagka, a mi me pasa lo mismo, como dejes al sol el coche, al salir , diosss, como le cuesta cojer temperatura, y si esta en el garaje, pues sale bien, pero si es verdad que no es un desecho de virtudes en chorro de aire que echa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros consejos, sobre lo de subir el ventilador al 12 manualmente, lo he hecho, incluso que solo salga por los difusores centrales, para ver de qué es capaz, pero na de na, ha en modo auto al ponerlo en LO el ventilador se ponía en el 11.

 

Sabéis donde esta el filtro?, para pegarle un vistazo, no vaya a ser que me lo cobraron pero "olvidaron" cambiarlo...

 

Mi mujer tiene el Golf V y el clima va de cine.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros consejos, sobre lo de subir el ventilador al 12 manualmente, lo he hecho, incluso que solo salga por los difusores centrales, para ver de qué es capaz, pero na de na, ha en modo auto al ponerlo en LO el ventilador se ponía en el 11.

 

Sabéis donde esta el filtro?, para pegarle un vistazo, no vaya a ser que me lo cobraron pero "olvidaron" cambiarlo...

 

Mi mujer tiene el Golf V y el clima va de cine.

 

Pues creo que lleva dos, y estarán por ahí....del salpicadero pa´lante :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te diria casi el 100% que es el filtro yo se lo cambie ayer.Lleva dos y para acceder a ellos tienes que demontar la guantera..vamos nada dificl un pelin engorroso per bien .A mi me pasaba lo mismo y ahora va de maravilla te dejo un documento para que veas como se cambia Filtro habitaculo A6 4F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te diria casi el 100% que es el filtro yo se lo cambie ayer.Lleva dos y para acceder a ellos tienes que demontar la guantera..vamos nada dificl un pelin engorroso per bien .A mi me pasaba lo mismo y ahora va de maravilla te dejo un documento para que veas como se cambia Filtro habitaculo A6 4F

 

 

Gracias Style, espero ser capaz de completar la tarea (con la info que has dejado seguro que sí), si fuera el caso me van a oir en el concesionario :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te diria casi el 100% que es el filtro yo se lo cambie ayer.Lleva dos y para acceder a ellos tienes que demontar la guantera..vamos nada dificl un pelin engorroso per bien .A mi me pasaba lo mismo y ahora va de maravilla te dejo un documento para que veas como se cambia Filtro habitaculo A6 4F

Joer, tiene tela marinera… :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO me mailinterpretéis, por favor.... pero: :D:thumbsup:

 

En el A6 C5 el filtro de habitaculo se cambia con la gorra en un plis.

 

En el A6 C5 -el mio en este caso- al sol el clima se pone a tope en un momento y en viaje lo llevo a 23,5 º C del frio que mete (con calor fuera, eso si).

 

 

Entonces....... no se trata de MEJORAR al sacar un modelo nuevo? :laugh::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes! a mi tambien me da problemas el climatizador...

 

Recientemente me di cuenta de que por la rejilla de al lado de la puerta del acompañante no sale aire ni frio ni caliente ni nada... pero es que aparte de eso NO TIENE SUFICIENTE POTENCIA EL QUE SALE... Si claro sale frio por el resto, pero no llega a enfriar el habitaculo, solo refresca un poco nada mas... asi que toca pasar por el taller...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo varias reclamaciones respecto al clima confort porque, en cuanto llega el calor, baja el rendimiento que es una maravilla. Todos mis coches han tenido aire acondicionado-climatizador, incluso cuando costaba un riñón este extra y casi ningún vehículo lo equipaba, y el A6 es el único coche en el que he pasado calor con la climatización. Solución: cambiar el filtro, bueno los dos. Pero con el tiempo empieza a bajar el rendimiento y no resultan muy duraderos. Llevo ya unos cuantos cambiados, es la única manera de evitar los problemas de eficacia. Incluso me han reseteado la unidad. En varias ocasiones me dí cuenta que apagando el clima OFF y volviéndolo a encender pasados 5 segundos, se notaba un "clon" como si enganchara algo y empezaba a salir frío que daba gusto. Lo comenté en el concesionario y me resetearon la unidad, cambiaron el filtro y mejoró notablemente.

 

En mi humilde opinión se trata de un sistema que, por lo que sea, no tiene una buena eficacia frigorífica, bien por diseño electrónico, bien por diseño mecánico, quizás por ambos. Además, los filtros duran poquísimo y no voy por lugares polvorientos.

 

¿Qué hacer? Podríamos utilizar este post para averiguar si esto es algo que ocurre en todos los vehículos y, quizás, plantear una reclamación conjunta a Audi, expresando la pésima calidad de un componente esencial en climas cálidos de un vehículo que no se merece tener un elemento de estas bajísimas prestaciones, en relación a lo que se espera de un vehículo de esta categoría. Baste señalar que un A3 tiene un rendimiento a años luz de un A6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.