Jump to content

Ayuda creacion pagina web


Santi_MaD

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Comenzare diciendo que tal vez el post pueda ser algo largo, me disculpo por el tochazo antes de nada, bueno avisados comienzo a exponeros mis dudas:

 

Mis padres tienen una empera en la que queremos hacer una pagina web, y como a mi me encanta aprender cosas nuevas, y tengo algunos conocimientos sobre el tema, sobretodo HTML y algo de bases de datos como informix, oracle, mysql (la mas indicada para webs) pues me he decidido a hacerla, el caso es que no se que seria mejor, si una web en flash o en php... ya que hay que crear una zona de administracion para que mis padres puedan borrar fichar y crear fichar nuevas de lo que se va a vender, por medio de alguna aplicacion, supongo que un CMS, aunque de esto no tengo ni idea... en el cual accedan y tengan algun campo donde aparedca un formulario, en el cual pongan datos como nombre, precio, etc... y luego una foto principal y debajo habia pensado en un SCROLL de imagenes para abrir las demas... el caso es que habia pensado en una web php con una base de datos mysql, con una intro en flash, esto no hay problema ya que eso se me da bien, y luego la estructura de la web seria php, con una cabecera compuesta de un flash con el logo de la empresa, y un menu desplegable con las opciones, productos, quienes somos, contacto, etc... a ver si me podeis echar un cable ya que en internet no encuentro ningun proyecto paso a paso, vamos un tutorial en el que me indique como hacer algo asi, busco un tutorial porque el aprendizaje es mas facil viendo como se hace, desde que me debo de bajar para empezar a contruir la web, o si con dreamweaver se mpuede hacer la base de la web, y luego como hacer el tema de la administracion, hace años use una plantilla php-nuke para una web de un clan del counter strike con unos amigos, pero eso lo veo algo mas cutre...

 

Un saludo y espero que me podais ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

No conozco ningun tutorial especifico que te pueda ayudar, pero creo que no existe ninguno. O son de PHP puro y duro, o son de flash. Para lo que quieres hacer y ademas desde "0", deberias de tener buenos conocimientos de php + mysql. Te digo de entrada que te olvides, al no ser que realmente controles el tema.

 

La solucion mas facil, es que te bajes algun CMS, que suelen ser MUYYYYYYYYYYYYYYY faciles de manejar para una persona con conocimientos basicos de lo que es una base mysql y tal.

 

Hay varios en funcion de lo que quieras hacer, buena opcion puede ser Joomla, ya que es codigo abierto, hay versiones en español y tambien le puede acoplar un modulo de tienda online, para lo que comentas de articulos y tal.

 

http://www.joomlaspanish.org/

 

http://www.joomlaos.net/

 

http://www.joomla.org/

 

http://www.joomlahispano.org/

 

Luego tambien esta la opciones de osCommerce, pero esa la veo mas cutre, ya que es pura tienda online, pero le puedes echar un vistazo.

 

http://www.oscommerce.com/

Editado por BETEP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, a ver, yo te diría un par de cosas:

 

1- Si dices que hay que crear una zona de administración, olvídate del flash. Así de claro y tajante. Puedes hacer una presentación bonita en flash, si quieres una cabecera e incluso el menú, pero el resto de la página NO. Si no tienes nociones de programación, el action-script (necesario para programar en flash) es lo más ingrato de programar que he visto en mi vida. Difícil y poco intuitivo. Repito, si es administrable, olvídate de hacerla completamente en Flash. (Se nota que odio el flash?? :p )

 

2- La mejor solución sería hacer la web en php + mysql. La verdad que lo que quieres hacer no es moco de pavo y para alguien con nociones básicas o casi nulas de programación puede ser imposible. Por lo tanto te digo igual que BETEP, olvídate si no controlas el tema.

 

Hace poco hice una web muy parecida a lo que tu quieres hacer y la solución que adopté fue crear la web por un lado en php+mysql y por otro lado hacer un WebGestor en C# para windows que atacará a la misma BBDD en mysql. El resultado es cojonudo, una web totalmente administrable desde la cómoda aplicación de windows. Mucho más rápida y accesible. Sería una solución perfecta para lo que quieres hacer tú. Pero claro,como te digo es bastante complejo para no saber nada de programación.

 

Al final, si no te atreves con el camino autodidacta, estoy totalmente de acuerdo de nuevo con BETEP y te recomiendaría un CMS y en concreto Joomla.

Si por el contrario, te atreves con el camino chungo, siempre podemos echarte una mano en la medida de nuestras posibilidades. :laugh:

Un saludo y ya nos contarás que decides. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias a los 2, la verdad es que programacion algo controlo, pero hay muchas cosas que se escapan a mis conocimientos, en tema de bases de datos si lo tengo muy claro, ya que en el trabajo uso desde bases informix, pasando por oracle, hasta mysql para algunas aplicaciones web que hay... pero claro, eso ya esta creado y yo me limito a crear nuevas tablas, modificarlas, etc... todo em modo texto... y sobre php, la verdad es que no lo he tocado mucho, programacion html si se, pero claro, lo mas seguro es que tenga que comprar algun libro sobre php, y sobre el CMS, lo voy a estudiar, ya que me parece que va a ser la mejor solucion.

 

Muchas gracias y me alegra que os pueda poner las dudas que me vayan saliendo, UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo te han recomendado anteriormente la mejor opción es php+mysql y si quieres algúna cosa más dinámica igual con javascript puedes apañarte.

 

De todas formas manuales sobre cómo desarrollar la web completa no creo que encuentres,pero hay bastantes manuales muy sencillos de php y mysql en internet

todo es buscarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.