Jump to content

*****AYUDA URGENTE*******


Fernandisko

Publicaciones recomendadas

Se me ha reseteado el RNS-E ;) !!!!

 

Resulta que yo lo tenia con el DVD de navegacion del 2005 y he comprado el del 2006, lo he metido y se ha puesto a actualizar, el caso es que la barra de actualizacion se ha movido un poco y se ha quedado estancado el proceso....yo he pensado que la actualizacion seria de mucho tiempo y dejado el coche en el garaje con la actualizacion en marcha. Cuando he vuelto a los 45min. el proceso seguia igual pero ahora lo ponia en ingles, he tocado el aparato y estaba "ARDIENDO" asi que me he empezado a preocupar por que el ventilador trasero no estaba encendido y no se me a ocurrido otra cosa que desenchufarlo de atras por que el aparato no reaccionaba y no funcionaba ningun boton. Cuando lo he vuelto a encender me han salido unas palabras chinas y bajo ponia set original cd-rom y cuando meto el dvd de navegacion me dice

check cd-rom :laugh: .

 

Me temo que al interrumpir el proceso de actualizacion se ha borrado todo, la pregunta es ¿QUE NARICES HAGO AHORA? :)

 

¿De donde saco el software?

 

Creo que en casa tengo una actualizacion que me baje de la mula, ¿funcionara o que hago?

 

AYUDA SOS SOS SOS SOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si tienes VAG, Prueba a entrar en el canal 97 del Modulo de Navegacion y cambia el 0 por el 1.

Salvas y vuelves a meter el DVD ANTIGUO.

 

De donde has sacado la copia del nuevo ??? :laugh:

 

 

No tengo VAG :drool: , el DVD que he metido es original, comprado a un compañero del foro. El problema es que el RNS-E pide un cd de instalacion. ¿no podria instalar el software yo mismo?

 

He encontrado por internet a alguno que otro que le ha pasado, en uno de los casos hay un enlace para descargar un firmware, lo he bajado y grabado en un cd y cuando lo meto en el rns-e se queda igual.

 

Me estoy empezando a asustar.... :laugh:

Editado por Fernandisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes VAG, Prueba a entrar en el canal 97 del Modulo de Navegacion y cambia el 0 por el 1.

Salvas y vuelves a meter el DVD ANTIGUO.

 

De donde has sacado la copia del nuevo ??? :laugh:

 

 

No tengo VAG :drool: , el DVD que he metido es original, comprado a un compañero del foro. El problema es que el RNS-E pide un cd de instalacion. ¿no podria instalar el software yo mismo?

 

He encontrado por internet a alguno que otro que le ha pasado, en uno de los casos hay un enlace para descargar un firmware, lo he bajado y grabado en un cd y cuando lo meto en el rns-e se queda igual.

 

Me estoy empezando a asustar.... :laugh:

 

Cuando el navi te muestra las letras en chino y lo del CD-Rom es porque el firmware se ha ido de vacaciones, probablemente por una defectuosa actualización (lo has apagado a medias, se ha cortado, o simplemente ha fallado). Ese CD-Rom que te pide es en realidad el DVD de mapas, sácalo y vuélvelo a meter, si es un original Y TU NAVI LO LEE BIEN se recuperará solo, de todos modos, en ese estado leerá lo que le metas, es decir, si con tu disco anterior iba ok, méteselo, debería dejártelo como estaba.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes VAG, Prueba a entrar en el canal 97 del Modulo de Navegacion y cambia el 0 por el 1.

Salvas y vuelves a meter el DVD ANTIGUO.

 

De donde has sacado la copia del nuevo ??? :laugh:

 

 

No tengo VAG :drool: , el DVD que he metido es original, comprado a un compañero del foro. El problema es que el RNS-E pide un cd de instalacion. ¿no podria instalar el software yo mismo?

 

He encontrado por internet a alguno que otro que le ha pasado, en uno de los casos hay un enlace para descargar un firmware, lo he bajado y grabado en un cd y cuando lo meto en el rns-e se queda igual.

 

Me estoy empezando a asustar.... :laugh:

 

Otra cosa, tengo en el firmware del 2008 bajado de la mula ¿si lo meto lo pillara el rns-e?

 

Cuando el navi te muestra las letras en chino y lo del CD-Rom es porque el firmware se ha ido de vacaciones, probablemente por una defectuosa actualización (lo has apagado a medias, se ha cortado, o simplemente ha fallado). Ese CD-Rom que te pide es en realidad el DVD de mapas, sácalo y vuélvelo a meter, si es un original Y TU NAVI LO LEE BIEN se recuperará solo, de todos modos, en ese estado leerá lo que le metas, es decir, si con tu disco anterior iba ok, méteselo, debería dejártelo como estaba.

 

Saludos

 

 

El problema es que mi disco antiguo esta literalmente roto, del calor se partio por eso tuve que buscar otro dvd de navegacion.

 

Lo que pasa es que cuando meto el dvd de navegacion me sale el mensaje ese de Check cd-rom y parece que esta muerto, el mensaje no quiere decir que revise el cd-rom? si fuera que lo esta leyendo pondria checking cd-rom...

 

Vaya lio! voy a probar a dejarle puesto el dvd del 2006 a ver que hace pero me parece que cuando lo meto no lo este leyendo ni haciendo nada.

 

Tengo el firmware del 2008, ¿si lo meto lo deberia coger el rns-e?

¿Lo puedo grabar en cd o tiene que ser dvd?

Editado por Fernandisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que mi disco antiguo esta literalmente roto, del calor se partio por eso tuve que buscar otro dvd de navegacion.

Vaya, y se partió dentro del navi? Porque igual por el camino se cepilló también la lente.

Lo que pasa es que cuando meto el dvd de navegacion me sale el mensaje ese de Check cd-rom y parece que esta muerto, el mensaje no quiere decir que revise el cd-rom? si fuera que lo esta leyendo pondria checking cd-rom...

Check CD-Rom se refiere a tí, quiere que le metas un disco con lo que él espera (un firmware en condiciones).

 

Vaya lio! voy a probar a dejarle puesto el dvd del 2006 a ver que hace pero me parece que cuando lo meto no lo este leyendo ni haciendo nada.

 

Tengo el firmware del 2008, ¿si lo meto lo deberia coger el rns-e?

¿Lo puedo grabar en cd o tiene que ser dvd?

Resetea el navi, si te carga el software lo hará en cosa de un par de minutos, si no hace para entonces, no pierdas el tiempo, tendrás que probar otra cosa. El firmware 2008 debería también servirte, sobre si es en CD o DVD, a mí nunca me han funcionado las copias cuando el navi entraba en ese estado, pero hay gente que dice que sí lo hicieron, mi experiencia es que necesitas un DVD original, aunque la verdad es que no tiene sentido, debería funcionar con ambos, aunque repito, a mí no me funcionaba más que el original.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El rns-e lo puse a posteriori y al que se lo compre se ve que lo de tratar bien los discos no se le daba muy bien por que el dvd estaba hecho una m****. Hace un par de semanas lo saque no me acuerdo para que y lo deje en el parasol y como ya estaba hecho una m**** pues sin funda ni leches. El coche se quedo al sol y al dia siguiente cuando fui a por el coche pille el DVD y fue cuando me di cuenta que esta partido, realmente no se si se partio dentro o fuera.

 

La conclusion de todo (corrigeme si me equivoco) es que con el dvd que yo tengo deberia poder reaminar el navi y si no es asi sera que la lente esta suicia por lo que deberia llevarlo a un servicio tenico a que la revisen. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

As probado a resetear pulsando el boton on/off durante unos 20 segundos hasta que se escucha PUFF, a mi me suele funcionar.

 

 

La verdad es que no lo he mantenido pulsado unos 20 segundos, ahora trasteare un poquito con el y a ver si saco algo en claro. Si no, a servicio tecnico de Blaupunkt que se va :laugh:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

As probado a resetear pulsando el boton on/off durante unos 20 segundos hasta que se escucha PUFF, a mi me suele funcionar.

 

 

La verdad es que no lo he mantenido pulsado unos 20 segundos, ahora trasteare un poquito con el y a ver si saco algo en claro. Si no, a servicio tecnico de Blaupunkt que se va :thumbsup:

 

Un saludo!

El reset del RNS-E se hace pulsando las teclas RADIO y SETUP a la vez, espera un poco y se resetea del todo.

 

Respecto a llevarlo a Blaupunkt, no te molestes, porque el fabricante es Aisin ;D sacarlo de ese estado debe ser tan sencillo como lo que te he contado, yo al menos lo hice un montón de veces cuando andaba trasteando con los navis.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling: UUUUUEEEEEE!!!!!!!

 

Ya esta solucionado el problema <_< , al final le he metido un cd limpiador y despues el DVD del 2006 ya lo ha cogido y actualizado el solo correctamente.

 

 

Gracias a todos :cfsd1:

 

PD: zx81, estaba convencido que el rns-e era de blaupunkt, menos mal!

Editado por Fernandisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fernandisko.

Acabo de conectarme y de leer todos los problemas que has tenido.

Me alegro de que al final se haya podido solucionar. Como soy yo el que te vendió el DVD y veo que consideras que no esta en las condiciones que tu pensabas y no quiero que te sientas engañado, pues como ya te dije por MP conmigo no tendrás ningún tipo de problema de modo que quedate con el DVD y cuando tengas un rato me dices como quieres que lo hagamos para devolverte el dinero.

Con relación al trato del DVD, te puedo decir que no es ni bueno ni malo, simpelmete no existe, pues desde que lo compre el año pasado a otro miembro del foro, lo metí en el Navi y no lo he vuelto a sacar hasta que recientemente he comprado la última versión. Para escuchar musica utilizo las tartejatas de memoria, de modo que no ha salido de su alojamiento desde Julio de 2007. Desde entonces lo he estado útilizando sin ningún tipo de problemas.

Un saludo y repito lo dicho, siento el disgusto y me alegro que esté solucionado.

Editado por ACB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fernandisko.

Acabo de conectarme y de leer todos los problemas que has tenido.

Me alegro de que al final se haya podido solucionar. Como soy yo el que te vendió el DVD y veo que consideras que no esta en las condiciones que tu pensabas y no quiero que te sientas engañado, pues como ya te dije por MP conmigo no tendrás ningún tipo de problema de modo que quedate con el DVD y cuando tengas un rato me dices como quieres que lo hagamos para devolverte el dinero.

Con relación al trato del DVD, te puedo decir que no es ni bueno ni malo, simpelmete no existe, pues desde que lo compre el año pasado a otro miembro del foro, lo metí en el Navi y no lo he vuelto a sacar hasta que recientemente he comprado la última versión. Para escuchar musica utilizo las tartejatas de memoria, de modo que no ha salido de su alojamiento desde Julio de 2007. Desde entonces lo he estado útilizando sin ningún tipo de problemas.

Un saludo y repito lo dicho, siento el disgusto y me alegro que esté solucionado.

 

 

Gracias ACB!

 

Pero el DVD esta correctamente, era problema de la lente que estaba sucia y no lo leia bien asi que no veo la razon por la tengas que abornarme el DVD, asi que no te preocupes.

 

Un saludo compañero! :drooling:

Editado por Fernandisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.