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Cumpleaños!! La historia de mi B5 (fotos y mods)


duke80

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  • 5 meses más tarde...

hace 2 horas, Guido dijo:

Hola como andas? Espectacular te quedo el auto. Te comento que estoy por comprar un A4 V6 2.4. Tenes idea que consumos promedio puede lograr a 120 km/h? tus 9.6 son mixtos o solo ruta?

 

Gracias!

 

Hola, buenas tardes!

 

A 120 km/h mantenidos en autovía puedes sacar consumos de 8-8.5 litros aproximadamente.

Mis 9.6 son un 80% carretera y 20% ciudad pero los ritmos de carretera son algo mas altos de 120 (140-150).

 

Un saludo!

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  • 7 meses más tarde...
En 7/5/2018 a las 18:58, duke80 dijo:

Hola, buenas tardes!

 

A 120 km/h mantenidos en autovía puedes sacar consumos de 8-8.5 litros aproximadamente.

Mis 9.6 son un 80% carretera y 20% ciudad pero los ritmos de carretera son algo mas altos de 120 (140-150).

 

Un saludo!

 

Sacas un consumo identico o inferior a 120 que los 1.8T quattro xD, no se si haras hypermiling, pero para un V6 son cifras buenisimas.

 

A que rpms vas en quinta a 120? en los 1.8T creo que ronda las 3000rpms o algo mas.

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En 27/12/2018 a las 1:49, F.Alonso dijo:

Sacas un consumo identico o inferior a 120 que los 1.8T quattro xD, no se si haras hypermiling, pero para un V6 son cifras buenisimas.

 

A que rpms vas en quinta a 120? en los 1.8T creo que ronda las 3000rpms o algo mas.

 

No, no suelo practicar el hypermilling... Más bien que el V6 a 120 va a punta de gas. Donde más gasta es hasta que los alcanza, pero luego le cuesta muy poco mantenerlos (tiene mucha inercia). 

 

En quinta a 120 km/h va a 3200rpm y a 150km/h va a 4000rpm

 

Un saludo

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En 28/12/2018 a las 11:51, duke80 dijo:

No, no suelo practicar el hypermilling... Más bien que el V6 a 120 va a punta de gas. Donde más gasta es hasta que los alcanza, pero luego le cuesta muy poco mantenerlos (tiene mucha inercia). 

 

En quinta a 120 km/h va a 3200rpm y a 150km/h va a 4000rpm

 

Un saludo

 

Pues si que ando mosca con este tema, en teoria 2 cilindros mas deben aportar mas consumo, y el turbo mas que empeorar deberia ayudar a velocidades de 120 a bajar entonces a 7 litros en el 1.8T, veo que las relaciones del cambio van iguales.

 

Supongo que andar pendiente de cambio de bujias, aceite y alguna que otra cosa mas puede ser el motivo, sino ya seria como tu dices estar hablando de momentos de par minimo en cada motor que es cuando da el menor consumo si no me equivoco.

Ademas la carroceria avant seran 80kgs mas de peso y ligeramente peor aerodinamica, tambien si vas con suspension bajada se notara, los quattro normales de serie van muy elevados.

 

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Ahi hay un asunto que no se ha comentado y es si esa velocidad de 120 km/h son reales o de cuentakilometros, mi motor suele consumir practicamente lo mismo que el 1.8 turbo y ya te digo que ha esa velocidad de marcador y sin a.a. puede rondar los 7,5-8 l los 100, en verano con el aire puesto y a 130 de gps ( reales) el viaje que hice a galicia saque una media de 8,5 l de fis. El turbo lo que pasa que mientras vayas a velocidades legales no consume en exceso pero a la que te pongas a 140-150 ya se dispara en proporción.

 

s2

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En 28/12/2018 a las 11:59, F.Alonso dijo:

Pues si que ando mosca con este tema, en teoria 2 cilindros mas deben aportar mas consumo, y el turbo mas que empeorar deberia ayudar a velocidades de 120 a bajar entonces a 7 litros en el 1.8T, veo que las relaciones del cambio van iguales.

 

Supongo que andar pendiente de cambio de bujias, aceite y alguna que otra cosa mas puede ser el motivo, sino ya seria como tu dices estar hablando de momentos de par minimo en cada motor que es cuando da el menor consumo si no me equivoco.

Ademas la carroceria avant seran 80kgs mas de peso y ligeramente peor aerodinamica, tambien si vas con suspension bajada se notara, los quattro normales de serie van muy elevados.

 

Es que no sólo hay que tener en cuenta que tenga 2 cilindros más. Influyen muchos más parámetros.

Por ejemplo mi motor da el par máximo a 3.200rpm por lo que ha esas vueltas tenemos el consumo específico mínimo, es decir, el consumo óptimo.

Además, es un motor que tiene mucha inercia por lo que mantener velocidad le cuesta muy muy poco mientras que un 4 cilindros es más bien al contrario.

 

Un saludo!

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Duke lo del par y el minimo consumo que comentas es en tu motor o en cualquiera? Que por cierto si que lo da bajo para ser atmosferico el mio el par maximo lo da 4000 rpm y si fuera eso verdad que dices tendria que gastar lo minimo a 140 km/h que es la velocidad a la que va a esas rpm. 

 

S2

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En 29/12/2018 a las 20:19, Athabasco dijo:

Duke lo del par y el minimo consumo que comentas es en tu motor o en cualquiera? Que por cierto si que lo da bajo para ser atmosferico el mio el par maximo lo da 4000 rpm y si fuera eso verdad que dices tendria que gastar lo minimo a 140 km/h que es la velocidad a la que va a esas rpm. 

 

S2

 

El consumo mínimo se consigue con el motor apagado!! 🤣🤣🤣

Una cosa es consumo mínimo y otra consumo óptimo. El consumo óptimo se consigue en el punto de par máximo. En ese punto la curva de consumo específico tiene un mínimo. 

 

El tuyo lo tiene a 4000rpm porque es un 4 cilindros. En el V6 es a esas rpm. En un atmosférico lo que dibuja principalmente la curva de par es el rendimiento volumétrico que depende de los colectores de admisión y escape, del diámetro y número de válvulas, del adelanto de apertura de admisión, de la apertura y retraso de cierre de escape....

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En 29/12/2018 a las 19:08, duke80 dijo:

 

Es que no sólo hay que tener en cuenta que tenga 2 cilindros más. Influyen muchos más parámetros.

Por ejemplo mi motor da el par máximo a 3.200rpm por lo que ha esas vueltas tenemos el consumo específico mínimo, es decir, el consumo óptimo.

Además, es un motor que tiene mucha inercia por lo que mantener velocidad le cuesta muy muy poco mientras que un 4 cilindros es más bien al contrario.

 

Un saludo!

 

He descubierto la presion de los neumáticos a 1.4 y 1,7 respectivamente... normal que consumiese jaja, pendiente cambio de aceite y bujias, creo que aun puedo igualarte o bajar tu consumo (eso si el tuyo tiene merito con 2 cilindros mas y esos zapatos que calzas, yo voy con 16 de origen y 205 de ancho).

 

Y si los coches consumen menos entre el par minimo y maximo, esto me lo explicó un ingeniero amigo, dice el truco, aceleras en marcha un poco larga en carretera por ejemplo la quinta y cuando veas que empiece a tener fuerza el minimo y donde haga mas maximo, con el ordenador de abordaje, y haciendo hypermiling, se puede calcular aun mejor, para el coche de mi hermano lo tenia bien calculado la verdad.

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En 3/1/2019 a las 14:28, juanitoa6 dijo:

Soy del A6 C5 con 380.000km, y mira me das una envidia, vaya Coche, vaya POST ordenado y vaya manuales y explicaciones.

 

A cojo nan te. Gracias al OpenPoster está de vicio y mucha suerte con tu coche en adelante, a por 1M.km

 

Me alegro que te guste!! Muchas gracias!! 🙂

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  • 2 semanas más tarde...
En 30/1/2017 a las 10:49, duke80 dijo:

Nada que no se solucione con una botella nueva, que además le pega un buen cambio al motor!!

 

IMG-20170125-WA0032.jpeg

 

IMG-20170125-WA0037.jpeg

 

De que marca cogiste el depósito?  vienen todos con sensor de tempe? el economico es el Tropan que ya viene con el https://www.recambioscoches.es/topran/2724085  La idea es que estoy cogiendo por oscaro las piezas de una tirada por las bujias basicamente.

 

En oscaro viene el Febi Bilstein pero no especifica si tiene el sensor https://www.oscaro.es/deposito-compensacion-refrigerante-febi-bilstein-21842-417512-397-p#/?vid=9595

 

Entiendo que es el mismo para todos los motores gasolina, incluido el 1.8T Quattro del Avant (99).

 

 

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Yo tambien compré el deposito en oscaro y va con el sensor por estar incorporado en la misma  injeccion del plástico y mas que un sensor es un par de barritas que  cuando estan tapadas por el anticongelante, este hace de conductor y cierra circuito , si te baja el nivel y no hay liquido  entre ellos deja de hacerlo y abre circuito, vamos que el liquido hace de interruptor.

Lo que no lleva es el tapón roscado.

 

s2

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