Jump to content

Cumpleaños!! La historia de mi B5 (fotos y mods)


duke80

Publicaciones recomendadas

En 27/11/2019 a las 23:56, B3rm3J0 dijo:

Buenas! Revivo el tema para hacerle una consulta al señor @duke80

Lo primero, tienes un coche precioso. Mi enhorabuena.

Y lo segundo, mi consulta. He visto que tienes el cinturón central abatible... Por más que he buscado info no consigo encontrar la pieza. Me parece haber leído que el de un A6 C4 podría valer, pero no me atrevo a pedir nada sin consultarte antes... La referencia de la pieza que he visto es 4A0 857 713 N. Si me pudieras echar una mano te lo agradecería.

Un saludo!

 

Buenas! Como bien te han comentado Athabasco y Vix, mi coche lleva el cinturón central similar a los laterales porque los asientos Recaro que llevo son de un Avant. La mejor opción en tu caso es poner un cinturón enrollable de Passat B5 o A6 C4 y listo!!

 

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

En 1/7/2015 a las 16:36, duke80 dijo:

Cambio de la junta del enfriador

 

 

 

Y limpieza a fondo visto su estado...

 

 

Hola...Me he leído medio hilo del tirón...Me gustan estos hilos de auténticos supervivientes.

 

Una pregunta.. Durante algún tiempo llevó solo agua en vez de líquido refrigerante G12 ?  

 

Un saludo y que sigas haciendo kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Moncho2 dijo:

Hola...Me he leído medio hilo del tirón...Me gustan estos hilos de auténticos supervivientes.

 

Una pregunta.. Durante algún tiempo llevó solo agua en vez de líquido refrigerante G12 ?  

 

Un saludo y que sigas haciendo kms

 

Me alegro que te haya gustado!! Aquí sigue, hecho un chaval y devorando kilómetros como un campeón.

No, nunca, siempre ha llevado refrigerante G12. Al menos que yo haya sido consciente... 

 

Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, duke80 dijo:

 

Me alegro que te haya gustado!! Aquí sigue, hecho un chaval y devorando kilómetros como un campeón.

No, nunca, siempre ha llevado refrigerante G12. Al menos que yo haya sido consciente... 

 

Un saludo! 

Ostras, pues me has dejado descolocado compañero...Cómo se ha podido crear entonces toda esta pasta/Corrosión ?

 

3VZll3S.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Duke, Vaya fotazas en el Jarama de ese Quattro a lo Ronin Style S puro.

Vaya mono tengo de volver al circuito a tantear algún coche, la última encima fue con un I30N y me dejaron ir bastante fuerte en la zona de curvas y con cambio manual que en mi caso me llevo casi mejor que con los secuenciales. Aunque hace algún mes probé un deportivo por ahí , pendiente tengo algunacosilla mas ya vere si el coupe o el eléctrico, pero son lavadoras sin alma en sus motores y fiabilidad no os quepa duda, como el A4-B5...no hay cosa mas dura que haya conocido.

 

La Quattro no debe ir mal en circuito, aunque en el A4 se debe notar morrón por el motor colgado del eje delantero, aunque con tus suspensiones etc no debe ir tan mal, siempre pienso que Audi tuvo que haber lanzado motores Boxer para evitar esa tendencia (saben hacerlos... tenia a Porsche).

Con lluvia recuerdo una vez con un XF y se le iba la trasera a pesar de las ayudas electrónicas culeando ese poquito, en tu caso imagino que algo notarías ya que le falta el bloqueo trasero y yo cuando he hecho el animal sobre algo deslizante eso se va de más jaja.

 

Respecto a llevar en las lupas las bombillas LED buena solución, si eliges bien, en torno a 30 euros la pareja decía algún poseedor de algún A4 B5 que iban de lujo, y de las XEnon mi hermano en el bmw ha cambiado y no sabía que había bajado tanto de precio el tema, lo malo es que tuvo que desmontar medio coche, no es tan asequible como en estos A4B5 de antaño, coches a partir de 2006 ya sabéis.

 

Y bueno veréis una sorpresa en la zona correspondiente del foro, tenía que ser y ya toca, a 2 euros el litro casi ya ni muevo el Quattro . La gracia que todo por culpa de 1 año de matriculación-normativa, a glp si podría mantenerlo y con pegatina B.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, VIX dijo:

El coche luce muchísimo en el circuito y se nota que está bien mantenido,  pocos imaginarían sus años y km!

 

 

Que no se enteren los políticos, las gretas de turno y los que crean normativas de control del ciudadano para forrarse con su flota de coches sharing xD, el que tenga oportunidad de meterles una pullita en directo alguna cámara despistada, hablando de porque en Cuba hay coches de hace 70 años circulando, o porque algunos coches llegan fácil a los 500.000 kms como este y los superan  (si alguna vez tenéis la suerte de destrozarlos jaja).

Precisamente nosotros RECICLAMOS COCHES y si se aprovechasen y durasen así no habría tanta crisis de componentes ni tonterías.

 

Los B5 en general ha sido de lo mas duro que se ha fabricado, creo que todos salían de Inglostad con una calidad brutal de fabricación (tras años de mala fama de la marca sobre todo los 80s por la fiabilidad regulera, me suena algo de eso).

Desde el 1.9TDi 110cv AFN?, pasando por el 1.8T (mientras se mime el turbo y tempes), por lo que veo también los V6 y puede que los no recomendables los 2.5TDi V6 de 150 y los S4 Biturbo (de los que he oído muchos problemas, en el ultimo caso los Biturbos, que no el bloque que es el mismo que el mencionado).

 

Yo este coche lo he visto en pueblos usarse por caminos, maltratado, historias de usarse remolque cargado de cosas a x velocidad y durar y durar y durar...(diésel en los pueblos eso si y no quattro... y no avant, que curiosamente les habría venido mejor mínimo el AFN de 110+quattro + avant para el uso que hacían real), hemos tocado palancas de cambios y embrague de esos A4 antes de los 18 en parado siendo críos o chavales, pfff que os voy a contar jaja. Y un familiar le calenté la cabeza del S4 pero fue al S3 jaja, y aun así otra maravilla, la alfombra mágica+ coche de rallyes.

El S4 ojee uno por internet por 4k poco antes de comprar el 1.8T pero no iba a poder moverlo...ni por carretera con esos consumos del biturbo de 10-12 como poco y menos cualquier chorrada de mantenimiento que le saliese. 

 

Así que los que los tenéis full full con piezas S4-RS4 ya debe ser para babear directamente.

De echo me vi un video de youtube donde decían que los tope gama alemanes de hace unos años donde aun eran fiables y duros (C63AMG-M3 E92) que las calidades eran algo sencillas en sus plásticos y molduras interiores, por contra los RS4 de esa época todo lo contrario y doy fe que en el B8 de posterior generación a la mencionada no sabia si estaba en un Porsche (y ese mismo día también había estado con algún que otro Porsche de tanteo o pasajero jeje)

 

Es un dilema que nos gusten coches 90s hasta 2006, Luego hasta 2012 quedarían menos modelos y solo alguno que otro hasta la aparición de lo táctil para todo (Leon Cupra, Octavia RS, A4s en general). De avants los A4  a excepción del B6, me gustan todos, pero en sedán no se ha vuelto a hacer nada mas bonito como el A4 B5 (dicen algunos que el A3 sedan actual pero no lo termino por ver, esa trasera no se ha vuelto a repetir xD y del S4 desde una prueba en revista guardada que me regalaron finalmente a babear cada vez que lo veía en la playa o por donde vivía con algún acelerón para el recuerdo de esos que quitaba el hipo con la quattro agarrándose al suelo de una manera nunca vista...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Feliz Año nuevo a todos y Feliz Noche de Reyes!!

 

A ver si saco un poco de tiempo y actualizo el hilo. Hemos estado en dique seco unos 6 meses aproximadamente....

 

Se partió el patín de la cadena de los árboles de levas de la culata derecha (el plástico estaba totalmente desgastado y partió).

 

Se le ha hecho una puesta a punto total a todo el coche, prometo fotos de todo!

 

WhatsApp Image 2023-01-05 at 20.52.19.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.