Jump to content

averia gorda en a4 b6 tdi 130


roberSline

Publicaciones recomendadas

Os paso a relatar la averia que me tiene en vilo desde hace una semana:

 

El sabado pasado despues de un viaje de unos 120 kilometros sin problemas, cuando voy a arrancar el coche este dice que nanai, lo curioso es que cuando se enfria el coche va y arranca como si nada. El domingo lo mismo, arranco el coche y ando con el sin problemas hasta que se calienta a temperatura normal de funcionamiento y se para completamente. El lunes lo llevo al taller en grua pues ocurre lo mismo del dia anterior, y empieza la odisea:

 

En principio piensan que seria la bomba que impulsa el gasoil desde el deposito al motor, pero el coche cuando se calienta se para y comprueban que la bomba funciona perfectamente y aqui es donde empieza a ponerse fea la cosa, deciden en el taller extraer el gasoil del deposito y aparece un gasoil turbio y con muchos posos y sedimentos, me lo hacen saber y dicen que van a probar a cambiar las juntas toricas de los inyectores, pero hacen esto y tampoko se soluciona el problema, total que me vuelven a llamar y emiten un diagnostico y es que el gasoil se ha cargado la bomba tamden y posiblemente los inyectores puedan estar tokados, total la broma se va segun presupuesto a 3200 euros.

 

El gasoil es el que reposte el dia 11 de junio en la estacion de servicio de carrefour, en la que reposto habitualmente desde casi que se abrio sin problemas, pero obviamente el gasoil de ese dia, que casualmente era de los de la huelga, no era un gasoil normal, en el concesionario han tomado muestras y comparado con su gasoil y es muy turbio en comparacion y tiene sedimentos tanto en superficie como en el fondo. Lo he puesto en manos de la compañia de seguros, la cual ha mandado un perito que va a emitir un informe para hacer una reclamacion a carrefour, he hablado con el encargado de la gasolinera el cual dice que no hay ningun otro caso y que ha hablado con madrid y que hagamos la reclamacion pero que en principio ellos no pueden aceptar asi como asi el problema. Yo por mi cuenta he ido preguntando por varios talleres de concesionarios a los jefes de taller sobre casos similares en los ultimos dias y de momento nada. Ese dia yo eche sobre unos 60-62 litros y claro supongo que no es lo mismo echar medio deposito que llenarlo entero, pues medio bueno y medio malo daran un deposito medio bueno o al menos no tan malo.

 

Con todo esto no quiero decir que no se reposte en las estaciones de servicio de carrefour, pues yo lo he echo durante mucho tiempo y nunca he tenido ningun problema y creo que se puede corresponder mas a un caso puntual en coyuntura con la huelga de transportes que a otra causa. Pero si quisiera saber si a alguien se le ocurre algo por donde pueda hacer fuerza, o si conocen algun caso mas de averias similares.

 

Por el momento, mañana una vez sepa que el perito ha emitido el informe tendré que dar orden de arreglar el coche pues esto podria ser muy largo. En el taller en principio dicen que pongamos la bomba tamden a ver como va el coche y si no queda mas remedio pues inyectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola . yo creo que eso de que en frio vaya y cuando se calienta se para,la verdad no comparto opinion con el mecanico

si as repostado de lo ultimo que quedaba el la gasolinera puede que se le haya metido suciedad en el filtro del deposito, tuberia y filtro del gasoil y que se pare por que no le llega conbustible

lo primero seria comprobar que le llega conbustible cuando se para.

 

 

sd2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que se para en caliente por qué el filtro de combustible tiene una válvula que con el combustible frio, el retorno no va al depósito, retorna al filtro. Al calentarse el combustible la válvula se cierra y el retorno va al depósito. Al hacer el recorrido largo la bomba tiene que trabajar más y se para o sino la suciedad está en el depósito. En el depósito tiene que haber otra bomba.

 

El diagnóstico lo encuentro un poco catastrófista, si el motor funciona en frio me extraña que los inyectores esten cascados, la bomba que se haya cascado por la suciedad, ....

 

Para eso están los filstros para ensuciarse y proteger partes más complejas.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que se para en caliente por qué el filtro de combustible tiene una válvula que con el combustible frio, el retorno no va al depósito, retorna al filtro. Al calentarse el combustible la válvula se cierra y el retorno va al depósito. Al hacer el recorrido largo la bomba tiene que trabajar más y se para o sino la suciedad está en el depósito. En el depósito tiene que haber otra bomba.

 

El diagnóstico lo encuentro un poco catastrófista, si el motor funciona en frio me extraña que los inyectores esten cascados, la bomba que se haya cascado por la suciedad, ....

 

Para eso están los filstros para ensuciarse y proteger partes más complejas.

 

Suerte.

 

Pues yo tambien espero que sea solo problema de la bomba y no haya tokado los inyectores, pero eso hasta que no pongan la bomba nueva y prueben con ella no lo sabre. Ya os contaré y a ver si puedo poner una foto del gasoil que le sakaron. Por supuesto, una vez que le sacaron el gasoil malo, limpiaron el deposito y pusieron gasoil nuevo, pero creo que no cambiaron el filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que se para en caliente por qué el filtro de combustible tiene una válvula que con el combustible frio, el retorno no va al depósito, retorna al filtro. Al calentarse el combustible la válvula se cierra y el retorno va al depósito. Al hacer el recorrido largo la bomba tiene que trabajar más y se para o sino la suciedad está en el depósito. En el depósito tiene que haber otra bomba.

 

El diagnóstico lo encuentro un poco catastrófista, si el motor funciona en frio me extraña que los inyectores esten cascados, la bomba que se haya cascado por la suciedad, ....

 

Para eso están los filstros para ensuciarse y proteger partes más complejas.

 

Suerte.

 

Pues yo tambien espero que sea solo problema de la bomba y no haya tokado los inyectores, pero eso hasta que no pongan la bomba nueva y prueben con ella no lo sabre. Ya os contaré y a ver si puedo poner una foto del gasoil que le sakaron. Por supuesto, una vez que le sacaron el gasoil malo, limpiaron el deposito y pusieron gasoil nuevo, pero creo que no cambiaron el filtro.

 

 

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????? :D :clap1: :clap1: :conf: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero comentarte que a mi me ha pasado lo mismo que a ti y me costo la broma 3900 euros ,siendo bomba inyectora nueva,todos los inyectores nuevos y bomba del deposito nueva.Va,mos una faena y ahora ahi que demostrar que el gasoil de la gasolinera es defectuoso sin mas.Ya iremos hablando del tema.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero comentarte que a mi me ha pasado lo mismo que a ti y me costo la broma 3900 euros ,siendo bomba inyectora nueva,todos los inyectores nuevos y bomba del deposito nueva.Va,mos una faena y ahora ahi que demostrar que el gasoil de la gasolinera es defectuoso sin mas.Ya iremos hablando del tema.Un saludo

 

Pues vamos bien... Y entonces para que sirven los filtros que incorpora toda la linea de alimentación y bomba??

 

Si al final habeis cascado la bomba porque le ha llegado porqueria, habria que pensar en instalar un filtro incluso mas fino que el que ya lleva...

 

Suerte y que sea lo minimo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya tengo el coche en casa, al final y de momento solo ha habido que cambiar la bomba tandem y las juntas toricas de los inyectores, pero que junto a la limpieza, comprobacion de inyectores y deposito, filtro de gasoil y demas mano de obra se ha ido a 1004 euros. La reclamacion via compañia de seguros sigue su curso (largo) y si al final sale bien intentaremos cambiar los inyectores, de momento, el coche va bien y en el ordenador no da fallos asi que despues de todo hemos tenido suerte.

 

Pongo unas fotos del gasoil que me sacaron del deposito extrayendolo por los tubos que llegan al filtro de gasoil

 

DSCN0145.jpg

 

DSCN0146.jpg

 

DSCN0148.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues porque no visteis el mio, era algo más claro que el de las imágenes pero con un dedo de posos. A mi me fallo 3 veces al arrancar (al segundo intento iba, esto en 3 o 4 días), la última vez se paró el coche en la carretera (era viernes y lo iba a llevar por los 3 intentos al taller el lunes pero al suceder esto lo lleve el sábado) y al día siguiente al taller. Le llevé el gasoil al surtidor y me dijo que no era suyo (pero lo lleve casi en reserva y le eché 60 euros por lo que prácticamente todo el gasoil era suyo). Por suerte al llevarlo con los primeros síntomas no sucedió nada gordo, solo cambiaron el filtro del gasoil, ya que la bomba e inyectores estaban bien (a día de hoy tras unos 2000kms va perfecto). La broma fueron 250 euros. Se lo comente a un mecánico de confianza y me dijo que gracias a que lo lleve rápido sino me hubiese sucedido lo mismo.

 

La única conclusión es que pagamos el combustible a precio de oro y nos ponen mi..rda.

 

salu2.

Editado por pitron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.