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REPROGRAMACION DE LA ECU


ALMERIA

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Amigo, no te rompas la cabeza, ni calentamientos ni leches...

Lo que no pone en ese reportaje, bueno, lo pone, pero no claramente, es que, una vez repro, hay que tomar unas precauciones básicas para que el motor aguante prefectamente...

 

Lo primero, es , fundamental, paciencia, paciencia a esperar que el motor alcance la temperatura idónea para pisarle, y una vez que paras, esperar unos segundos, valiosos segundos, a que refrigere algo el aceite del turbo, antes de parar el motor...

 

Lo segundo, es tema aceite, para aguantar el calor de más que producen estas repros (más potencia= más calor, lógica aplastante) es conveniente sustituir el aceite long life, por un sintético de marca reconocida y cambiarlo con regularidad junto a sus filtros...

Es decir, meter un buen castrol o mobil 1 sintético, y cambiarlo, por ejemplo, cada 7500 klmtrs, con sus filtros...

que se gana con eso, pues una mayor resistencia del motor a las temperaturas altas, cambiando el aceite con regularidad, siempre tendremos a éste en plenas facultades lubricantes, las cuales salvaguardarán la mecánica de cualkier temperatura calurosa...

 

El mantenimiento tiene que ser más escupuloso que nunca... es muy importante eso, es básico, con esto, el motor te durará igual que de serie...

 

Sobre lo que pone de no aprovechar la pontencia contínuamente, por que rompe, o agujerea...

Pues yo tengo ido con mi coche varias veces a fondo, hasta 100 klmtrs de autopista, o adelantando a fondo durante más de 200 klmtrs de redia, y mi motor, ni tiene pìstones agujereados, ni gasta aceite ni nada...

Eso si, el aceite y filtros cada 7500klmrs, y una repro de calidad y sabiendo lo que llevas...

Está todo en el conductor, y tener precaución

 

Es totalmente recomendable, te lo aseguro, el consumo baja en condiciones normales, aunque aumenta si le pisas (normal, la potencia de algún lao tiene que salir )... pero vamos, que no tengas miedo...

Hay coches por los foros con varios cientos de miles de kilómetros repro, e incluso pisando circuito, y ahí están, como el primer día, pero claro, con unos cuidados mínimos

 

Ya sabes, adelante, sin miedo.

 

Discrepo en una cosa....el cambio de aceite...yo llevo 80.000 km con repro y cambiandolo cada 15.000, eso si, todos los filtros incluidos...con lo que si he comprobado que no va bien es con el long life...

 

Por lo demas y como os decia antes, en mi cabeza o cabia lo de las repros, es mas, siemrpe daba razones por las que no hacerla...pero ahora os aseguro que es lo mejor y sobre todo por la seguridad en respuesta en caso de adelantamiento

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Amigo, no te rompas la cabeza, ni calentamientos ni leches...

Lo que no pone en ese reportaje, bueno, lo pone, pero no claramente, es que, una vez repro, hay que tomar unas precauciones básicas para que el motor aguante prefectamente...

 

Lo primero, es , fundamental, paciencia, paciencia a esperar que el motor alcance la temperatura idónea para pisarle, y una vez que paras, esperar unos segundos, valiosos segundos, a que refrigere algo el aceite del turbo, antes de parar el motor...

 

Lo segundo, es tema aceite, para aguantar el calor de más que producen estas repros (más potencia= más calor, lógica aplastante) es conveniente sustituir el aceite long life, por un sintético de marca reconocida y cambiarlo con regularidad junto a sus filtros...

Es decir, meter un buen castrol o mobil 1 sintético, y cambiarlo, por ejemplo, cada 7500 klmtrs, con sus filtros...

que se gana con eso, pues una mayor resistencia del motor a las temperaturas altas, cambiando el aceite con regularidad, siempre tendremos a éste en plenas facultades lubricantes, las cuales salvaguardarán la mecánica de cualkier temperatura calurosa...

 

El mantenimiento tiene que ser más escupuloso que nunca... es muy importante eso, es básico, con esto, el motor te durará igual que de serie...

 

Sobre lo que pone de no aprovechar la pontencia contínuamente, por que rompe, o agujerea...

Pues yo tengo ido con mi coche varias veces a fondo, hasta 100 klmtrs de autopista, o adelantando a fondo durante más de 200 klmtrs de redia, y mi motor, ni tiene pìstones agujereados, ni gasta aceite ni nada...

Eso si, el aceite y filtros cada 7500klmrs, y una repro de calidad y sabiendo lo que llevas...

Está todo en el conductor, y tener precaución

 

Es totalmente recomendable, te lo aseguro, el consumo baja en condiciones normales, aunque aumenta si le pisas (normal, la potencia de algún lao tiene que salir )... pero vamos, que no tengas miedo...

Hay coches por los foros con varios cientos de miles de kilómetros repro, e incluso pisando circuito, y ahí están, como el primer día, pero claro, con unos cuidados mínimos

 

Ya sabes, adelante, sin miedo.

 

Discrepo en una cosa....el cambio de aceite...yo llevo 80.000 km con repro y cambiandolo cada 15.000, eso si, todos los filtros incluidos...con lo que si he comprobado que no va bien es con el long life...

 

Por lo demas y como os decia antes, en mi cabeza o cabia lo de las repros, es mas, siemrpe daba razones por las que no hacerla...pero ahora os aseguro que es lo mejor y sobre todo por la seguridad en respuesta en caso de adelantamiento

A ver dos cosas llevas 80000km sin problemas nada de turbo nada de culata nada de nada y la otra que aceite le pones segun pa que valla bien :notworthy:

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  • 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola, soy nuevo en el foro. Poseo un A4 Avant 170 Quattro y despues de leer releer y demás sobre reprogramaciones sigo con las mismas dudas de siempre. El coche tiene 18000 km y le quedan aún 9 meses de garantia.

 

No me interesan para nada las repros radicales que las considero fuera de lugar, para eso existen motores más potentes con ingenierias más acordes para dichos motores.

 

El problema que llevo observando con el coche es que en bajos es un cascajo de cuidao, te obliga constanteme cambiar de marcha. Por otro lado el rendimiento de este motor en condiciones normales, adelantamientos, subidas etc es bastante ajustado para el peso que tiene.

 

Dicho esto hay muchos comentarios donde comentan las virtudes de este motor...que si estira, que si manteniendo entre 3000rpm y 4000rpm es un tiro...etc. Pero vamos yo considero que es un diesel y no un gasolina con lo cual lo que busco exactamente es rapidez de respuesta para no tener que llevar el motor como si fuera un Clio RS.

 

Las dudas que planteo son básicamente éstas, merece la pena arriesgarse en una repro suave para mejorar los bajos?? En temas de garantía como va el tema??

 

Por último me gustaría que me dieseis un empujoncito a ver si me decido y sobre todo el lugar ya que en Madrid hay varios y no se cual sería por vuestra experiencia el más profesional.

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Hola, soy nuevo en el foro. Poseo un A4 Avant 170 Quattro y despues de leer releer y demás sobre reprogramaciones sigo con las mismas dudas de siempre. El coche tiene 18000 km y le quedan aún 9 meses de garantia.

 

No me interesan para nada las repros radicales que las considero fuera de lugar, para eso existen motores más potentes con ingenierias más acordes para dichos motores.

 

El problema que llevo observando con el coche es que en bajos es un cascajo de cuidao, te obliga constanteme cambiar de marcha. Por otro lado el rendimiento de este motor en condiciones normales, adelantamientos, subidas etc es bastante ajustado para el peso que tiene.

 

Dicho esto hay muchos comentarios donde comentan las virtudes de este motor...que si estira, que si manteniendo entre 3000rpm y 4000rpm es un tiro...etc. Pero vamos yo considero que es un diesel y no un gasolina con lo cual lo que busco exactamente es rapidez de respuesta para no tener que llevar el motor como si fuera un Clio RS.

 

Las dudas que planteo son básicamente éstas, merece la pena arriesgarse en una repro suave para mejorar los bajos?? En temas de garantía como va el tema??

 

Por último me gustaría que me dieseis un empujoncito a ver si me decido y sobre todo el lugar ya que en Madrid hay varios y no se cual sería por vuestra experiencia el más profesional.

el forero ismacom creo recordar que tiene tu mismo motor y se reprogramo el coche y esta muy contento , por lo que me dijo uno del propio taller de una casa de reprogramaciones , solucionar al 100% lo de los bajos nanai por que nuestro turbo esta enfocado para dar la caña en altas y con una reprogramación el coche ira algo mejor que ahora , pero no se solucionara radicalmente.

Igualmente mejor te lo puede aclarar alguien que se lo tenga puesto como el forero que te comentado

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Buenas llevo desde noviembre echa con la repro tengo un audi a4 2.5 tdi 180cv yo e notado la repro pero no mucho mi motor dicen que no sube mucho de caballoos por el tema de la bomba inyectora que yeva se nota y me ha dado 0 problemas ahora el que me diga que le gasta menos el coche creo que es mentiora me gasta un litro mas pero va muy gracioso, un saludo.

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