Jump to content

problemas de arranque A3 8L diesel


mmoxo

Publicaciones recomendadas


Si el coche está en caliente le cuesta arrancar pero si lo dejo un dia en el garage, por ejemplo,el coche arranca perfectamente.

 

Que puede ser?

 

Hola, dinos de que año y tipo de motor llevas, bomba inyector o bomba rotativa para poder ayudarte mejor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me pasa exactamente igual, cuando esta caliente le cuesta arrancar bastante y hace como un clek clek al girar la llave , creo que es el motor de arranque no lo se la verdad, el mio es un 1.8 gasolina y es del 98 ya ni lo uso para no quedarme tirado estoy a la espera de confirmar si es el motor de arranque porque otra cosa no lo se la verdad, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me pasa exactamente igual, cuando esta caliente le cuesta arrancar bastante y hace como un clek clek al girar la llave , creo que es el motor de arranque no lo se la verdad, el mio es un 1.8 gasolina y es del 98 ya ni lo uso para no quedarme tirado estoy a la espera de confirmar si es el motor de arranque porque otra cosa no lo se la verdad, un saludo!!

 

YO tengo un A3 del 97 1.8 gasolina y me pasa lo mismo, cuando me hago unos 500 km mas o menos y paro para repostar cuando quiero arrancar de nuevo me cuesta un riñón, y lo peor es que cuando arranca se revoluciona mucho y apesta a gasolina........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy lo he llevado al taller, despues de un dia sin tocar el coche, me arranca perfectamente.

Lo dicho, lo levo al taller, lo dejo 15 minutos, lo vuelvo a arrancar y todo perfecto.Le hacen el autodiagnosis y no da ninguna avería....asi que....me he quedado flipado!!!

Este finde me voy a Cadiz...a ver que pasa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El mio hacía lo mismo, en frío perfecto, pero en caliente le costaba un poco.

 

El problema es que el motor de arranque no está en condiciones (parece ser que es un problema del inducido). Cuando en motor está caliente (el sensor lo detecta), el motor no da la fuerza suficiente para llegar al valor mínimo que tiene registrada la centralita.

 

Yo seguí el siguiente proceso:

 

1- Codificar mediante Vag-Com como si fuera cambio Automático. El resultado fué inmediato. A partir de entonces no ha fallado nunca más. Esto es debido a que los automáticos tienen otro valor mínimo de revoluciones para realizar el arranque del coche. Con esta codificación el coche se comporta diferente, por ejemplo el Tempomat no tiene en cuanta cuando pisas el embrague.

 

2-Substituir motor de arranque: Como ya comprobé cual era el problema (motor de arranque), lo he substituido por otro con referencia más moderna (mejorado).

 

Hay gente que 'trampea' el sensor de temperatura con una resistencia, pero no es aconsejable tener trampeado el sensor en todo momento (sólo en el arranque).

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.