Jump to content

Cambio a volante MF achatado


Challenge

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos! Escribo en este subforo ya que es el que más creo que me puede ayudar porque hay unos cuantos foreros que ya han pasado por esto. Antes de nada felicitar a los innumerables bricos y how to que tenemos por el foro, sin ellos seguro que no podía estar donde estoy ahora, esperando que me llegue la SMLS. También decir que basta ya de trastear con los coches porque a este paso me vais a dejar sin dinero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Bueno vamos al tema, llevo muuuucho tiempo leyendo, documentandome, buscando, pensando sobre mi cambio de volante. A día de hoy estoy así:

 

- Mi coche es un A3 II (8P) de Junio de 2006, no llevo ni Tempomat, ni volante multifunción, ni levas.

 

- Y el cambio que quiero hacer es a VOLANTE TT ACHATADO, S-LINE, CON MULTIFUNCIÓN Y CON LEVAS (las levas no me sirven para nada pero es que no encontraba volante sin ellas, no me hace gracia pero bueno) Adjunto foto, ya en casita:

 

dsc00101mz7.jpg

dsc00101mz7.65ee702bb2.jpg

 

Bueno ya que no llevo de serie ni multifunción ni tempomat, me toca cambiar la SMLS.

 

Mi SMLS es la 1k0 953 549 AH y la que tengo pedida es la 8P0 953 549 F (estoy esperando que me llegue, lleva 1 semana pedida, si que tarda...)

El anillo según he leido no me toca cambiarlo, ya que el válido es el 1K0 959 653 D y yo llevo ese mismo!!! menos mal! tengo entendido que es caro!

 

Bueno pues en resumidas cuentas ya tengo:

 

- Volante TT Multifunción (por fin)

- Cable Vag-Com 704.1 CanBus (lo he probado y funciona bien)

- Nueva SMLS (esperando que me llegue)

 

Con todo esto ya tendría todo lo necesario para hacer el cambio o eso creo. Mis dudas aparecen a la hora de la CONFIGURACIÓN CON EL VAG-COM:

Como en mi caso toca cambiar la SMLS, quiere decir que la nueva SMLS que ocupe su lugar ha de configurarse correctamente para que funcione el multifunción, la dirección...

 

1 - La CODIFICACIÓN DE LA SMLS lo tengo más o menos claro, he sacado la información del Post de Mark que supongo conoceréis bastantes, mi nuevo valor a introducir en el modulo 16 (steering wheel) en el recode es 02012.

 

2 - CALIBRACIÓN DEL SENSOR DE ÁNGULO DE DIRECCIÓN (G85) tengo varios post dónde explica cómo hacerlo, parece dificil pero es cuestión de seguir los pasos

 

Mi GRAN DUDA ES SABER QUE PASA CON EL ABS Y EL ESP, es necesario configurarlo con Vag-Com después del cambio de SMLS?

o se apagarán los testigos solos después de andar unos metros? No sé. Esto es lo que me falta por averiguar para ponerme manos a la obra.

 

Pido ayuda a los que hallan pasado por todo esto, que seguro que alguno hay...

Tarde o temprano cuando lo monte haré un brico como hice con el navi y con la antena de tiburón.

 

Perdón por el tocho y gracias de antemano a todos. Un saludo,

CHALLEGE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas, lo primero enhorabuena por la adquisición

 

sobre tus preguntas, yo puse ayer tarde la maneta del tempomat, y tras enchufar de nuevo la bateria me saltó el fallo del ESP y de la Servodirección, me salia en la pantallita que mirara el manual.

En el mismo pone: "En caso de desembornar la bateria aparecera un error en el sistema ESP el cual desaparecerá tras recorrer unos metros con el coche".

 

Dicho y hecho, a escasos metros (no llegaria a 20) se apagaron ambos testigos.

 

Lo unico que se desconfiguró por completo y tuve que volver a meterle el vag-com fué el navegador que no reconocia el modulo bluetooth, y tambien me tocó hacer lo de las ventanas que no subian solas, aquello de subirlas a tope, soltar el boton y volver a tirar de el un segundo, y todo perfecto.

 

Suerte en el cambio.

 

Un Saludo.

Editado por Semanuel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, lo primero enhorabuena por la adquisición

 

sobre tus preguntas, yo puse ayer tarde la maneta del tempomat, y tras enchufar de nuevo la bateria me saltó el fallo del ESP y de la Servodirección, me salia en la pantallita que mirara el manual.

En el mismo pone: "En caso de desembornar la bateria aparecera un error en el sistema ESP el cual desaparecerá tras recorrer unos metros con el coche".

 

Dicho y hecho, a escasos metros (no llegaria a 20) se apagaron ambos testigos.

 

Lo unico que se desconfiguró por completo y tuve que volver a meterle el vag-com fué el navegador que no reconocia el modulo bluetooth, y tambien me tocó hacer lo de las ventanas que no subian solas, aquello de subirlas a tope, soltar el boton y volver a tirar de el un segundo, y todo perfecto.

 

Suerte en el cambio.

Un Saludo.

 

Gracias Semanuel!

 

Según me cuentas no sé exactamente si tuviste que cambiar la SMLS, supongo que sí, verdad? ya que no llevas de serie multifunción y está claro que Tempomat tampoco.

 

Pues la verdad es que me das una alegría si tras el cambio de SMLS no hay que codificar nada respecto al ESP y ABS (es que en el post de mark referente a un A4, sí codifica estas dos funciones)

 

Otra pegunta es si tuviste problemas para la CALIBRACIÓN DEL SENSOR DE ÁNGULO DE DIRECCIÓN (G85)????

Me da un poco de miedo que no me salga!

 

Bueno, gracias de nuevo por contestar y enhorabuena también por tu tempomat "de serie" :unsure:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué guapo, Challenge!, este creo que será mi último capricho antes de que acabe el año si se pone a tiro...

Suerte con el montaje y gracias por el post, que me servirá de mucha ayuda, puesto q mi SB es de julio 06 y estoy como tú

 

Salu2 y esperamos fotos cuando lo tengas montado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Semanuel!

 

Según me cuentas no sé exactamente si tuviste que cambiar la SMLS, supongo que sí, verdad? ya que no llevas de serie multifunción y está claro que Tempomat tampoco.

 

Pues la verdad es que me das una alegría si tras el cambio de SMLS no hay que codificar nada respecto al ESP y ABS (es que en el post de mark referente a un A4, sí codifica estas dos funciones)

 

Otra pegunta es si tuviste problemas para la CALIBRACIÓN DEL SENSOR DE ÁNGULO DE DIRECCIÓN (G85)????

Me da un poco de miedo que no me salga!

 

Bueno, gracias de nuevo por contestar y enhorabuena también por tu tempomat "de serie" :crying_anim:

Un saludo.

 

pues no, solo cambié la maneta ya que mi A3 trae una SMLS de las del Golf que son compatibles con Tempomat y no tuve que cambiar nada, sobre el angulo de dirección, realmente no se si se ha descalibrado, he montado y tirado millas y va como antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no, solo cambié la maneta ya que mi A3 trae una SMLS de las del Golf que son compatibles con Tempomat y no tuve que cambiar nada, sobre el angulo de dirección, realmente no se si se ha descalibrado, he montado y tirado millas y va como antes.

 

Ahhh claro, tienes la SMLS de VW que es compatible con Tempomat pero no con multifunción. La misma que trae el mío pero que a mi no me sirve ya que voy a montar el MF.

Bueno pues entonces no me sirve de mucha ayuda, ya que el problema que tengo es que al cambiar de SMLS, debo configurar otra vez todo. Tu todo esto no lo has tenido que hacer porque no has cambiado la SMLS. Gracias de todas formas. :crying_anim:

 

A ver si alguien que halla cambiado la SMLS en su A3 me dice si ha configurado algo del ESP y ABS.

 

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué guapo, Challenge!, este creo que será mi último capricho antes de que acabe el año si se pone a tiro...

Suerte con el montaje y gracias por el post, que me servirá de mucha ayuda, puesto q mi SB es de julio 06 y estoy como tú

Salu2 y esperamos fotos cuando lo tengas montado!

Gracias rafasportback, lo importante es que me salga todo a la primera...

Aquí estará el post para cuando tu lo montes, usando el buscador aparecerá.

Un saludo!

 

Challenge, que te han pedido por el volante MF?, lo has comprado en servicio oficial?. Yo me encuentro en la misma situación que tu quiero colocarme el MF, pero tengo que cambiar la SMLS, el mio también es de julio 06. Espero tu brico.

Pues vamos a ver, en conce oficial está claro que no, te piden cerca de los 1000€ por volante + airbag.

Lo he comprado por nuestro querido amigo ebay, lo conocéis? jaja y pese a que no me gusta ni lo más mínimo dar precios por aquí, voy a decir que me ha salido por algo más de 500€ volante + airbag + cableado Airbag con MF + envío desde alemania. Y está NUEVO.

 

El brico llegará, si lo consigo... eso espero!

 

Volviendo al tema, alguien que sepa que hacer con el ESP y ABS tras el cambio de SMLS???????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te lees cuidadosamente el post del Tempomat, verás que tienes que codificar el G85 (te explicita claramente los pasos) y puede que un segundo sensor, el G289. Te dejo las instrucciones

 

Si habeis tenido que cambiar la SMLS es muy posible que tengais un error con el sensor G85 (mirar el módulo 3 y el 44). En el A3 8P, el sensor G85 se calibra de nuevo con el siguiente procedimiento (obtenido de la Wiki)

 

Sensor for Steering Angle (G85)

 

Prerequisites:

 

* Start the vehicle.

* Turn the steering wheel one turn to the right and one turn to the left.

* Drive in a short distance straight line on a level surface at a speed not higher than 20 km/h.

* If the steering wheel is straight during the test drive then stop the vehicle with the wheels pointed straight.

* Ensure that the steering wheel is not moved again.

* Keep the engine running and do not switch off the ignition.

* System voltage at least 12.0 V.

 

[select]

[44 - Steering Assist]

[Coding-II - 11] or if that function is not available then use [sec.Access - 16] instead

Enter 40168, to enable the basic setting.

[Do it!]

[basic Settings - 04]

Group 060

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

After a successful basic setting, field 1 should say "OK".

[Done, Go Back]

To make sure the basic setting was succesful, check the sensor again.

[Measuring Blocks - 08]

Group 007

[Go!]

Check field 1, the value has to be between -1.5 and +1.5 °.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

 

Si tuvíerais algún error con el G289 (nunca lo he visto), usaríamos el siguiente procedimiento (obtenido de la Wiki)

 

Steering Limit Stop Adaptation

 

(Engine still running)

 

* Center steering wheel (±10°) and hold it centered for 5 seconds.

* Turn steering wheel completely to the left and hold it there for a second.

* Turn steering wheel completely to the right and hold it there for a second.

* Center steering wheel (±10°).

* Switch OFF engine and ignition.

* Switch ON ignition.

* Wait 5 seconds.

* Steering Assist Warning Lamp should turn OFF.

 

 

Checking Steering Torque Sensor (G269)

 

Prerequisites:

 

* Ignition ON

* Engine ON (Idle)

* System voltage at least 11.0 V.

 

[select]

[01 - Engine]

[Meas. Blocks - 08]

Group 001

[Go!]

Field 2: Steering Torque Sensor (G269)

 

Turn the Steering Wheel multiple times completely to the left and right. The Torque Values should change.

If the Torque Values do change, it's most likely an intermittent Fault in the Wiring/Connectors.

If the Torque Values do NOT change, the Sensor itself or the Power Supply (Terminal 15) might be faulty.

 

Group 004

[Go!]

Field 2: Power Supply (Terminal 15), Specification: "Term. 15 ON"

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

 

Haz un log antes de meterle mano al coche por si acaso, no tengas que luego recurrir a la configuración original y no la tengas.

 

El los 8P no debes tener problemas de pérdidas de configuración de ningún módulo.

 

SDS y Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar Kantusjack,

 

Entonces según me dices, sólo debo codificar el G85 y el G289. Y este último sólo si me da error no? Me olvido del ESP y ABS!!!!

 

Bueno y una última pregunta, cómo se hace un log? Supongo que te refieres a memorizar de alguna manera los datos de codificación de todo el coche no? Cómo si vinieran de fábrica? Por si la lío poder dejarlo como estaba?

 

Pues si me aclaras esto último un poco te lo agradecería, estoy bastante Pez en esto del Vag-Com! Y ya con esto debería ponerme manos a la obra, aunque todavía estoy esperando la SMLS, ya lleva 2 semanas pedida y nada, que no llega!

 

Insisto, muchas gracias por la paciencia infinita que tienes con nosotros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.