Jump to content

fin de las bombillas incandescentes


gollao

Publicaciones recomendadas

Yo tengo unas cuantas dudas:
  • Qué cuesta el reciclaje de una bombilla convencional y el de una de bajo consumo? Lo pregunto porque una de bajo consumo no es otra cosa que un fluorescente chiquitín. Y recliclar eso cuesta una pasta. Igual nos sorprenden con un canon adicional para el reciclaje de esas "bajo consumo"
  • Prohibirán también las lámparas pin?
  • Prohibirán también las lámparas halógenas?

Ah! Voy a mirar eso de las lámparas led... A ver cómo resuelven la pega de la direccionalidad de los LED... Una piña de leds, no?

 

Hola.

 

Supongo que aplicarán algún tipo de puente rectificador.

 

Saludos.

Cuando preguntaba por la direccionalidad, me refería al haz de luz, no a la polaridad del semiconductor ( el led ).

En la web esa que indican, todas las lámparas son direccionales; básicamente son lámparas dicriocas halógenas, en las que han reemplazado la halógena por un puñado de leds..

Una bombilla tradicional ( o una de bajo consumo ) "lucen" en todas direcciones. Las de led, "lucen" básicamente en una ( tienen un haz de luz de unos 30º, y poco más ), así que el resto, en penumbra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo unas cuantas dudas:
  • Qué cuesta el reciclaje de una bombilla convencional y el de una de bajo consumo? Lo pregunto porque una de bajo consumo no es otra cosa que un fluorescente chiquitín. Y recliclar eso cuesta una pasta. Igual nos sorprenden con un canon adicional para el reciclaje de esas "bajo consumo"
  • Prohibirán también las lámparas pin?
  • Prohibirán también las lámparas halógenas?

Ah! Voy a mirar eso de las lámparas led... A ver cómo resuelven la pega de la direccionalidad de los LED... Una piña de leds, no?

 

Hola.

 

Supongo que aplicarán algún tipo de puente rectificador.

 

Saludos.

Cuando preguntaba por la direccionalidad, me refería al haz de luz, no a la polaridad del semiconductor ( el led ).

En la web esa que indican, todas las lámparas son direccionales; básicamente son lámparas dicriocas halógenas, en las que han reemplazado la halógena por un puñado de leds..

Una bombilla tradicional ( o una de bajo consumo ) "lucen" en todas direcciones. Las de led, "lucen" básicamente en una ( tienen un haz de luz de unos 30º, y poco más ), así que el resto, en penumbra.

 

SORRY !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo un enlace que a mi por lo menos me da que pensar.

1 Saludo.

 

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/...1200178806.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estamos con las negatividades.

¿Y si realmente fuera así porqué se está dando a la luz la noticia ahora y no antes?

 

¿Tan tontos somos que nos vamos a cargar las bombillas por el mero de cambiarlas?

Al menos a mi todavia no me ha pasado ni con las tradicionales ni con las nuevas.

 

Gracias por la noticia, Brugal.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo unas cuantas dudas:
  • Qué cuesta el reciclaje de una bombilla convencional y el de una de bajo consumo? Lo pregunto porque una de bajo consumo no es otra cosa que un fluorescente chiquitín. Y recliclar eso cuesta una pasta. Igual nos sorprenden con un canon adicional para el reciclaje de esas "bajo consumo"
  • Prohibirán también las lámparas pin?
  • Prohibirán también las lámparas halógenas?

Ah! Voy a mirar eso de las lámparas led... A ver cómo resuelven la pega de la direccionalidad de los LED... Una piña de leds, no?

 

Hola.

 

Supongo que aplicarán algún tipo de puente rectificador.

 

Saludos.

Cuando preguntaba por la direccionalidad, me refería al haz de luz, no a la polaridad del semiconductor ( el led ).

En la web esa que indican, todas las lámparas son direccionales; básicamente son lámparas dicriocas halógenas, en las que han reemplazado la halógena por un puñado de leds..

Una bombilla tradicional ( o una de bajo consumo ) "lucen" en todas direcciones. Las de led, "lucen" básicamente en una ( tienen un haz de luz de unos 30º, y poco más ), así que el resto, en penumbra.

 

Un amigo tiene una empresa dedicada a la domótica y hace años que instala este tipo de iluminación. La principal ventaja, a parte de la disminución de consumo (abrumadora), es que se pueden crear diferentes ambientes en un mismo salón. Subiendo la luminosidad de una parte de la sala y bajando otras.

 

Como bien dices se trata de iluminación con muy poco ángulo del haz de luz, pero la piña de leds enfoca en varias direcciones no solo en una, creando así el mismo efecto que una bombilla convencional.

 

Yo he visto pisos y casas piloto con este tipo de iluminación y la verdad es que es de lujo la de opciones que da. Desde máxima luminosidad, hasta ambientes en semipenumbra. Y si se intercalan leds de diferentes colores ya la cosa es alucinante. Todo depende del presupuesto que manejes...

 

Por cierto... los leds funcionan con DC, ya que no dejan de ser diodos (Light Emissor Diode), por lo que si los puedes conectar a la toma de corriente convencional (240V 50 Hz) es porque llevarán incorporado algun tipo de covertidor AC/DC, y si es conveniente algún transformador, en la misma bombilla o lámpara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo unas cuantas dudas:
  • Qué cuesta el reciclaje de una bombilla convencional y el de una de bajo consumo? Lo pregunto porque una de bajo consumo no es otra cosa que un fluorescente chiquitín. Y recliclar eso cuesta una pasta. Igual nos sorprenden con un canon adicional para el reciclaje de esas "bajo consumo"
  • Prohibirán también las lámparas pin?
  • Prohibirán también las lámparas halógenas?

Ah! Voy a mirar eso de las lámparas led... A ver cómo resuelven la pega de la direccionalidad de los LED... Una piña de leds, no?

Solo deciros 2 cosas.

-Las ahorradoras son carísimas. He realizado cálculos de consumo, precio y durabilidad y las incandescentes siguen siendo más baratas.

-Se funden antes que una incandescente a la hora de la verdad. Es como con los leds: son casi eternos, si YA! Como sean baratas se te funden en menos de un año. Y las buenas son caras. Aun con descuento.

-Llevo ya un tiempo pagando un PLUS en concepto de Canon por reciclaje en lámparas fluorescentes (y ahorradoras claro, que son lo mismo) y de descarga; entre otros. Eso tambien lo van a aplicar a la sociedad??

 

VAYA gil***OLLEZ, que se dediquen a economizar el gasto energético de máquinas, y luego hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el único problema que le veo es que la duración esa que decis de 10.000 horas para las de bajo consumo lo veo en situaciones bastante ideales que ni mucho menos pueden ser las de un hogar. Me refiero a los casos en los que se encienda y se apague con bastante frecuencia (ni duran nada) o en condiciones de mucho calor, etc.

 

En lo referente al tema de prohibiciones ahí ya no entro que me caliento, jod*** inquisidores ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el único problema que le veo es que la duración esa que decis de 10.000 horas para las de bajo consumo lo veo en situaciones bastante ideales que ni mucho menos pueden ser las de un hogar. Me refiero a los casos en los que se encienda y se apague con bastante frecuencia (ni duran nada) o en condiciones de mucho calor, etc.

 

En lo referente al tema de prohibiciones ahí ya no entro que me caliento, jod*** inquisidores ;)

+1111111111111111

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por eso os decia, mucho ahorrar y muchas medidas y al final los que pagamos el pato somos los de siempre. esta visto que me tocará bajar al "todo a 100" de mi barrio y comprar un lotecito de bombillas de esas ASESINAS INCANDESCENTES , a 0,60 € el paquete de 2 unidades (eso si es ahorro, y no lo del gobierno... :ranting2: )

 

así las guardare para cuando venga esa prohibición (igual las puedo vender luego de "estraperlo" :ranting2: :ranting2: :wub: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.