Jump to content

HOMENAJE A MI BALA PLATEADA


chirrito

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues hoy se cumple un año de la adquisición de la que en su día bautizara como "Bala Plateada"

 

A día de hoy estoy bastante satisfecho, pero no miento si digo que a veces esa satisfacción ha sido algo dudosa. Ahora iré entrando en detalles.

 

Antes de nada, hay que ser "analistas" en todos las aportaciones que voy a escribir y, lo primero a tener en cuenta, son cuantos kilómetros he recorrido en este año.

 

Para ello cogemos la foto del post de presentación y, el día que recogía el coche, vemos que tenía 56.075

 

dscf3336vt4.jpg

 

 

Esta mañana, contaba con........

 

DSCF5235.jpg

 

84.338 km Eso arroja una cifra de algo más de 28.000 km en un año :ranting2: ; no está mal, ¿no? :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una de las cosas que me "decepcionaban" del coche, era su entrega de potencia. Luego me dí cuenta de que la culpa era mía :shy: : siempre había conducido coches cuyo acelerador era por cable; la entrega de potencia es inmediata en estos motores. Sin embargo ese lleva una mariposa electrónica. Eso se traduce en un pequeño retraso (hablamos de milésimas se segundos) a la hora de pisar o soltar el acelerador a parte de que, las cifras de aceleración son mejores si se pisa el pedal progresivamente que si se pisa a fondo desde el principio.

 

Pero, ya digo, era "mea culpa" y cada vez me sorprendo más de la "fuerza de la bestia" :ranting2:

 

Ha dado un problema gordo que ha bajado el listón de la imágen que yo tenía de los A4 B6. Un día noté como la dirección asistida me hacía un ruido raro; comprobé que el nivel había bajado. El problema no hubiese sido más gordo si todo hubiera quedado ahí pero, para mi sorpresa, tenía que rellenar cada semana. Se iba acumulando dentro de los fuelles guardapolvo de la dirección hasta que acab*** rebosando poniendo perdido de aceite todo sitio allí donde aparcaba. :ranting2:

 

Afortunadamente contraté en su día una garantía que me cubrió la avería :ranting2: y, menos mal, porque fueron casi 960 € lo que supuso canbiar toda la caja de la dirección.

 

Otro "problemilla" algo típico (todo sea dicho) fue el elevalunas del conductor. Un día empezó a crujir y, antes de que me diera cuenta, se quedó bloqueado, teniendo que cerrar la ventana prsionando el cristal con las manos. Hubo que cambiar el motor y el mecanismo: 170 € que también los cubrió la garantía. ;)

 

Pero, siendo sinceros, he de decir que ya lo considero como anécdota (quizá porque para eso tenía la garantía) y que cada vez estoy más satisfecho con el coche. :wub:

 

Una de las cosas que más me preocupó cuando lo compré, era el aceite: me impresionó al comprobarlo, que estaba muy denso y de un color muy oscuro. Comprobé que en la concesión donde había venido pasando las revisiones siempre le habían echado un Repsl 20w50. no es que sea mal aceite, pero siempre los hay mejores sobre todo para este tipo de motores. De hecho, luego comprobé que la causa de ese color era, posiblemente, los recorridos que se le hicieran habitualmente al coche (cortos en tiempo y en kilometraje). Como le tocaba revisión a los 60.000 aproveché para meterle un sintético 100% y empezar a limpiar el motor, sustituyendolo (junto con el filtro cada 7 - 8.000 km).

 

A Jutel (pasamos demasiado tiempo juntos) y a mi nos extrañó que, a los 3.000 km nada más cambiarlo, el aceite estaba negro por completo. Eso no hacía sino demostrar que a este motor le hacia falta una buena limpieza por dentro.

 

Dicho y hecho. El mantenimiento que le he venido hacendo ha conseguido que, a día de hoy, el aceite que tiene con 8.000 km tenga este color :)

 

DSCF5242.jpg

 

Y, dentro de dos semanas se lo cambio de nuevo para, posteriormente, empezar a respetar los intervalos de la marca. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna que otra modificación si que le he hecho. Aquí la muestra

 

DSCF5237.jpg

 

Le he montado la Concert III. Sin duda todo un acierto notando una notable mejora en la calidad de sonido con respecto a la Chorus II que traía de serie. Uno de los motivos por los que escojí esta radio era el poder aprovechar el cargador que tenía ya instalado de origen

 

DSCF5238.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y, cómo no, la posibilidad de utilizar cd´s en formato MP3, con todas las ventajas que ello supone

 

DSCF5239.jpg

 

Si hay alguien con un B6 ó B7 que esté dudando si hacerlo o no, que se anime. Es 100% recomendable. Además, siempre se tiene toda la información en el FIS

 

DSCF5240.jpg

 

 

Y, ni que decir tiene, de lo que gana estéticamente la consola

 

DSCF5254.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y, sobre su comprtamiento, creo que la cifra de km recorridos es más que suficiente para defender a capa y espada la tracción quattro. En un prinicipio no notas mucha diferencia. Tiene un gran defecto: se acostumbra uno muy rápido a ella y eso se nota en la forma de conducir: la velocidad de paso por curva es muy superior y apenas se nota. Claro, cuando vuelves a coger un coche con tracción delantera, te vas al huerto en "cero coma dos". Me pasó con mi ex-A3 y, en una rotonda, lo pasé algo mal (menos mal que tenía pista libre). Me marqué un recto considerable :ranting2: .

 

¿De consumos? Lo dije en su día, lo he dicho muchas veces, y lo sigo manteniendo. Es impresionante como un motor de este potencial mantiene unas cifras tan bajas para esta categoría. En autovía, a velocidades legales, puedes quedarte incluso por debajo de los 8 litros. Pero vamos, como dato medio vuelvo a resaltar los algo más de 700 km que te da de autonomía en este tipo de carreteras y los algo más de 500 km en ciudad. :ranting2:

 

 

ASÍ que, despues de todo este tocho, qué menos que unas fotillos en plan de homenaje, que demuestren lo muy orgulloso que estoy con "mi cochecito leré". Un lavadito expres y................... :ranting2:

 

DSCF5243m.jpg

 

DSCF5244m.jpg

 

DSCF5245.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y, para que se me reconozca bien, un coche bien ASIdentificado

 

DSCF5253m.jpg

 

Y, ya está. Vamos a dejarlo aparcadito en la sombra que, los más de 40ºC que sufrimos por esta zona pasan factura cuando se entra en el coche a las 2 de la tarde

 

DSCF5267m.jpg

 

 

En fin, quede este post en plan de homenaje y.............. si alguien quiere dejar algún comentario................ será bienvenido :ranting2:

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena maquina :ranting2: Chirrito a continuar disfrutandolo y cuidandolo como tu haces :ranting2:

muy bien te a quedado con la concert III,has modernizado el interior :wub:

 

Salu2! compañero :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de los "problemillas" de dirección (menos mal que contratastes garantía...), y de la ventanilla, creo que, en general, es una buena máquina, y a medida que pase el tiempo, estarás cada vez más contento.

 

Creo que cuando un coche (de 2ª mano) pasa por nuestras manos, mejora su estado general al cabo de un tiempo. Es lo que tiene ser tan "tiquismiquis".

 

Wueno pues, sólo decirte que espero ver la "Flecha Plateada" durante mucho tiempo.

 

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen análisis!

 

Este asunto de la caja de dirección es recurrente, :ranting2:

en el mío comenzó un dia a hacer un ligerísimo ruido al girar (pero sólo en frío) y ya me temí lo peor: afortunadamente no perdía nada y le cambié todo el líquido, sin problemas hasta la fecha y eso que ya voy en 256.000kms.

 

sl2. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal Chirrito, que bien te ha quedado esa concert III :D:):notworthy: , la verdad es que cambia el coche por completo... por lo demas que te voy a decir... conociendote y como bien dice Jutel, a la flecha plateada le quedan muchos muchos kilómetros por delante con los cuidados que le proporciona su dueño. ¿ Seguira siendo ASI cuando Chirritín venga al mundo?, je je je. Tu próximo brico: instalación de los anclajes isofix ! :notworthy:, oye, y a ver si echamos gasolina, ¿o estamos protestando por el precio del crudo?

Editado por Molequla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buen coche! precioso! el interior da un cambio brutal con la concert III!!!! para acabar de dejar el interior wapo wapo yo le meteria el volante del b7 s-line (de 3 radios)! es que el volante que lleva el tuyo no me gusta y en cambio el s-line me encanta da un toque mas moderno y queda muy bien! pero para gustos los colores

el coche muy bonito y ese 1.8T tiene que tirar....lo suyo jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito. Como se nota que lo disfrutas.

 

Que importante es intentar mantener la capacidad crítica aunque seas un apasionado de algo, precisamente en

esos casos aún lo es más.

 

Felicidades por como tienes la flecha palateada.

 

Un saludo. Que vaya bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.