Jump to content

porque AUDI no en la F1?


chemman

Publicaciones recomendadas


Audi estubo en la pre-F1 (antes de la IIGM). Corrian los Auto-Union (union en la cual estaba Audi) De echo, Audi tal y como la conocemos hoy en día es la refundación de Auto-Union despues de la guerra. El nombre se cambio a Audi pues cuando volkswagen se hizo cargo de la empresa poco a poco fue "eliminado" más bien fusionando en una sola a las demás marcas (DKW, NSU).

El por que no corrio Auto - Union desde un principio en la nueva formula uno después de la guerra. Fácil: Auto-Union tenia sede en Prusia (lo que hoy es una parte de polonia), y prusia quedó en el lado ruso. Los rusos se expropiaron de la fabrica principal. Después de la guerra unos pocos re-fundaron la marca en el otro lado, ciertamente con muchos problemas económicos, asi que ni se les pasó por la cabeza meterse en la competición. Ha estos problemas puso fin Mercedes-Benz durante varios años hasta que se hizo cargo VW. Y para entonces, el nivel tecnológico (y presupuestario, pues todavia quedaba camino por hacer) de la fabrica no les permitia entrar con credibilidad en cualquier campeonato.

 

El por que Audi no esta ahora en la F1. Yo la verdad es que no tengo ni idea. Supongo que no les interesará meterse tal y como está el panorama (Audi, en todas las competiciones en las que se ha metido siempre ha ganado desde un principio, o lo ha echo para ganar, no solo para estar hay. Vease los rallys, los turismos durante los 90, las subidas al pikes pike, y ahora los sport prototipos).

De todas formas yo creo que estará en breve. Pues todos los fabricantes que han empezado en sport protipos en Le Mans... luego han dado el salto (Mercedes y BMW por ejemplo, la excepción es Porsche eso si).

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me referia a pasar de Le Mans a la F1.

Si, es cierto que varios coches, en los 50, montarón motores porsche. Pero no tomaron parte en muchas carreras. Aparte que no era un motor echo para la F1. Si no una adaptación. Antaño se podia uno meter en la F1 mucho más facilmente que ahora :lol::lol:

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Vaya que si lo ganaron todo y no solo eso ARRASARON!! :blink: :blink: a todos desde el 81 con una superioridad aplastante :p en aquella epoca, hasta a los yanquis umillaron :lol: que se reian :lol: de sus berlinas guag y encima 4x4 estos kartuzen flipan :blink: onde van si si mucho corvette pontiac pa NA se los cepillaron :rolleyes: :blink: :rolleyes: .

 

Haber si encuentro a algun colegita que tenga esos comvertidores, para pasar una cinta de VHS que tengo al PC ya que la cinta tiene ya trote y años pero es una joya sobre todo para un "ASI" :wub:la cinta se titula EL TRIUNFO DE UNA IDEA ademas "ASI" la puedo colgar. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la excepción es Porsche eso si

 

No se si no contemplas los McLaren Porsche del 83-87, con tres campeonatos del mundo, uno de Lauda y dos de Prost.

 

Estuvieron en la F-1 igual que está ahora Mercedes y BMW, suministrando motores, no como equipo en si, sino como suministrador de motores.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de Formula 1 como olvidar el Auto Union "Flecha de Plata" que ganó todo lo habido y por haber con el gran piloto Tazio Nuvolari.

El Porsche que habéis sacado en el 804. Aunque ganó alguna carrera en el 62, uno de sus pilotos (Dan Gurney) dijo que se manejaba y tenía la potencia de un escarabajo:-).

Efectivamente Tante, Porsche participo con motores y por otra parte pocas marcas del mundo pueden comparar sus triunfos con los de Porsche que ha ganado casí todo en lo que se ha metido (hasta el Dakar con un 959:-)). Que a cualquiera que se le diga...

Yo no veo a Audi en la F1, al menos de momento. Ya hay varias casas alemanas invirtiendo en ello, con escaso éxito por otra parte salvo BMW. La política de inversiones de Audi parece más encaminada a seguir comprando otras marcas y ampliando la gama de modelos (desde el A2 hasta el Pikes Peak) en lugar de desarrollar un motor de F1. La economia del grupo VAG, con la debacle que ha tenido VW el año pasado, no está para muchas alegrías. Pero quien sabe en el futuro...

 

Slds

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUOTE 

la excepción es Porsche eso si

 

 

 

No se si no contemplas los McLaren Porsche del 83-87, con tres campeonatos del mundo, uno de Lauda y dos de Prost.

Creo que se referia a Porsche como Scuderia no como Motorista.

 

 

Estuvieron en la F-1 igual que está ahora Mercedes y BMW

 

Disculpa mi arrogancia. ;)

Pero no son motores mercedes , son Ilmor.

Ilmor Mclaren Mercedes- link

;)

:unsure:

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El programa de motores V10 que activó Mercedes Benz evoluciono a partir de los años 90, despues de que la compañia Ilmor Engineering desarrollara sus propios motores para Leyton House/March y Sauber. Mercedes compro una parte de Ilmor en 1993, y desde el 95, una serie de motores Illmor V10 de 75 grados con el logo de Mercedes fue a parar a McLaren.

 

Tras algunos problemas con la entrega de potencia (aumentaba bruscamente), Ilmor metio mano en los V10 de Mercedes hasta convertirlos en los mejores motores de la parrilla (aunque no siempre confiables) a fines de los 90, McLaren reestructuro su oficina de diseño, alrededor de Adrian Newey -robado a Williams en 1996-, y pronto el chasis se convirtio en una pareja feliz del motor, cosa que habilito a Mika Hakkinen a ganar los campeonatos de 1998 y 1999.

 

"Si se compara el motor original de Ilmor de 1990 con el Mercedes V10 de hoy, el cambio que se produjo es notorio", reconoce Mario Illien.

 

Esto es como Cosworth y Ford, al final de quien es el motor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.