Jump to content

diferencias 180cv y 225cv


R-1

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo un rato y el buscador no me hace ni caso, alguien podria responder brevemente las diferencias en consumo y prestaciones?

 

El tema es que de siempre he querido el 225 pero pensandolo bien, a parte de mantener otro coche y una moto... pienso que con el de 180 ya vale, y el gasto de gasolina y ruedas traseras (de no elegir quattro) puede ser notable. Que me decis?

 

Lo tenia muy claro pero ahora que estoy decidido a pillarlo me ha surgido la duda!!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este es un tema controvertido porque va mucho con el gusto y las necesidades del comprador. Yo por ejemplo tengo suficiente con 180cv, no necesito en absoluto la tracción quattro (pesa más, más gasto d mantenimiento y menos maletero). El consumo entre ambos es practicamente igual (ligeramente superior en el 225 como es obvio) y como es obvio también el 225 anda más pero tampoco hay excesiva diferencia. Sobre todo se nota en el par que da, pero en temas de velocidad máxima y aceleración, es inapreciable. El 180 cv creo que rinde en torno a 230km/h de máxima y 7,8 de 0-100. El 225cv creo que anda por 243km/h y 6,7 de 0-100. Como ves no son unas prestaciones exageradamente superiores.

 

Como te dije al principio, valora que es lo que prefieres. Una cosa si te digo, antaño quizás la diferencia de precio era notable, pero como están los TTs hoy en día, no te calientes mucho la cabeza, busca una buena unidad y andando. Hoy no hay practicamente diferencia económica entre ambos modelos.

Un saludo y suerte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es un tema controvertido porque va mucho con el gusto y las necesidades del comprador. Yo por ejemplo tengo suficiente con 180cv, no necesito en absoluto la tracción quattro (pesa más, más gasto d mantenimiento y menos maletero). El consumo entre ambos es practicamente igual (ligeramente superior en el 225 como es obvio) y como es obvio también el 225 anda más pero tampoco hay excesiva diferencia. Sobre todo se nota en el par que da, pero en temas de velocidad máxima y aceleración, es inapreciable. El 180 cv creo que rinde en torno a 230km/h de máxima y 7,8 de 0-100. El 225cv creo que anda por 243km/h y 6,7 de 0-100. Como ves no son unas prestaciones exageradamente superiores.

 

Como te dije al principio, valora que es lo que prefieres. Una cosa si te digo, antaño quizás la diferencia de precio era notable, pero como están los TTs hoy en día, no te calientes mucho la cabeza, busca una buena unidad y andando. Hoy no hay practicamente diferencia económica entre ambos modelos.

Un saludo y suerte :ranting2:

 

 

OK, muchisimas gracias, en revistas andan sobre 2l más a los 100 para el 225, es real?

por otro lado, tengo un amigo con un S3 quattro tambien y me sorprendio como come rueda en el eje trasero, pensaba que no tiraba tanto de atras, o eso o q mi amigo esta haciendo el gamba todo el dia... que me decis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es un tema controvertido porque va mucho con el gusto y las necesidades del comprador. Yo por ejemplo tengo suficiente con 180cv, no necesito en absoluto la tracción quattro (pesa más, más gasto d mantenimiento y menos maletero). El consumo entre ambos es practicamente igual (ligeramente superior en el 225 como es obvio) y como es obvio también el 225 anda más pero tampoco hay excesiva diferencia. Sobre todo se nota en el par que da, pero en temas de velocidad máxima y aceleración, es inapreciable. El 180 cv creo que rinde en torno a 230km/h de máxima y 7,8 de 0-100. El 225cv creo que anda por 243km/h y 6,7 de 0-100. Como ves no son unas prestaciones exageradamente superiores.

 

Como te dije al principio, valora que es lo que prefieres. Una cosa si te digo, antaño quizás la diferencia de precio era notable, pero como están los TTs hoy en día, no te calientes mucho la cabeza, busca una buena unidad y andando. Hoy no hay practicamente diferencia económica entre ambos modelos.

Un saludo y suerte :innocent:

 

 

OK, muchisimas gracias, en revistas andan sobre 2l más a los 100 para el 225, es real?

por otro lado, tengo un amigo con un S3 quattro tambien y me sorprendio como come rueda en el eje trasero, pensaba que no tiraba tanto de atras, o eso o q mi amigo esta haciendo el gamba todo el dia... que me decis?

Pues la verdad que no se como andará el tema de consumos. Ponle como mínimo 1L más a los 100 de diferencia con respecto al 180. Luego ten en cuenta, que,si no me equivoco, todos los modelos de 225cv tienen 6V y sin embargo es difícil encontrar un 180cv con 6V (casi todos tienen 5). Esa marcha "extra" desahoga el motor en vías rápidas y seguro que en autovía/autopista andan muy muy parejos de consumo ambos modelos. Donde radica la diferencia es en ciudad. :fisch:

Lo que comentas del S3 ni idea, pero supongo que no será muy normal ese desgaste no? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es un tema controvertido porque va mucho con el gusto y las necesidades del comprador. Yo por ejemplo tengo suficiente con 180cv, no necesito en absoluto la tracción quattro (pesa más, más gasto d mantenimiento y menos maletero). El consumo entre ambos es practicamente igual (ligeramente superior en el 225 como es obvio) y como es obvio también el 225 anda más pero tampoco hay excesiva diferencia. Sobre todo se nota en el par que da, pero en temas de velocidad máxima y aceleración, es inapreciable. El 180 cv creo que rinde en torno a 230km/h de máxima y 7,8 de 0-100. El 225cv creo que anda por 243km/h y 6,7 de 0-100. Como ves no son unas prestaciones exageradamente superiores.

 

Como te dije al principio, valora que es lo que prefieres. Una cosa si te digo, antaño quizás la diferencia de precio era notable, pero como están los TTs hoy en día, no te calientes mucho la cabeza, busca una buena unidad y andando. Hoy no hay practicamente diferencia económica entre ambos modelos.

Un saludo y suerte :innocent:

 

 

OK, muchisimas gracias, en revistas andan sobre 2l más a los 100 para el 225, es real?

por otro lado, tengo un amigo con un S3 quattro tambien y me sorprendio como come rueda en el eje trasero, pensaba que no tiraba tanto de atras, o eso o q mi amigo esta haciendo el gamba todo el dia... que me decis?

Pues la verdad que no se como andará el tema de consumos. Ponle como mínimo 1L más a los 100 de diferencia con respecto al 180. Luego ten en cuenta, que,si no me equivoco, todos los modelos de 225cv tienen 6V y sin embargo es difícil encontrar un 180cv con 6V (casi todos tienen 5). Esa marcha "extra" desahoga el motor en vías rápidas y seguro que en autovía/autopista andan muy muy parejos de consumo ambos modelos. Donde radica la diferencia es en ciudad. :innocent:

Lo que comentas del S3 ni idea, pero supongo que no será muy normal ese desgaste no? :innocent:

 

 

No creas Chotakus, la 6ª del TT no desahoga mucho o al menos para que el consumo sea significativo, porque además el 225 coge la punta en 5ª.

 

En carretera las diferencias si que puede que estén en litro y medio, dos litros.

 

En cuanto a preferencias, yo siempre prefiero un 225cvs a un 180 pero entre un 180 Fwd y un 180Q viviendo en Madrid prefiero un Fwd, que consume menos, tiene más salida y la repro le va mucho mejor. La pena es que al Fwd la mod de los dos tubos de escape o es de palo o te cuesta una fortuna :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas el consumo si andara sobre un litro mas o asi, pero tambien te digo que las prestaciones si son bastante superiores, chotakus, mas de un segundo en el 0-100 te parecen pocos? creeme que se nota bastante..

En cuanto al desgaste de neumaticos yo creo que un traccion fwd gastará muxo mas las ruedas delanteras, porque el 225cv al ser quattro no patina absolutamente nada,y ami la 6ª marxa de mi coxe no me parece en absoluto de desahogo yo antes de tenerlo pensaba que si pero si no me ekivoco mi coxe en 5ª no da la velocidad maxima, ay k meter la 6ª para ello...

Por ultimo el consejo que te doy esk vayas a x el 225cv puesto que estan mas o menos al mismo precio k el 180cv ya segun ande tu economia

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas el consumo si andara sobre un litro mas o asi, pero tambien te digo que las prestaciones si son bastante superiores, chotakus, mas de un segundo en el 0-100 te parecen pocos? creeme que se nota bastante..

En cuanto al desgaste de neumaticos yo creo que un traccion fwd gastará muxo mas las ruedas delanteras, porque el 225cv al ser quattro no patina absolutamente nada,y ami la 6ª marxa de mi coxe no me parece en absoluto de desahogo yo antes de tenerlo pensaba que si pero si no me ekivoco mi coxe en 5ª no da la velocidad maxima, ay k meter la 6ª para ello...

Por ultimo el consejo que te doy esk vayas a x el 225cv puesto que estan mas o menos al mismo precio k el 180cv ya segun ande tu economia

Un saludo

Hombre, un segundo no es poco, es cierto, pero hablamos de 0-100 parados. En temas de recuperaciones estoy seguro que en plena marcha irían muy a la par. Si inicias el acelerón en marcha, en segunda por ejemplo, al mismo número de revoluciones, muy poco a poco comenzaría el 225 a despegarse del 180. Ten en cuenta que son 45cv más, pero también cerca de 150kgs más (si no recuerdo mal) del quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En definitiva me compro uno que merezca la pena (pa mi gusto 225) y las pekeñas diferencias que pueda haber entre uno y otro tampoco va a hacer que me desilusione el coche no?? gracias a todos!

 

PD solo keda lo mas dificil, encontrar el adecuado... y vender la moto y otro 2º coche!! que no es poco jeje

Editado por R-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.