Jump to content

Gasolina de 95 o 98 para el S3


ru_cremas

Publicaciones recomendadas

Os sorprenderia saber que el Rs6 que lleva motor turbo, 10 cilindros y todo eso, recomiendan echarle sin plomo 91/95... yo me quede con la misma cara de imbecil pero es verdad, lo pone en la tapa del deposito...mientras en el S3 pone 95/98..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

98 sin duda hecho yo siempre y por supuesto en gasolineras de calidad y que sepa que es buena gasolina ( siempre que se pueda claro), hay en muchas que el precio es mas barato y no son de fiar ya que los aditivos no son los mismos o quitan algunos para ahorrarse centimos. Me parece raro lo que dicen por ahi de que echando 95 consume menos en el S3, yo tengo tambien un chevrolet camaro z28 del 2000 y he probado a echar 95 y me consume mas que si echo 98, se quema antes la gasofa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

98 sin duda hecho yo siempre y por supuesto en gasolineras de calidad y que sepa que es buena gasolina ( siempre que se pueda claro), hay en muchas que el precio es mas barato y no son de fiar ya que los aditivos no son los mismos o quitan algunos para ahorrarse centimos. Me parece raro lo que dicen por ahi de que echando 95 consume menos en el S3, yo tengo tambien un chevrolet camaro z28 del 2000 y he probado a echar 95 y me consume mas que si echo 98, se quema antes la gasofa.

 

había una comparativa hecha por autobild en la q a tres motores diferentes, (atmosférico, de inyección directa y turbo) se les alimentaba con sulfa de 95 y 98 octanos, se los metía en banco y se comprobaban los consumos. Los resultados.. de lo mas variado, pero casi siempre con 95 bajaban los consumos y mejoraban las prestaciones (sobre todo en el 3.2)

 

así q moraleja.. probar cada uno y ver como va la cosa. (en un 2.0 TFSI por la relación de compresión q tiene no vale la pena de entrada pero bueno, en otros motores...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

había una comparativa hecha por autobild en la q a tres motores diferentes, (atmosférico, de inyección directa y turbo) se les alimentaba con sulfa de 95 y 98 octanos, se los metía en banco y se comprobaban los consumos. Los resultados.. de lo mas variado, pero casi siempre con 95 bajaban los consumos y mejoraban las prestaciones (sobre todo en el 3.2)

 

así q moraleja.. probar cada uno y ver como va la cosa. (en un 2.0 TFSI por la relación de compresión q tiene no vale la pena de entrada pero bueno, en otros motores...)

Yo también leí esa comparativa y era curioso, pero la verdad es que las difererencias eran prácticamente de detalle, posíblemente achacables a mínimas diferencias en la conducción. Pero aunque no fuese así el caso del TFSI es distinto. En un motor atmosférico o turbo antiguo (ya diseñado para usar gasolina 95) yo sí montaría 95 (de hecho lo hago en el Golf 2, en el Audi 100 de mi padre y en mi Audi S2) pero en un TFSI que es sobrealimentado pero con relación de compresión de atmosférico yo ni me lo pensaba, 98 del tirón, igual que lo que haré cuando tenga el S2 preparado.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos :wub: .

 

Vereis, se que no es el sitio, pero ya abierto el tema por aqui os pido opiniones.

 

¿A un A5 3.2 FSI quattro que le echariais, 95 ó 98?

 

Yo empecé a echarle 98 aunque en libro y tapa de combustible recomienda 95. Al final algunas personas me dijeron que me pasase a 95 que aunque sea un motor de alta cilindrada es sin turbo y tiene la relación de compresión de 12.5:1 creo recordar.

 

¿Que opinais?, ¿sigo con 95 o me vuelvo a pasar a 98? :drool:

 

 

Gracias a todos por adelantado :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos :clap1: .

 

Vereis, se que no es el sitio, pero ya abierto el tema por aqui os pido opiniones.

 

¿A un A5 3.2 FSI quattro que le echariais, 95 ó 98?

 

Yo empecé a echarle 98 aunque en libro y tapa de combustible recomienda 95. Al final algunas personas me dijeron que me pasase a 95 que aunque sea un motor de alta cilindrada es sin turbo y tiene la relación de compresión de 12.5:1 creo recordar.

 

¿Que opinais?, ¿sigo con 95 o me vuelvo a pasar a 98? :notworthy:

 

 

Gracias a todos por adelantado :notworthy: .

Te diría que mejor lo preguntaras en el concesionario, pero posíblemente no tendrán ni pajolera idea de qué contestarte. A ver, el motor FSI originalmente sólo podía ir con gasolina 98 (puede que físicamente pudiera ir con otra gasolina, pero se decía desde la casa de usar sólo 98) y además lo suyo es que fuera gasolina de buena calidad, con bajos niveles de azufre (que aquí en España es complicado encontrar), para que pudiera funcionar la mezcla pobre. El FSI actual no va con mezcla pobre, básicamente porqué se busca que rinda más el motor pero dejando a un lado lo de la mezcla pobre ya que aunque cuando iba bién consumía menos, globalmente el sistema era complejo, motor carecía de buena respuesta y en general no aportaba ventajas importantes. Actualmente desconozco qué se debe montar, pero también te digo que la inscripción del depósito hace referencia (si no me equivoco) a índices de gasolina alemanes que diría son distintos que aquí. Personalmente siendo un motor de elevada relación de compresión (12,5 a 1 lo es) iría de cabeza a la 98, aunque mira de recabar alguna opinión de alguien con conocimientos en la materia, ya que si puede ir con 95 es tontería pagar de más. ¿El manual de instrucciones del coche qué dice?

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en la moto y el quad siempre 98 y en el TT casi siempre, aunq alguna vez le he metido 95 casi por curiosidad y sinceramente no noto el cambio :ranting2: en la tapa del deposito pone 95/98 pero vamos q aun asi le meto 98 ya digo salvo alguna ocasion puntual B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, he leido todo el post, seguimos sin contestar a la pregunta realmente.jeje. Cuando tenga el S3 probare a echarle las dos, mirare los kilometros,etc y os dire si he notado cambio o no.

 

Yo creo que ira algo mejor con la 98 en cuanto a la respuesta del motor,(pero esto es como los ordenadores cuando cambias un procesador mas potente), lo notara el coche,pero no nosotros creo yo. y con la 95,no es que corra menos ni nada, pero quizas afecte en respuesta un pelin menos,pero nunca lo notaremos, yo creo que irian igual,solo que una es mas cara que otra y con una se gasta mas gasolina que con otra creo yo. pero vamos con 265cv si por echarle 95 se pierde algo,me lo voy a inventar,2 cv (cosa que no creo que pase,es un supuesto), no creo que pase nada.jeje. otra cosa es si tuvieramos uno de 60cv. jeje.

 

Pregunte a varios comerciales,ellos no saben mucho,pero todos coinciden que la 98 el motor estara mejor cuidado que si le echamos la 95, pero claro eso nosotros no lo notamos fisicamente. ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos! Rescato este post para ver si alguien nos puede decir realmente qué dice el manual del S3 sobre el combustible. En el de mi GTI, de los motores AXX con 10,5:1 de relación de compresión, el manual dice que recomendable 98, posible 95 con ligera perdida de potencia y solo en caso de emergencia 91. Yo siempre he usado 95 y no he tenido ningún problema. Cuando he usado 98 no lo he notado para nada.

 

A ver quien nos puede decir exactamente qué dice el manual!!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en el manual o en el concecionario te dijeron que es remondable la 95 por algo será. Si te dijeron esto pues a hecharle 95. Por otra parte quien se ha gastado los 40000 eurazos que vale un S3 pienso que ya que es mejor hecharle 98 porqué no acabar de mojarte del todo y hecharle la gasolina que se merece???. Notar...pues está claro que no notarás nada quizá algunos kilómetros de mas, pero por toda la información que he leído sobre las diferencias entre ambas gasolinas pues a la larga es mejor para el motor la 98. Yo teniendo un 1.6 FSI el cual recomienda la 98 pues siempre le he hechado esta. Que es un poco absurdo??? no lo se, pero al menos me curo en salud y total si al año me he gastado 300 o 400 euros mas que si le huviese puesto la 95 pues no me importa porqué total ese dinero ni lo totas al repartir anualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! Rescato este post para ver si alguien nos puede decir realmente qué dice el manual del S3 sobre el combustible. En el de mi GTI, de los motores AXX con 10,5:1 de relación de compresión, el manual dice que recomendable 98, posible 95 con ligera perdida de potencia y solo en caso de emergencia 91. Yo siempre he usado 95 y no he tenido ningún problema. Cuando he usado 98 no lo he notado para nada.

 

A ver quien nos puede decir exactamente qué dice el manual!!

 

Saludos!

 

 

Perdon antes he contestado a la primera pregunta con la que se inició este tema. Realmente no se que dice en el manual de S3, pero , en el concecionario no te lo dijeron???. Bueno haber si alguien lo aclara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en el manual o en el concecionario te dijeron que es remondable la 95 por algo será. Si te dijeron esto pues a hecharle 95. Por otra parte quien se ha gastado los 40000 eurazos que vale un S3 pienso que ya que es mejor hecharle 98 porqué no acabar de mojarte del todo y hecharle la gasolina que se merece???. Notar...pues está claro que no notarás nada quizá algunos kilómetros de mas, pero por toda la información que he leído sobre las diferencias entre ambas gasolinas pues a la larga es mejor para el motor la 98. Yo teniendo un 1.6 FSI el cual recomienda la 98 pues siempre le he hechado esta. Que es un poco absurdo??? no lo se, pero al menos me curo en salud y total si al año me he gastado 300 o 400 euros mas que si le huviese puesto la 95 pues no me importa porqué total ese dinero ni lo totas al repartir anualmente.

 

He hecho el cálculo para mi S3 sobre el plus de gasto que supone echarle gasofa 98 octanos y la conclusión es la siguiente:

-Hago unos 15.000km anuales aprox.

-A un consumo promedio de 11l/100km (hago mucha ciudad) son 1.650 litros de carburante.

-Teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre la 95 y la 98 ronda los 0,11-0,12€ ............... supone un gasto extra de entre 180-195€ AL AÑO.

 

Y eso para consumos altos ................. venga hombre si te lo pules en 4 cenas ¿no vamos a asumir ese gasto para nuestros S?

 

Yo creo que un propietario de un S no se lo tendría ni que plantear.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en el manual o en el concecionario te dijeron que es remondable la 95 por algo será. Si te dijeron esto pues a hecharle 95. Por otra parte quien se ha gastado los 40000 eurazos que vale un S3 pienso que ya que es mejor hecharle 98 porqué no acabar de mojarte del todo y hecharle la gasolina que se merece???. Notar...pues está claro que no notarás nada quizá algunos kilómetros de mas, pero por toda la información que he leído sobre las diferencias entre ambas gasolinas pues a la larga es mejor para el motor la 98. Yo teniendo un 1.6 FSI el cual recomienda la 98 pues siempre le he hechado esta. Que es un poco absurdo??? no lo se, pero al menos me curo en salud y total si al año me he gastado 300 o 400 euros mas que si le huviese puesto la 95 pues no me importa porqué total ese dinero ni lo totas al repartir anualmente.

 

He hecho el cálculo para mi S3 sobre el plus de gasto que supone echarle gasofa 98 octanos y la conclusión es la siguiente:

-Hago unos 15.000km anuales aprox.

-A un consumo promedio de 11l/100km (hago mucha ciudad) son 1.650 litros de carburante.

-Teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre la 95 y la 98 ronda los 0,11-0,12€ ............... supone un gasto extra de entre 180-195€ AL AÑO.

 

Y eso para consumos altos ................. venga hombre si te lo pules en 4 cenas ¿no vamos a asumir ese gasto para nuestros S?

 

Yo creo que un propietario de un S no se lo tendría ni que plantear.

 

Saludos.

 

Pues ya ves, tu piensas así pero he visto que mucha gente le hecha 95 a su S3.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.