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Consulta sobre consumo


javier3107

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Hola a todos:

 

Con mi A4 1.8T 150CV (´00) he visto que en 5ª voy a 3100 vueltas y a 120 Kms/h en carretera, y un amigo mío, con un Leon TDI 150 CV va a 140 kms/h con solo 1750 rpm, con lo cual el consumo es mucho menor.

 

¿Alguien sabe por qué es esto? ¿No os parece muy alto 3100 rpm para ir solo a 120?

 

Muchas gracias

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Eso es normal tratandose de un gasolina. En los buenos coches (al igual que ocurre con las motos) lo interesante es subir el motor de vueltas y disfrutar con el sonido del motor (no ves los Formula 1 que van casi a 20.000 vueltas). Los diesel llevan menos vueltas pq no estan pensados para correr sino para consumir poco por eso llevan menos vueltas y aprovechan el par motor que es mayor, lo que ocurre es que ahora se parecen cada vez más a los gasolina (aunque a los gasolina malillos... no nos engañemos). El bmw serie 5 de mi cuñaaaaaao (6 cilindros) es diesel y a 3000 vueltas ya va casi a 200 sin embargo a esta velocidad consume más que mi a4 1.9 tdi, y es que la cilindrada es casi el doble. También es cierto que a mayor cilindrada el par es mayor pero las revoluciones deben ser menores debido a las inercias del motor (de ahí que haya pocos motores diesel "pequeños").

En fin que esta es la eterna duda entre diesel y gasolina. En mi opinion es que con lo que se han aproximado los diesel a los gasolina en prestaciones la duda ya no existe: siempre diesel. Eso hablando de coches "normales" y para usar en condiciones normales (es decir para viajar), si el presupuesto te da para un coche bueno y no te importa el consumo pq no lo vas a utilizar para viajar no hay duda que lo mejor es gasolina pero ya estamos hablando de Audi S, Bmw M o más; cualquier coche de este tipo siempre es preferible a un diesel (aunque no deja de ser un capricho que a todos nos apetecería darnos).

En las motos ocurre lo mismo. Lo ideal en relacion calidad-precio-prestaciones-mantenimiento sería una moto media tipo SV 650, FAZER 600, sin embargo yo tengo una R1 (180CV para 180kg; 1000 cc) que es mucho más cara de mantener pero las prestaciones son otro mundo y no la utilizo para viajar sino para desahogarme los fines de semana... Y ES UN CAPRICHO.

Bueno corto ya q

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Muchas gracias por las respuestas.

 

JASA, son unas 1750-1800 rpm más o menos (a 140) en 6ª, lo que pasa es que es el modelo de 150 CV, y puede que tenga algo que ver, no?

 

Aunque los dos tengan turbo y sean de 150 CV, el "zumbidillo" que hace el mío y el tirón que tiene no lo tiene el León... :lol: pero se le aproxima... :o

 

Aún así, no cambio yo mi 1.8T por un León ni "jarto"... :o

 

Gracias

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