Jump to content

brusquedad embrague en segunda marcha


morini

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me presento ante ustedes con la debida educación.

Bueno tengo un A3 2.0 Tdi que va ha cumplir 2 años.

Mi opinión sobre el coche es buena en general pero hay dos cosas que me traen de cabeza...

1- Tengo los problemas que la genta comenta (en el foro) de los tirones y temblores.

2- Cuando cambio de tercera a segunda y suelto el pedal de embrague el coche es demasiado brusco, llegando los primeros meses incluso a calarse muchas veces, parece que el recorrido util de mi embrague fuese demasiado corto o el relentín demasiado bajo, como suelte el embrague muy rápido se retiene muy bruscamente, no se, he llevado otros coches diesel y no van así, tengo que ir concentrado para que el coche no pege esas retenciones tan fuertes, aunque en segunda es donde mas lo noto en otras marchass tambien le pasa pero en menor medida.

¿ Alguien puede hablarme sobre este segundo punto??

Gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Hombre a mi me pasaba al principio, ya que hasta que te acostumbras al embrague... pasa con cualquier coche, pero si que es mas delicado que en otros coches diesel, tambien si te das cuenta, la patada al acelerar, en segunda sobre todo, cuando pisas medio a fondo el acelerador, no es como en otros diesel... pero yo creo que es normal si al reducir marcha, las rmp se situan por encima de 2000 rpm, ya que un diesel no es como un gasolina... pero lo de que se cale, eso te pasa cuando reduces con normalidad... es que es raro, yo he salido en segunda alguna vez con las rpm en 900/1000 y no se me ha calado, es mas, es dificil que se me cale ya que si sueltas el acelerador, incluso en pendiente, el coche cuando llega a las 900 rpm anda solo... a ver que te comentan los demas foreros.

 

Un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

as probado a conducir con el esp desconectado? a mi me gusta mas ASI , si lo llevo activado se me cala aveces y no puedo salir bien. yo creo que te pasa lo que a mi, que no te gusta ni un pelo el sistema esp...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues algo parecido me ha pasado a mi en dos ocasiones....se me ha calado¡¡¡¡...y en el peor de los momentos, cuando mas rapido tenia que salir..y siempre en segunda y sin estar parado...cuando aceleras para soltar el embrague y salir un poco mas deprisa....era una glorieta y un coche se me echaba encima....

En primera y tercera no me pasas, asi es que si no estoy parado, salgo mas seguro en tercera que en segunda...

 

Dicen que no pasa de 2000 revoluciones si tienes pisado el embrague, para proteger el motor, pero...quien me protege a mi que soy mas importante que el motor?..

 

Nunca me habia pasado con gasolinas....probaré desconectando el ESP..

 

Otra cosa....alguien pude explicar calramente eso de tener el coche en marcha un tiempo cuando se llega aunque haya sido un recorrido corto?..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo que quereis que os diga, no se donde habeis comprado el coche xD pero yo he salido de ruedas en segunda... y con el ESP conectado, fue solo una vez y para probar una cosa...

 

Sobre lo de dejar el turbo reposar... depende del trayecto, si es de unos 30 km lo suyo es dejarlo un par de min, para que se enfrie mientras se lubrica, ya que si lo apagas, se deja de lubricar y es peor, segun me han dicho, yo lo hago, si es un trayecto de 2 km de nada no se si hara falta, yo en esos casos lo dejo 30 seg, lo que tardo en coger las cosas del coche y ya... y si es un viaje largo, lo suyo es dejarlo 5 min, incluso cuando vas de viaje, paras para descansar despues de haber estado 2 horas conduciendo, pues lo dejas 5 min a ralenti antes de apagarlo.

 

Un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues algo parecido me ha pasado a mi en dos ocasiones....se me ha calado¡¡¡¡...y en el peor de los momentos, cuando mas rapido tenia que salir..y siempre en segunda y sin estar parado...cuando aceleras para soltar el embrague y salir un poco mas deprisa....era una glorieta y un coche se me echaba encima....

En primera y tercera no me pasas, asi es que si no estoy parado, salgo mas seguro en tercera que en segunda...

 

Dicen que no pasa de 2000 revoluciones si tienes pisado el embrague, para proteger el motor, pero...quien me protege a mi que soy mas importante que el motor?..

 

Nunca me habia pasado con gasolinas....probaré desconectando el ESP..

 

Otra cosa....alguien pude explicar calramente eso de tener el coche en marcha un tiempo cuando se llega aunque haya sido un recorrido corto?..

 

no puedo ayudarte mucho en este tema pero tengo entendido que es bueno dejar enfriar el turbo antes de apagar el coche para cuidarlo y que dure mas...alomejor es eso a lo que te refieres

 

salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos....cada vez estoy mas arrepentido de haber cogido un Diesel....y no hablemos del ruido...la primera, pero tambien la ultima vez......("el reposo del Turbo"..joer si parece el título de una mala película..)

gracias de nuevo...

 

Santi Mad lo compre nuevecito en un concesionario Audi, me lo dieron en Marzo...me "engañaron" con todo ese rollo del Sline, y demás...mucho cuento, muchas bonitas historias sobre el Diesel.. pero nada de esto de que no tiran en regimenes bajos, de esperar para parar...del tracatracatraca......etc.etc....vamos, resumiendo, una decepcion...

 

y el caso es que no quiero venderlo, porque la linea, los asientos, el cierre de las puertas, la comodidad...estéticamente, me encanta¡¡¡¡¡

Editado por zpuntocom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las contestaciones,

He de decir además en cuanto a lo que iba diciendo de que a mi a veces se me cala que no es porque sea un pardillo que no sepa conducir, de echo me encanta la conducción deportiva (si no me hubiera comprado un Jimny y no uno con 140 Cv que ademas lleva suspensión deportiva y va rebajado) y ese es el tema que si intentas soltar rapido en sugunda el coche se pone cab***cete, haber si hay alguien que pueda aportar algo nuevo.

¿ Es posible subir el relentí de este coche?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos....cada vez estoy mas arrepentido de haber cogido un Diesel....y no hablemos del ruido...la primera, pero tambien la ultima vez......("el reposo del Turbo"..joer si parece el título de una mala película..)

gracias de nuevo...

 

Santi Mad lo compre nuevecito en un concesionario Audi, me lo dieron en Marzo...me "engañaron" con todo ese rollo del Sline, y demás...mucho cuento, muchas bonitas historias sobre el Diesel.. pero nada de esto de que no tiran en regimenes bajos, de esperar para parar...del tracatracatraca......etc.etc....vamos, resumiendo, una decepcion...

 

y el caso es que no quiero venderlo, porque la linea, los asientos, el cierre de las puertas, la comodidad...estéticamente, me encanta¡¡¡¡¡

 

Eso no es porque sea diesel, es porque tiene turbo, un a3 TFSI, el cual tiene turbio tambien lo tiene que hacer... eso no es cosa de los diesel repito... y a mi no me sueña mucho la verdad... vamos es que suena a ralenti pero muy poco, cuando conduces incluso me gusta, cuando me monto en el coche de un amigo que es un bravo 1.9 de 150 cv diesel, no suena nada parecido, el mio cuando sube de 2.000 se puede decir que RUGE, todos mis amigos dicen que les gusta mas el sonido del mio al de su diesel... y no estoy comparando el sonido de un diesel al de un gasolina en altas, que no tiene nada que ver, siempre lo estoy comparando con los diesel de las demas marcas... la unica ventaja que le veo al gasolina es el sonido... por lo demas, segun mi conduccion, me vale mas la pena el diesel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, haver una pregunta sobre el tema, se me a calado 3 veces, yo pienso que sera que no le cojido bien el puntito, en fin, la cuestion es; cuando se hos cala pega una o**** el motor? es que haze un ruido que no veas! da miedo. mi ex-peugeot 306 turbodiesel, alguna vez se me calo y nunca se escucho como este.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo estoy investigando, concretamente el embrage y el volante de motor... pero creo que tiene mas que ver con el esp.

 

a mi me pasa como a muchos de vosotros, se me cala aveces cundo me despisto pero sin el esp creo que no me pasa. es cierto que puedes acer las chillar la ruedas con el esp, pero no tira a tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.