Jump to content

TMC


jrclave

Publicaciones recomendadas

Después de varias conmutaciones y permutaciones en el menú del navegador, he logrado que en la pantalla del FIS aparezca TMC en verde y en el del Naviplus, unas veces en blanco y otras en rojo.

Pero, en cualquiera de los casos, ese es el único cambio perceptible.

A mí jamás me ha avisado de un posible atasco, ni me ha alterado la ruta.

Suelo circular por Madrid capital, aunque ya llevo bastantes viajes y nada.

¿Alguien me puede contar algo?

A un amigo, con BMW, yendo a Montmeló le corrigió varias veces la ruta, y me restriega que su navegador es mejor que el mío.

SOCORROooooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,

 

Pues a mi en Catalunya y sobretodo en Barcelona si que me funciona, no he podido ver de momento si fuera de Catalunya tambíen lo hace. Hay varios sistemas para recibir dicha información aunque el más economico es vía radio. La unica emisora que emite información TMC en España en estos momentos creo recordar que es RNE-3. En la última versión disponible de Teleatlas DX España / Portugal 2003-2004 ya esta activada dicha función.

 

En mi caso tengo un Naviplus RNS versión 4.1 y cuando recibe algún mensaje TMC los memoriza y aparecen marcados en el GPS con líneas de trazos discontinuas de color azul oscuro y un icono acompañandolas con una señal de peligro con el simbolo de atasco en el interior. Y por supuesto recalcula las rutas teniendo en cuenta dicha información. No os hagaís demasiadas ilusiones de momento estamos en pañales y la información es bastante escasa.

 

Si me acuerdo os pongo una foto cuando se me haya activado.

 

Salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como as conseguido poner en el fis lo del tmc lo puedes explicar paso a paso, ya que yo lo tengo y a mi no me aparece.....

 

 

Por cierto vivo en barcelona y funciona muy bien si llevo el mapa me indica que hay trafico denso y si llevo puesto ir a una dirreccion me indica rutas alternativas indicandome trafico denso.

 

 

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El TMC funciona en Valencia Cataluña y Madrid...e igual esa zona ya se ha ampliado, ya q tb hasy más emisoras q emiten TMC a parte de RNE3..

La verdad es q en los BMW el TMC funciona bien bien... ;) , yo p.ej. en el Becker no me funciona, pese a q el navegador lo permite...pero al parecer becker no lo activa en españa pq dicen q no funciona bien :ph34r:

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También por RNE3 en Valladolid he oido comentar que en alguna ocasión se ha detectado, pero a mi no me ha sucedido. Tampoco lo tienen en USA.

Yo me conformaría con que nos ofrezcan una cartografía digital más amplia y no estas novedades anuales, tan insuficientes, como los campos de golf de la nueva 2004.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso no es con el naviplus, sino con el pioneer AVIC-X1 y viajando por media españa me ha funcionado perfectamente, si voy por alguna ruta, me avisa de si quiero modificar la ruta y sino en todo momento tengo constancia de la lista de trafico en modo texto o con iconos sobre el mapa y si la carretera en cuestion no esta en mi ruta, se me pone intermitente si voy circulando cerca de ella para saber ke ahi atascos cerca.

 

Las cadenas que siempre me ha pillado el tmc, han sido con RN3 con Radio 5, Y directamente de la DGT creo recordar ahora mismo.

 

un saludito para todos, espero ke os sirva de referencia aunke no sea el naviplus.

 

PD: aparte esta la informacion de la radio ke salta y te avisa, pero eso no tiene na ke ver con el navegador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el foro de mercedes benz hablan largo y tendido del tema...

http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=994

por lo que se ve el tema es complicado y algunos navegadores van mejor que otros, realmente sería interesante comprobar si el naviplus dvd es mejor que por ejemplo el avic x1 de manteca o que el command de mercedes... Os dejo una foto de una aviso valencia-madrid

post-25-1086719622.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.