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1.4 Tsi o 1.8 Tsi desestimado el diesel (creo)


Kaki

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Bueno ante la inminente compra de un A3 sportback tango varias dudas que querría compartir con vosotros la semana pasada me pase por el concesionarioAudi en Bilbao y el comercial me aconsejo no comprar diésel que no merece la pena tal y como esta hoy el mercado del petróleo ya que la diferencia entre el diésel y el gasoil seguirá subiendo además me dijo que el mantenimiento sobre todo a largo plazo en bastante mas caro en un diésel que en un gasolina y mas después de garantía cuando el coche tiene ya mas de 5 años y sus kilómetros, por poner un ejemplo a los gasolina no se les cambia la correa de distribución…. Pero me dijo que la decisión era mía que el solo me aconsejaba que para el como vendedor es mejor que compre un diésel ( mas caro, mas mantenimiento…. ) que los principal hoy es lo preparado que este psicológica mente para ir a la gasolinera cada menos kilómetros y pagar un poco mas, decir que yo tenia un Hona Civic 1.6 Vtec y se lo que es tener un gasolina lo que pasa es que ahora tengo un TDI de 100Cv y se lo que es un diésel con sus ventajas y sus muuuchos inconvenientes y entonces me hizo la siguiente tabla:

Miramos por internet los precios del diésel normal y la gasolina 95 en la gasolinera en la que yo reposto y los precios eran estos:

 

Gasolina 95: 1,252

Diesel : 1,332

 

Diferencia 8 Cent :

 

Motor / Consumo Real / Km Semanales / Costo semanal / Precio del coche (basico)

2.0 TDI / 6.1 / 360 / 29.25 / 28.650

1.4 TSI / 7.1 / 360 / 32.00 / 26.220

1.8 TSI / 7.8 / 360 / 35.15 / 28.230

 

La conclusión para el es que no merece la pena comprar un diésel y la verdad es que creo que tiene razón, estoy sopesando comprar me el 1.4 tsi hoy en dia no se puede correr como antes y con 360 km semanales el gasto a fin de mes con respecto al 2.0 TDI seria de 11 euros cuando la diferencia de precio es de 2.430 Euros pero el para liarme un poco mas me aconseja el 1.8 TSI y ahora si que me ha roto por todos los lados ya no se si el 1.4 TSI O el 1.8 TSI cada hora cambio de opinión que me decís ya se que es un tocho pero a fin de mes voy a ver el nuevo A3 al conce y quiero tener la ideas mas claras AH! MI MUJER ME DEJA COMPRAR LO QUE QUIERA QUE ESO ES IMPORTANTE! Gracias y espero vuestros consejos!

Editado por Kaki
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AH! MI MUJER ME DEJA COMPRAR LO QUE QUIERA QUE ESO ES IMPORTANTE! Gracias y espero vuestros consejos!

Y tanto que es importante. TU MUJER ES UNA SANTA¡¡¡¡ :thumbsup:

 

En qué conce estuviste? Si fue en LEIOA WAGEN en la rotonda de Euskalduna, creo saber quién te dió esos consejos, jejej.

 

Por lo que veo has tenido un buen motor de gasolina, como el 1.6 VTEC de HONDA (yo también lo he tenido y era una gozada), y un no menos buen diesel.

 

Si tienes mejor recuerdo de las sensaciones del gasolina, creo que con el 1.8 TFSi no te vas a arrepentir. Del 1.4 no te puedo decir nada mas que un compañero de trabajo que lo tiene en el Golf y está desesperado, después de 1 año y 12 visitas al taller no le encuentran el problema, pero el coche no anda.

 

Pero creo que es un caso aislado

 

Después de 4 meses y 10.000 kms con el 1.8 TFSi sólo te puedo decir cosas buenas de él. Me encanta su sonido, suavidad, forma de andar. Su consumo si no te pones a pisarle a lo bestia no es para tanto, y por lo que veo no haces muchos kms al año. Los consumos con los que has hecho la tabla son homologados, que tienen poco que ver con los reales. En el 1.8 TFSi el consumo medio está entre 8 y 9 litros. Si haces mucha ciudad y/o le metes mucha caña al coche puede ser mayor.

 

En cuanto a las diferencias de consumo, entre el 1.8 TFSi y el 2.0 TDi en condiciones normales la diferencia es de 2 litros a los 100. Igual un pelín menos si lo llevas muy suave, y bastante más si te pones a llevarlo en plan rallye, por encima de las 5000 vueltas todo el rato

 

Te paso el enlace a una "comparativa" que hace poco hice con el forero Plata Akoya entre el 1.8 TFSi y el 2.0 TDi, ambos con S-Tronic. Igual te ayuda a hacerte una idea de cómo van uno y otro

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=155612

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
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Tengo un Sportback 1.8 TFSI y el motor es una auténtica delicia. Empuja muy bien en bajos y puedes llanear a 1500 rpm en 6ª a 80Km/h con un consumo mínimo y sube de vueltas con mucho alegría. Si valoras un buen motor la verdad es que te lo recomiendo

 

Ahora bien, también te advierto que vayas con cuidado con tus cálculos de consumos en los gasolinas. Por mi experiencia así como en los diesel el consumo real se parece bastante al que declaran (se pueden ir un par de litros como mucho en las peores condiciones) en los gasolina si haces ciudad o le pisas un poco más de la cuenta se disparan. Por ejemplo, en los 5000 kms que llevo con el Sportback la media está en 10,5l combinando rondas a 80km/h con algo de autopista a 160 y mucha ciudad en retención. En las mismas condiciones mi anterior coche -un Megane 1.5 dci- no llegaba a los 6l/100.

 

Lo dicho, te recomiendo el 1.8TFSI si te lo puedes permitir pero no hagas números contando 7.8l/100 es posible que te pilles los dedos.

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LEIOA WAGEN si y el comercial Alex Martinez

Un tío majo Alex, es el que le vendió el coche a mi padre y se portó muy bien. Yo estuve pidiendo precio a Iñigo, pero había bastante diferencia con los conces de Madrid.

 

Si pasas por Madrid de vez en cuando igual te compensa comparar precios.

 

Edito: un consejo. Aunque te parezca una chorrada, yo dejaría caer que eres de este foro. Te aseguro que CASI todos los comerciales de AUDI lo conocen (Alex lo conoce), saben que manejamos información, y probablemente hagan un esfuerzo un poco mayor en el precio. En mi caso lo hicieron

Editado por AlfonsoBI
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Yo creo que el Tfsi es la mejor opción, siempre que no te vayas a obsesionar con el consumo. Si vas a conducir normal, si pensar siempre en el consumo, tendrás unos 2,5 o 3 litros más en el Tfsi con respecto al TDI. Conseguir reducir esa diferencia es, a mi modo de ver, imposible. Y si te compras un gasolina, no es para estar obsesionado con el consumo, sino para disfrutar mínimamente del motor, en funcionamiento, mejor que el diesel, pero bastante más gastón. Como te han comentado, no hagas calculos contando 7.8 litros porque no serán del todo realistas. El gasolina es mejor motor, sí, pero también gasta bastante más, tenlo presente.

Valora cuál es tu caso, y suerte con la elección!!

 

Saludos!! :thumbsup:

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Pues te resumo los pros y contras de uno y otro:

1.8 TFSI

Pros

- Potencia.

- Lo tienes en dos meses y medio o tres.

- Su consumo no es mucho mayor que el 1.4.

Contra

- Pagas más impuesto de circulación y seguro.

1.4 TFSI

Pros

- Menos consumo que el 1.8 pero no mucho menos.

- Según dicen por aquí anda muy bien.

- Menos impuesto de circulación y seguro.

Contra

- Tiempo de espera (6 meses o mas. Yo tengo pedido uno desde finales de abril y no me llega antes de finales de octubre con suerte).

En definitiva si puedes gastarte los 2000 euros de diferencia cómprate el 1.8 entre otras cosas porque lo podrás disfrutar este año.

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yo creo que te merece la pena comprarte el gasolina! al final te saldrá rentable porque además es muy probable que los dos combustibles suban, pero el diésel seguramente subirá más en proporción a la subida de la gasolina. por lo demás, no hace falta decir que un TSI en mucho mejor motor que el TDI. En cuanto a lo de los consumos depende mucho de tu conducción, si no le pisas mucho y lo llevas tranquilito, el gasolina chupará pero tampoco excesivamente, si lo llevas pisando mucho tragará mucho.

 

piensatelo bien pero mi consejo es que te pilles el gasolina. entre las dos cilindradas...para un SB el 1.4 me parece poco motor...ya que te deja la mujer pillate el 1.8 TSI, seguro que no te arrepentirás :drooling:

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Partiendo de la base que siempre me ha gustado más gasolina (aunque tenga un 2.0TDI por tema de kilometros) he de decirte que los consumos medios de la casa no se cumplen.

 

Como dicen dimoni y jaime2, el diesel pisándole dificilmente se irá a más de 6.2 y sin pisar a 5.5

 

El gasolina, como le pises se dispara.

He tenido un 1.6i y te aseguro que no le hacía 900 y pico km por depósito.

 

Sin tener en cuenta consumos......de cabeza al 1.8TFSI

 

Otra cosa, llevo cerca de 100.000km y eso de que el mantenimiento es más caro.........paso mis revisiones cada 25-30 mil km por unos 150€ en taller de confianza con todos los filtros.

 

Ahora, como el diesel te salga porculero....jejeje

Si sale de los buenos no da un ruido en muchos miles de kilómetros.....y es como el conejio duracell....y dura y dura

 

Cómprate el TFSI coñ.....!!!!!!!!!!!!!! :laugh:

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Pues yo vuelvo a lo que nadie tiene en cuenta...cada cuantos años cambias de coches?....si es menos de 6, a igualdad de Km, la valoracion del que entregas si es Diesel es superior a la diferencia de precio con el gasolina al comprarlo nuevo.....

Del consumo, ya te lo han dicho casi todo..

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