Jump to content

Conducir en Irak


gallu81

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me parece terrible la situación de esa gente.

 

Y poniéndose en q situación viven, desde luego no m hace gracia.

 

Espero que no sea por el dibujo... porque está totalmente al margen del post. :kss1:

 

 

 

 

NO, no es en referencia al dibujo de señales. :drooling:

 

 

Era referente a como se apartaba la gente cuando le daban el golpe.

 

Aunque la situación pueda parecer cómica, esa gente vive en guerra.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece terrible la situación de esa gente.

 

Y poniéndose en q situación viven, desde luego no m hace gracia.

 

Espero que no sea por el dibujo... porque está totalmente al margen del post. :clap1:

 

 

 

 

NO, no es en referencia al dibujo de señales. ^_^

 

 

Era referente a como se apartaba la gente cuando le daban el golpe.

 

Aunque la situación pueda parecer cómica, esa gente vive en guerra.

 

 

S2

 

 

Volviendo al hilo del post, no puedo estar más de acuerdo contigo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que fácil es hablar cuando no se ha estado allí... Con respuesta a el compañero que ha dicho que ellos han elegido estar alli, decirle, nosotros tubimos que ir a dar seguridad a kosovo, durante 4 días mientras cambiaban los poderes... y decir, que teniendo en cuenta que el 90 % de las muertes de militares es por accidentes de tráfico... y que nosotros tubimos que ir obligados...

 

Nosotros elegimos ser militares, ya sea por: necesidad, sentimiento patriotico... la cosa que yo me decidí a ser militar, no porque me sienta mas patriota que nadie, pero me siento bien, CUANDO SALIMOS A AYUDAR EN CATASTROFES ATMOSFÉRICAS, pero no me gusta cuando salimos por motivos de guerra, y el tiempo que esté alli, prefiero proteger mi vida antes que la de los que estan alli, creo que eso será todo el mundo que está aqui.

 

Muchas veces, los americanos se pasan, pero otras veces se ven obligados a ser asi, recuerdo que son soldados rasos, que ellos no deciden si ir o no, ellos tienen que decir a la orden y ejecutar la orden..., politicamente no es correcta la invasión de EEUU en Irak, pero ellos no sacan nada, solo poner su vida en juego, asi que no juzguemos...

 

Lo de que es igual hacer blanco en un Hummer, Uro, Vantac, BMR... parado o a 20, decir que no a disparado en su vida ni la escopeta de la feria, y más haciendo esos cambios de velocidad tan bruscos como lleva, hacen que sea un blanco muy dificil (siempre que no le apunten en la linea de la trayectoria que lleva).

 

Desde la opinion de un militar: Lo que está haciendo EL PODER de EEUU, está fatal, pero el video ese del Hummer, yo lo veo correcto, ya que son ordenes y si te toca Check Point... tienes que hacerlo, y repito, cualquier persona protegería primero su vida a la de los demas, y nosotros no elegimos estar alli o aqui.

 

Con respecto al 2º video el del cruce, digo lo mismo. Tu no vas a poner al primer vehiculo de convoy a un Hummer, tienes que poner un vehiculo blindado pesado, y pararse en el cruze? imaginarse que el coche con el que se choca es un coche bomba... sobra que decir no?

 

En terreno hostil, como dice un compañero, hay que ir muy pendiente de todo, y siempre es mejor proteger la vida de los que estan a tu cargo, que luego llegar aqui y tener que darle el pesame a madres y viudas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no apoyo ninguna guerra ni nada por el estilo y lo que han hecho con Irak no tiene nombre....

 

cada uno tendra su motivo para alistarse en el ejercito y ay k respetarlo.... ahora bien, si te mandan a un conflicto y tu te niegas lo mas probable es que te formen un consejo por insubordinacion (si me equivoco que los entendidos me corrijan)..... si te toca ir te ha tocado y si tienes k dar empujoncitos a los coches para proteger tu vida lo haces....(al margen de la legalidad de la guerra, que ya he dixo k para mi fue ilegal y sin sentido) me vais a decir que vosotros en caso de peligro de muerte no ibais a hacer una de "cab***" el ultimo (aunque """hayais elegido""" """vivir asi""")....

 

los soldados no van a la guerra porque les mole matar a gente... que yo sepa a ningun soldado que ahora mismo este en afganistan le hace gracia estar alli... la ONU tambien les manda a conflictos a ayudar....

 

vamos a intentar entender lo que hacen....al margen de que los iraquies no tengan culpa ninguna de la situacion que por desgracia les ha tocado vivir...

 

por cierto...lo d acertar a un objetivo inmovil o movil (por muy despacio que vaya, a no ser que dispares en la linea de la trayectoria) siempre sera mas dificil acertar al movil.... y es pura fisica.... yo de armas no entiendo, xo de fisica si que entiendo un pokito mas (stoy estudiando)....

 

S2!!

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema de si es correcto o justificable el comportamiento del ejercito de EEUU en Irak, no nos vamos a poner deacuerdo ya que es un tema de diferencia cultural.

A mi me han inculcado desde pequeño que la violencia nunca está justificada, ASÍ que mejor dejemos este tema porqué nunca nos vamos a poner deacuerdo.

Solo decir que los soldados supongo que no han elejido estar allí, pero el hacerse soldado si lo han elejido y eso implica que te puedan mandar a un conflicto.

Cuando se toma una decisión hay que ser consecuente y al elegir ser soldado, implicitamente, se elije ir a combatir si hace falta.

 

Lo de que están en TERRITORIO HOSTIL, tu crees?

Se supone que EEUU ha ido allí a derrocar una dictadura por el bién de los ciudadanos de ese país, luego teóricamente están luchando por ellos, no contra ellos!

 

Pero repito, en eso no nos vamos a poner deacuerdo.

 

Otro tema es el de dispararle a un blanco móbil.

Dani 2.0 como soldado que eres deberías saber que nunca hay que subestimar a nadie y te aseguro que no puedes estar más equivocado respecto a lo que comentas de la escopeta de feria.

Me parece que nunca debes haber disparado con un RPG o "Ruchnoy Protivotankovy Granatomyot" contra un blanco móbil, si no, sabrías que las bajas velocidades son despreciables.

 

 

Vamos a ver si sois capaces de entender esto, que hasta un niño de 6 años sabe resolver un problema ASÍ:

 

Pongamos que tenemos un RPG-7, que tiene un alcance de 300 metros cuando se dispara a un blanco móvil.

Dentro de una ciudad como en el video pongamos que un tirador se aposta en un terrado de un edificio a 150 metros de la ruta del convoy.

Teniendo en cuenta que el proyectil sale a 295 m/seg. tarda 0,5 segundos en recorrer la distancia que lo separa hasta el blanco.

 

Si el blanco movil, en este caso pongamos un Vamtac o "Rebeco" del ejercito español se mueve a 20 km/h es decir 5,55 m/seg. en 0,5 segundos recorre una distancia de 2,775 metros.

 

O sea que desde que el tirador aprieta el gatillo, hasta que la granada propulsada por cohete alcanza el blanco, éste solo ha avanzado 2,775 metros.

 

Teniendo en cuenta que un Vamtac mide 4,85 metros de largo, el tirador solo tiene que apuntar al morro para que la granada estalle en el deposito de combustible de la parte trasera y asegurar que el balnco explota.

 

Ha quedado claro?

Y la física y las matemáticas son irrefutables, al menos a este nivel.

 

Duke80 estudia, estudia...

De todas maneras para ver esto no hace falta ni plantearse el problema, es cuestión de sentido común!

 

Edito: Si con un RPG se han alcanzado helicopteros en pleno vuelo, como no van a alcanzar un Hummer o un Vamtac circulando a 20 km/h?!?

Editado por Tal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si, si eso esta claro....

 

ahora bien, como tu mismo has dicho "el tirador solo tiene que apuntar al morro para que la granada estalle en el deposito de combustible de la parte trasera y asegurar que el balnco explota"...

 

mientras que si el objetivo esta parado apunta a donde quiere que explote.... no tiene que jugar con lo que puede avanzar o dejar de avanzar el vehiculo...

 

vamos a ver, por muy despacio que avance siempre sera mas dificil pegarle una pedrada a algo que se mueva que a algo que este parado....

 

y tranquilo que yo estudio.... por eso no te preocupes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y tranquilo que yo estudio.... por eso no te preocupes

 

No te lo tomes a mal, que no era mi intención, eh?! :laugh:

Eso me pasa por NO poner emoticonos en alguns posts, cuando tengo prisa... :p

Te lo decía en broma! :laugh:

 

Almenos ya hemos llegado a 2 acuerdos:

1- No es un tema para reirse (ni por unos ni por otros).

2- No es lo mismo disparar a un blanco fijo que a uno móvil, aunque cuando la velocidad del proyectil es mucho mayor que la del balnco, esa diferencia apenas se nota.

 

 

Saludos a tod@s! :drool:

Editado por Tal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y tranquilo que yo estudio.... por eso no te preocupes

 

No te lo tomes a mal, que no era mi intención, eh?! :p

Eso me pasa por NO poner emoticonos en alguns posts, cuando tengo prisa... :(

Te lo decía en broma! :thumbsup:

 

Almenos ya hemos llegado a 2 acuerdos:

1- No es un tema para reirse (ni por unos ni por otros).

2- No es lo mismo disparar a un blanco fijo que a uno móvil, aunque cuando la velocidad del proyectil es mucho mayor que la del balnco, esa diferencia apenas se nota.

 

 

Saludos a tod@s! :cfsd1:

 

no te preocupes k no me lo he tomado a mal!!!! :drool: :wub:;)

 

ademas, todavia me falta mucho por aprender... ^_^^_^^_^

 

y totalmente de acuerdo en los 2 puntos!!! es una pena k tengan k vivir asi... tanto unos como otros... :(:(

 

S2!!!

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haciendo una incisión en el tema rpg. Hay varios tipos de bazookas, dependiendo de su carga, especificaciones y demás...

el rpg7, es el lanzagranadas anticarro más extendido, y no ha evolucionado casi nada desde que salio en 1961, el modelo sale del panzerfaust alemán. El RPG-7 se basa en un tubo de 4 cm de grosor soldado a una sección más gruesa que termina en un estrangulamiento y una tobera para provocar el efecto Venturi y anular el retroceso del arma al disparar el proyectil. El arma lleva la típica empuñadura tipo pistola y un apoyo para el hombro, aparte de una mira óptica que permite disparar a objetos inmóviles hasta 500 metros de distancia y a blancos en movimiento hasta 300 metros. Algunas variantes incorporan un bípode metálico para mejorar la puntería al estar sentado o tendido en el suelo.

 

El proyectil utiliza un cartucho propelente para lanzarlo a 15 metros de distancia del soldado que dispara el arma, momento en el que se enciende un cohete de combustible sólido. Esto se hace para asegurarse de que el soldado no va a recibir una llamarada del cohete en la cara. El proyectil no tiene aletas estabilizadoras, en su lugar emplea una serie de orificios laterales de escape de gases que lo estabilizan durante el vuelo. Dispone de varios tipos de proyectiles, el tradicional proyectil HEAT que permite perforar 60 mm de acero, un proyectil que incorpora dos cabezas HEAT en tándem para atacar vehículos protegidos con armadura reactiva sobre su armadura tradicional y dos modelos de alto explosivo anti-búnker y antipersonal.

 

pero aqui viene el pero. Este tipo de lanzagranadas con la cabeza en el exterior tienden a hacer una trayectoria en espiral debido a no tener aletas estabilizadoras, haciéndola mayor, asi que hay que sumarle la cadencia de la espiral a mayor distancia del blanco, con lo cual hay muchisimas probabilidades de que el vehículo al que se le quiera impactar solo reciba un impacto superficial o se impacte un edificio, además de que un rpg tiene un tiempo de carga y el humo del propelente deja expuesta la posición del tirador, por lo que si el vehículo no ha sido impactado tiene tiempo para realizar una contramedida (la munición del 50 los muros lo resisten poco) y abatir posiblemente al asaltante. Es un arma barata, y los soviéticos la hicieron en cantidades increibles. Ya los actuales lanzagranadas de cabeza externa llevan aletas y van guiados, ASI que son más certeros. Y despues sumar la pericia del lanzador. Hay muchas cosas que hay que sumarle para que un convoy sea sorprendido por un asaltante de ese tipo (vigias, satelites, aviones UAV de vigilancia...) No es como coger un dardo y lanzar a una diana a 5 metros, y si aun asi se falla...

 

Y a los helicopteros impactados por rpg se les impacta en modo estacionario por lo que dije, si les han dado en movimiento con una cabeza de rpg es pura chiripa, como el paisanete que derribo el helicoptero a pedradas :)

Editado por aitoruco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:conf: Sin llegar nunca a las malas palabras, ni a ofender a nadie. :laugh:

 

Que quede claro, que yo soy el primero que estoy en contra de las guerras (aunque suene a coña), y más de la de Irak, que a lo que fue E.E.U.U (como a todas a las que va) es por motivos económicos (Petroleo).

 

Despues decirle al compañero, <_< que GRACIAS A DIOS, aun no he tenido la "suerte" de disparar con un Lanza-cohetes o/u Lanza-granadas, porque aún no hemos estado metidos bien en conflicto.

Lo máximo con lo que he disparado ha sido con la MG (prácticas, nada a ningun blanco hostil), y ya se que no es una gran diferencia disparar a 20/50 km/h (no se quien habrá dicho que irá a 20 :bye1: ) que en parado, pero en movimiento, ya entra más la maña del tirador, que en parado cualquiera haría blanco.

 

Y terminando la polémica, creo que todo el mundo estamos de acuerdo en que los motivos que llevaron a EEUU a la guerra, son incorrectos, pero los que estamos en esta empresa no podemos elegir...

 

No creo que venga a cuento... pero yo me metí en esta empresa para ayudar a los demas, solo se ve cuando vamos a terreno hóstil, pero agradeceréis, que esten compañeros mios, dando seguridad en la Expo de Zaragoza, para garantizar la seguridad de todos los usuarios...

 

Cuando el lamentable atentado de las vías de Madrid, también nos tocó velar por la seguridad de todos los que viajaban en tren, recorriendonos las vías a pie, y con un frío, pero eso no está pagado, lo pagado es ver, cuando una persona se baja del tren viene y te da la mano y te da las gracias...

 

Ese creo que es el motivo por el que más de uno estamos en esta empresa, y está claro que elegimos esto y tenemos que acarrear con lo que conlleva ser militar pero si pudiera elegir, yo jamás iría fuera de territorio español.

 

:laugh: Saludos compañeros!!

 

:cfsd1: Sabias palabras las de todos. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.