Jump to content

Cambiar suspensiones


JoseTTR

Publicaciones recomendadas

Este post lo puse en el foro TT hace tiempo, pero como no todos entrais ahi, lo pongo aqui, para que los entendidos del tema pongan sus opiniones :blink:

 

Antes de nada, acomodense en el sillon que esto es largo,jeje

 

El comportamiento ha cambiado una barbaridad.. ya lo intuia, pero la prueba de fuego fue ayer... Hice mi "tramo de pruebas" particular. Es la carreetra que mejor me conozco de todas las que frecuento con la moto. Y con el TT habia ido antes de cambiar la suspension para asegurarme de que el cambio iba a ser notable.

 

Pues bien, este tramo en cuestion es el que va desde el famoso bar Ca la iaia, cerca de Manresa, hasta el cruce donde convergen esta carretera con la que viene de Montserrat y la que va hacia la NII. Ese tramo me lo conozco como el pasillo de casa. Llevo corriendo en moto por ahi desde 1991. Es un tramo mixto de curvas rapidas lentas y un par de rectas muy largas. El asfalto es de bastante agarre, y no hay desniveles importantes coo en una carretera de montaña. No esta nada transitado, si no no habria hecho este test ahi.

 

Al poco de comprar el TT ya pude comprobar lo endiabladamente rapido que se puede ir con el por ahi, casi al ritmo de las motos, salvando las rectas claro. Cuando tenia las suspensiones de origen era facil hacerlo derrapar de las ruedas traseras, y bastante dificil hacerlo derrapar de las 4 ruedas. LA carroceria balanceaba bastante, y en puntos criticos, sobre todo en los cambios de apoyo de varias curvas enlazadas derecha-izquierda, se notaba que la el chasis no es el de un Coupe, y se podia apreciar la torsion del mismo. Desconectando el ESP la cosa se ponia divertida, y las culeadas empezaban a ser importantes, ahi si que se notaba el quattro....

 

Pues bien, desde el otro dia, el coche es diferente. No lo habia probado aqui no siquiera con las llantas de 18 y perfil 40, lo que si que habia visto por autopista es que esa combinacion de medidas de gomas con los amortiguadores de serie era contraproducente, el menor perfil del neumatico, unido al tremendo agarre de los Pilot Sport II hacian que la deriva fuese minima y que al transmitir el agarre al suelo el que sufria era el amortiguador, y la carroceria se balanceba muchisimo. Ahora eso se acabo. Los bilstein se compenetran perfectamente con esas nuevas medias, se acabaron los balanceos, el coche es casi una tabla. DA MIEDO a la velocidad que puede pasar por las curvas. Si contamos que ademas, la carroceria ha bajado y el coche se ha "espatarrado" un poco de delante y bastanbte de atras, es practicamente imposible sacarlo del sitio. Solo consegui hacerlo derrapar entrando muy muy fuerte en alguna curva de segunda a fondo y en una rapida de tercera mal trazada a proposito.... el coche no se mueve nada de la trayectoria... es lo mas parecido a ir por railes que he llevado jamas al limite. Ahora la transferencia de pesos en las frenadas y aceleraciones es mucho mas neutra.

 

Conclusiones:

 

Antes que ponerle mas caballos al coche es mejor ponerle mejor tren de rodaje, se nota muchisimo en conduccion deportiva.

 

El coche pesa lo suyo.. y se nota al frenar, hay muchas inercias, no es como la moto, jeje, ademas, no le iria mal un mejor equipo de frenos. Ayer no me di ningun susto porque esa carretera me la conozco como montmelo, pero en una carretera desconocida podria haver tenido problemas de frenada.

 

Ayer vi que un buen coche en unas buenas manos es mas eficaz que muchas motos en la misma carretera... otra cosa es si compraro el mismo tramo llevando yo la moto, y no es por vacilar Al final del tramo, en una de las pasadas que pegue, unos moteros se pararon a mi lado y me dijeron que no habian visto a ningun coche ir tan fino por ahi. jeje., les dije, no sera porque soy de vustro gremio?? y les enseñe unas fotillos mias en esa carretera con la rodilla en el suelo, jeje

 

 

Una fotillo del coche antes y depues de la operacion.

post-14-1086049124.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola amigo josettr, yo tambien hago algunos trmos por ahi y me pasa lo mismo con 225/40 18.. tb me balancea bastante y he de desconectar el esp sino me habrasa los frenos...el otro dia en la curva que se pone la gente arriba a poco se me va...estoy esperando para hacer algunos kms mas, y poner ya los bilstein.. y no sabi como irian... pero vota mucho en autopista? pk a mi ahora me vota bastante y solo llevo suspension deportiva y HyR.... un saudo. yoi soy de manresa y tu?.. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ASIeros! :lol::lol: Yo estoy interesado en el tema de suspensiones, pero no para mi, ya que la susp. S-Line va de cine :p

 

Mi hermano tiene un Fiat Stilo JTD de 140 CV y ....la verdad el motor está de P.M pero la suspension es la de un j***** barco, y en Fiat le dicen que no hay más duras y que no le pueden poner ninguna otra ya que no hay homologadas <_< (Me gustaría saber que le has puesto, papaya man,jeje)

 

 

La pregunta es: que me recomendais, bueno a mi brother B)

 

 

Asias por adelantado

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigo josettr, yo tambien hago algunos trmos por ahi y me pasa lo mismo con 225/40 18.. tb me balancea bastante y he de desconectar el esp sino me habrasa los frenos...el otro dia en la curva que se pone la gente arriba a poco se me va...estoy esperando para hacer algunos kms mas, y poner ya los bilstein.. y no sabi como irian... pero vota mucho en autopista? pk a mi ahora me vota bastante y solo llevo suspension deportiva y HyR.... un saudo. yoi soy de manresa y tu?.. saludos

Pues bota un pelin... pero creo que los bisltein sport son un compromiso muy equilibrad oentre estabilidad dureza y confort :rolleyes:

 

El coche ahora se pega como una lapa

 

Saludos desde Terrassa vecino :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.