Jump to content

solucion calientones a mas de 90 grados en relanti


DaniTT225

Publicaciones recomendadas

pues eso...que el mio se pasaba de 90 en relanti, pero nunca llegava en rojo...y porque no soy el unico que ha tenido este problema(y muchas dudas)...pues he pensado abrir el post...

Son los vetiladores...tienen 2 velocidades, y porque la primera velocidad esta rota(la que mantiene la temp. de 90 grados)...pues entra solo la segunda, que mantiene en relanti 100 grados...

 

solucion, cambio de ventiladores, unos 300 euros sin mano de obra

 

el mio tiene el problema solucionado ya

 

 

saludos y espero que con esto he podido ayudar a alguien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿En qué rango de temperatura se movía el refrigerante?

 

El mío, al ralentí, y parado, oscila entre los 95 y los 99ºC, cuando entra en marcha la primera velocidad de ventilación.

 

¿El tuyo mantiene los 90º ahora sin pasar de ahí?

 

Un saludo y gracias

Editado por Hargon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa aunque ultimamente muy poco, quiza es que se este rompiendo el ventilador, pero dime una cosa cuantos ventiladores te van a cambiar lo digo por decirselo al mecanico cuando lo lleve.

 

 

gracias

me dijo que los 2 ventiladores tienen la primera marcha rota, por eso me entra solo la segunda

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿En qué rango de temperatura se movía el refrigerante?

 

El mío, al ralentí, y parado, oscila entre los 95 y los 99ºC, cuando entra en marcha la primera velocidad de ventilación.

 

¿El tuyo mantiene los 90º ahora sin pasar de ahí?

 

Un saludo y gracias

lo mismo me pasava a mi, el reloj de temperatura se pasava de 90 y se quedaba justo debajo de la siguiente linea blanca(esa temperatura mantenian los ventiladores con la segunda marcha)...ahora se mantiene clavado a 90ºc

 

y otra cosa...el sensor interuptor que actua los ventiladores tiene grabado en el las 2 marchas...la primera era a 90, y la segunda a 102...lo se porque le monte ase unos meses uno que etrava a unas temperaturas mas bajas, de un vw polo (son iguales pero llevan caracteristicas distinctas) para que no se me mantenga en relanti a 102

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

en cuanto a lo de la temperatura como referencia coloco lo que viene en el manual de coche done la temperatura ideal por lo visto son los 90 grados que es el punto medio del indicador de temperatura. Mas que nada para que nadie piense que si su indicador marca 90 grados es que tiene un problema porque parece que hay dudas sobre la temperatura ideal de funcionamiento.

 

Un saludo a todos

post-32074-1215808765.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos!

 

Pues yo llevo tres días teniendo este problema, los ventiladores no saltan a 90 y el coche se calienta hasta la última raya blanca antes de la zona roja y el clima me marca 121ºC que es donde se para.

 

A esta temperatura saltan LOS DOS ventiladores, con lo cual doy por hecho (espero no equivocarme) que los ventiladores funcionan bien y lo que falla es el sensor que tiene que hacerles ponerse a funcionar a 90ºC

 

Como he leido por aqui que muchas veces es el sensor acabo de volver de Audi de comprar uno y, de paso, he comprado una garrafa de 5L de refrigerante G12 ya que justo estaba en el mínimo (aunque aún no había saltado el sensor de líquido refrigerante insuficiente).

 

Me disponía a hacerlo ya mismo pero el coche aún está caliente, así que en cuanto lo haga y lo pruebe os comento el resultado. Esperemos que sea eso y no me toque cambiar ventiladores.

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa los ventiladores no deberían de tener mucho que ver... o funcionan o no, lo que en teoría tiene que ver es el sensor de temperatura y que para nuestros coches hay dos referencias, una para paises fríos y otra para paises cálidos. Es el sensor el que indica a qué temperatura deben saltar los ventiladores, es posible que en coches de importación de Alemania o Bélgica tengan puesto el sensor que lo regula para que salte más tarde y por eso pueda dar sensación de que el coche está mal... nunca había escuchado nada acerca de las velocidades de los ventiladores. Yo juraría que en todos los coches que he tenido al ralentí han saltado los ventiladores por encima de 100º y bajaban hasta 90-94... en parado eso es normal, lo malo sería que superara los 90º en circulación normal sin exigirle al motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.