Jump to content

mecanica del a3 1.8 (97)


javi

Publicaciones recomendadas

Wenas, quería comentar a ver si alguien puede decirme que tipo de motor lleva este a3, yo se que es un 1.8 con 125 C.V. y cinco válvulas por cilindro pero no se si el sistema es por inyección o carburación.

;)

Además ultimamente le cuesta arrancar y cuando me paro en un semáforo noto pequeños tirones, no se si podrá ser algo relacionado con el caudalímetro.

 

A ver si me podeis echar una mano. :o :o

GRACIAS POR ADELANTADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


puf puf puf, en el grupo VAG no se utiliza el carburador desde el Golf II 1.6. :blink:

Es un 4 cilindros (en el A3 montado transversalmente), con 3 válvulas de admisión y 2 de escape . ES decir, 5 válvulas por cilindro, 20 en total.

Es un motor un tanto "perrero" pero es un auténtico tiro cuando va lanzado. Y en cuanto a consumo gasta como un 1.8, no es excesivamente gastón.

Los caudalímetros en los motores atmodférico rara vez fallan.

Si le cuesta arrancar puede ser el motor de arranque. En cuanto a si tironea, puede ser la válvula de la mariposa? Un amigo mio recientemente llevo a limpiar la suya (Golf 1.6) o algo asi me contó.

A todo esto yo no soy ningún experto, asi que llevalo a un sitio especializado. Si el problema aumenta.

 

Un salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya te han hecho una buena descripción del motor, y en cuanto al problema que citas podría estar relacionado con el encendido, las bujías o las bobinas de encendido más concretamente. De todos modos, no te queda más remedio que pasarte por algún servicio con los medios necesarios para hacerle una diagnosis al motor.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.