Jump to content

Pruebas de choque b5-1997, suspenso.


PEX IV

Publicaciones recomendadas


En la pagina de euroncp que se ha puesto podeis echar un vistazo alos rivales de aquella epoca, seri 3 mercedes c... y vereis quien tiene la mejor puntuacion, os adelanto que empieza por pepino y acaba por audi a4, jejejejeje empatado con el famoso Renault Laguna, nissan primera y toyota avensis, y con el permiso de la segura volvo con su S40.

 

Dejando de lado al Mercedes clase C, Serie 3, saab 900, rover 600, peugeot 406 y citroen Xantia.

 

Es evidente que los nuevos coches son mas seguros, pero ojo que nuiestro coche no desmerece en nada a alguno de los nuevos y muchisimo menos a los de la epoca, yo por ahora voy tranquilo, aunque preferiria tener un Jeep Commander para las carreteras nacionales, hay mucho loco cogiendo curvas y si me llevan por delante, prefiero que lo pague el y no yo que voy tan trqanquilo....en fin que me caliento

 

Saludos

Editado por cmv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Lo de las estrellas no me parece tan fiable, creo más en las fotos y videos para ver como queda el coche. En el caso de renault por ejemplo el hecho de que el coche te avise del cinturón acústicamente le permitió al laguna la quinta estrella, ya ves tú que super medida de seguridad.

 

Personalmente le doy más importancia a los airbags, la correcta posición del asiento, el estado de los neumáticos. Si tienes un accidente serio, casi seguro que va a ser fuera de ciudad, con lo cual vas a ir más rápido de 64km/h que es la velocidad de los coches en los test ncap, y a mi me da mucho más miedo llevar el depósito lleno de gasolina en caso de accidente, eso sí que me acojona.

 

Por cierto, vaya reflote de hilo no?

Editado por Lovejoy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues desde mi punto de vista, y segun el video creo que el B5 queda muy lejos respecto a las medidas de seguridad de los coches actuales. Hay que tener en cuenta que es un modelo cuyo chasis pertenece al año 1995, de esto han pasado 15 años.

 

La informatica, el estudio de deformaciones, materiales, y medidas activas y pasivas de seguridad han variado mucho han pasado 15 años. Si os fijais en lo que hace el techo, que se deforman los pilares yo lo considero grave.

 

De hecho, hoy se considera inadmisible en las pruebas de choque pero por aquel entonces, el A4 paso las pruebas con solvencia, si quereis mas pruebas compararlas con el BMW serie 3 de la epoca y vereis como era aun peor.

 

No obstante esta claro que todo evoluciona, el A4 B5 es un gran coche, pero evidentemente los años pasan para todos. En la plataforma B6 se ha mejorado mucho el impacto frontal y ya no se produce esa deformacion en los pilares, lo cual indica que el arco de seguridad que protege el habitaculo ha mejorado bastante.

 

Al igual que el que inicio este hilo yo tambien me quede sorprendido cuando vi los videos en youtube ( los busque en su momento) pero es lo que os comento 15 años hablando de coches, son muchos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.