Jump to content

Problema capota A4


clipsess

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Es la primera vez que escribo aqui y espero que me podais ayudar.

 

Tengo un A4 cabrio y tengo un problema con la capota, no me va... el otro día estaba descapotando y antes de cerrarlo del todo arranque sin darme cuenta y se me bloqueo y no me permitia seguir descapotando, pero si me dejo capotarlo sin ningun problema; desde entonces no puedo descapotar, he echo un resest (capotando y descapotando manualmente) pero no funciona, cuando pongo el contacto la luz del tablero de la capota parpadea durante 20 segundos luego se para.

Una vez parada la luz apreto el boton de la capota, el cual tiene que hacer mal contacto porque hay veces que funciona y otras no, pero las veces que funciona me bajan las ventanillas para empezar a descapotar, y una vez que bajan el proceso se para, la luz del tablero se sigue quedando marcada como si continuara el proceso pero no continua...

 

No se que puede ser, no se si el motor, algo electrico (me han puesto la maquina y no detecta ningun error), los fusibles estan bien... no se....

 

Si a alguien le ha pasado algo parecido agradeceria cualquier informacion al respecto!!!

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenos dias.

 

Te explicare lo que me paso a mi y la solucion del problema.

 

Un dia al arrancar me empezo a parpadear la luz de la capota duarante unos segundos, aunque podia hacer la maniobra. Hice un scan con el VAGCom y detecte una fallo electrico en el sensor de posicion de la capota. Resumiendo bastante, este sensor no deja de ser un potenciometro, que dependiendo de la posicion de la capota le envia mas o menos corriente a la centralita, indicando donde esta. Este componente puede sufrir 3 averias:

 

1º El potenciometro se ha roto internamente, con lo que deberas sustituir el sensor.

 

2º La cuerda o cable que esta cogida al eje del potenciometro y genera el movimiento del mismo se ha salido o partido.

 

3º Que es lo que me paso a mi. Mal contacto. Dicho potenciometro esta montado en una placa de baquelita, pero no esta soldado, sino que esta clavado a presion. Con el paso del tiempo, por el uso y los baches de la carretera, estos contactos cogen juego y hacen mal contacto. La solucion que te dara Audi, sera sustituir dicho sensor que cuesta casi 60€ + mano de obra. En el Etka este sensor fue sustituido por uno optimizado, en el que logicamente dichos contactos estan soldados. Si eres manitas, puedes sacar el sensor, abrirlo y soldar dichos contactos.

 

El problema es que para sacar el sensor lo debes hacer con la capota a medio recorrido y con la bateria desconectada. Posteriormente deberas rearmar la posicion final de la capota.

 

No se tu, pero yo acabe pagando para que me lo sustituyeran.

 

 

Si el problema que tienes es el de falso contacto, en un scaneo de averias te debera aparecer lo siguiente:

 

Address 26: Auto Roof Labels: 8H0-959-255.LBL

Part No: 8H0 959 255 A

Component: VSG B6 CABRIO 6894

 

1 Fault Found:

01986 - Convertible Top Frame Position Sensor (G356)

012 - Electrical Fault in Circuit

 

El codigo del recambio es: 8H0 959 613 y el optimizado 8H0 959 613 A.

 

Otra posible causa de tu problema, puede ser que la capota con el tiempo haya cogido olgura y debas reajustarla. Logicamente esta operacion solo la puedes realizar en Audi, ya que se necesita un utilaje especial y suelen cobrar entre 2.5 a 3 horas de trabajo.

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.