Jump to content

Todopoderoso A5 2.0 TDI


Publicaciones recomendadas

que tal buenas tardes,creo que se esta desviando un poco estes post,lo que interesa es a ver cuando se pueden perdir ya,para empezar a moverme y hacer numeros y configuracion.

personalmente lo de la traccion total,no lo veo muy importante,a ver es un complemento de conduccion y de seguridad excelente,pero si te la tienes que pegar y es tu dia,ni traccion quatro,ni na.ademas ya los coches vienen bastante bien en seguridad activa y pasiva,para gastarme 2000 euros aproximadamente en la traccion.

y por supuesto la traccion no sirve de nada con unos neumaticos gastados o deteriorados,asi que si sois de apurar cambiar los neumaticos a los 40000 km,os daria problemas la traccion.saludos

 

Desde luego que imprescindible no es...pero de ahí a considerarlo una chorrada como hacen algunos hay un trecho. Si nos ponemos en ese plan de si es tu dia no te salva nada...pues te doy la razón...si te toca morir te toca (en el supuesto de que la fecha estuviera predefinida)...pero si no es tu dia...cuantos menos ayudas...mas probable es que si lo sea.

 

Decir que el sistema no funciona con ruedas gastadas...pues bueno...lleves la tracción que lleves con ruedas gastadas estas jodido...pero para eso hay que llevar un mantenimiento como de todo...Si nos ponemos a ahorrar con esa excusa...pues que me quiten el cinturon...que si me la doy a 250 que alcanza el coche...pues da igual que lo lleve...y que me quiten los airbags...total...y si me puedo ahorrar los anclajes de los asientos y ponerme un par de clips...pues mira que bien...y si en lugar de los frenos gordos de mi coche le ponemos los discos de mi bicicleta...pues jod**...que ya se parará en una cuesta arriba. Si empezamos a quitar...veras que con el 106 de segunda mano del abuelo vas y vienes del curro y hasta viajas (comprobado XD).

 

Gastarse 2000€ en unas llantas que de seguridad no aportan nada y ser reacio a gastarlo en quattro...eso si que me llama la atención.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, eso de que la tracción quattro no sirve de nada con unos neumáticos lisos no es del todo cierto...

 

Desde luego sirve de mas que la tracción delantera o la tracción trasera con los neumáticos lisos, eso seguro...

 

En cuanto al motor 2.0 TDI de 170 con la tracción quattro, pues seguro que anda lo suficientemente bien para el 90% de la gente tal y como se circula en la actualidad, pero para el 10% restante (entre los que me encuentro yo) no...

 

Además, siempre nos acabamos acostumbrando a la potencia que tenemos y acabamos queriendo más, y si no al tiempo.

 

Por último, un 3.0 TDI quattro no sacará solo un segundo en el 0-100 kms/h al 2.0 TDI quattro, le sacará seguro mínimo 2 segundos, y en los mil metros le mete 3 segundos seguros también.

Eso traducido a un adelantamiento llevando el coche cargado es mucho tiempo de más en el carril contrario, con lo que es riesgo es mucho mayor.

 

La potencia si sobra mejor, y si encima tienes quattro, pues nunca sobra, jejeje.

 

Ahora bien, me parece una opción muy equilibrada el nuevo 2.0 TDI quattro como he dicho al principio.

 

Por último, para los que dicen que la tracción quattro solo se nota cuando llueve, solo les puedo decir que eso lo dicen porque no han probado el mismo coche en seco pasando fuerte por una curva llevando tracción quattro y sin llevarla.

Sería interesante para ellos que lo probaran...

 

Por cierto, ¿Precio base del 2.0 TDI quattro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto mucho se habla de la efectividad de un trasera respecto a un delantera.

 

Si alguien conoce el WTCC (World Touring Car Championship) sabrá del dominio este año del Seat León TDI sobre los BMW 320si.

 

Que han tenido que lastrar al León y al BMW quitarle peso para igualarlos pero aún así los ingenieros de Seat sacan rendimiento al motor TDI para ganar igualmente.

 

1 SEAT 172

2 BMW 135

3 Chevrolet 115

4 HONDA 19

 

 

1 Gabriele Tarquini (ITA) 58

2 Yvan Muller (FRA) 57

3 Rickard Rydell (SWE) 48

4 Andy Priaulx (GBR) 43

5 Robert Huff (GBR) 36

 

http://www.fiawtcc.com/

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, eso de que la tracción quattro no sirve de nada con unos neumáticos lisos no es del todo cierto...

 

Desde luego sirve de mas que la tracción delantera o la tracción trasera con los neumáticos lisos, eso seguro...

 

En cuanto al motor 2.0 TDI de 170 con la tracción quattro, pues seguro que anda lo suficientemente bien para el 90% de la gente tal y como se circula en la actualidad, pero para el 10% restante (entre los que me encuentro yo) no...

 

Además, siempre nos acabamos acostumbrando a la potencia que tenemos y acabamos queriendo más, y si no al tiempo.

 

Por último, un 3.0 TDI quattro no sacará solo un segundo en el 0-100 kms/h al 2.0 TDI quattro, le sacará seguro mínimo 2 segundos, y en los mil metros le mete 3 segundos seguros también.

Eso traducido a un adelantamiento llevando el coche cargado es mucho tiempo de más en el carril contrario, con lo que es riesgo es mucho mayor.

 

La potencia si sobra mejor, y si encima tienes quattro, pues nunca sobra, jejeje.

 

Ahora bien, me parece una opción muy equilibrada el nuevo 2.0 TDI quattro como he dicho al principio.

 

Por último, para los que dicen que la tracción quattro solo se nota cuando llueve, solo les puedo decir que eso lo dicen porque no han probado el mismo coche en seco pasando fuerte por una curva llevando tracción quattro y sin llevarla.

Sería interesante para ellos que lo probaran...

 

Por cierto, ¿Precio base del 2.0 TDI quattro?

hola pero si al 2.0 tdi le metemos (como hare yo) una repro upsolute o la que sea nos ponemos en 200cv y 450nm seguro y lo mas importante con 200kg menos que que 3.0 tdi ahora igual quitamos 1.5segundos a toda las mediciones saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola pero si al 2.0 tdi le metemos (como hare yo) una repro upsolute o la que sea nos ponemos en 200cv y 450nm seguro y lo mas importante con 200kg menos que que 3.0 tdi ahora igual quitamos 1.5segundos a toda las mediciones saludos

 

Con una repro los CV's que comentas si lo subes fácilmente pero tanto par me parece que no.

 

Al margen de poco fiable al forzar mucho el par original del coche si es el dato correcto.

 

Pero aún así difícil de igualar los números de un 3.0 TDI con 240 CV's que reales son más y 500 Nm de par.

 

Además de fiabilidad de un motor V6 respecto a un 4 cilindros.

 

Pero vamos por esa regla de tres también se le puede meter una repro a un 3.0 TDI.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo que se alcance tanto par, pero en caso de conseguirlo reventarías la caja de cambio al segundo acelerón.

Respecto a los que critican la tracción quattro... su única arma es el consumo, en todo lo demás no pueden decir nada en contra.

Por internet se ven muchos pilotos de rally que prefieren que el coche valla culeando todo el tiempo, yo el coche lo tengo para ir seguro, si me apetece correr me pillo la moto y me voy a un circuito, ahí sí se puede correr.

Muchos dirán que es divertido que se te insinúe un poco el culo en las curvas, pero no es nada divertido que a mitad de culeo te encuentres con un imprevisto (aceite, arena, ciclista...) y alguien acabe herido o incluso muerto; las carreteras no son para correr, por favor, RESPETO a los demás.

Respecto a la potencia... bueno, cada cual tiene sus necesidades y son muy respetables. Cierto es que cuanta más potencia (bien llevada) más seguridad (adelantamientos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Datos de la repro upsolute para el A5 3.0 TDI V6:

 

Power (hp) 240 hp 277 hp

Power (kW) 176 kW 204 kW

Torque (ft/lb) 369 ft/lb 424 ft/lb

Torque (NM) 500 NM 575 NM

Engine size 2967 2967

Compression

Max Speed 156 mph (250 km/h) 0 mph (0 km/h)

Fuel consum. 56 mph (90kmh) 41 mpg (5,7l / 100km) 42 mpg (5,6l / 100km)

Fuel consum. 75mph (120kmh) 33 mpg (7,2l / 100km) 33 mpg (7,1l / 100km)

Fuel consum. city 24 mpg (9,9l / 100km) 24 mpg (9,8l / 100km)

 

Si a un 3.0 TDI le sacan 75 Nm me parece muy difícil que a un 2.0 TDI le puedan sacar 100 Nm.

 

http://www.upsolute.com/index.php?option=c...;id_model=13409

 

http://www.upsolute.com/index.php?option=c...models&id=2

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Datos de la repro upsolute para el A5 3.0 TDI V6:

 

Power (hp) 240 hp 277 hp

Power (kW) 176 kW 204 kW

Torque (ft/lb) 369 ft/lb 424 ft/lb

Torque (NM) 500 NM 575 NM

Engine size 2967 2967

Compression

Max Speed 156 mph (250 km/h) 0 mph (0 km/h)

Fuel consum. 56 mph (90kmh) 41 mpg (5,7l / 100km) 42 mpg (5,6l / 100km)

Fuel consum. 75mph (120kmh) 33 mpg (7,2l / 100km) 33 mpg (7,1l / 100km)

Fuel consum. city 24 mpg (9,9l / 100km) 24 mpg (9,8l / 100km)

 

Si a un 3.0 TDI le sacan 75 Nm me parece muy difícil que a un 2.0 TDI le puedan sacar 100 Nm.

 

http://www.upsolute.com/index.php?option=c...;id_model=13409

 

http://www.upsolute.com/index.php?option=c...models&id=2

 

Un saludo.

-----Mensaje original-----De: info@demacmotor.com [mailto:info@demacmotor.com]Enviado el: sábado, 05 de enero de 2008 19:46Para: info@demacmotor.comAsunto: Mensaje de parte de asunto: repro para un A4 2.0TDI 170CV mensaje:HOLA ESTOY INTERESADO EN UNA REPRO PARA MI A4 QUERIA SABER EN CUANTOS CV YPAR NM SE QUEDARIA Y SI SE CASTIGA MUCHO LA MECANICA DEBIDO A SER UN 2000CMGRACIAS SALUDOS

Buenos dias Su motor se queda en 200cv y entorno a 450nm. La mecanica no sufre siempre que se le dedique un minimo de cuidados y se deje el motor alcanzar su temperatura de servicio antes de empezar a exigirle. Saludos y gracias!!Borja Blanco DEMAC S.A.c/Vidrieros, 9Urb. Prado del EspinoBoadilla del Monte28660 Madrid (SPAIN)Tel: +34 902363859Fax: +34 916330666 ----- Original Message ----- From: "Info" <info@demacmotor.com>To: <borja@demacmotor.com>Sent: Tuesday, January 08, 2008 9:27 AMSubject: RV: Mensaje de parte de

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-----Mensaje original-----De: info@demacmotor.com [mailto:info@demacmotor.com]Enviado el: sábado, 05 de enero de 2008 19:46Para: info@demacmotor.comAsunto: Mensaje de parte de asunto: repro para un A4 2.0TDI 170CV mensaje:HOLA ESTOY INTERESADO EN UNA REPRO PARA MI A4 QUERIA SABER EN CUANTOS CV YPAR NM SE QUEDARIA Y SI SE CASTIGA MUCHO LA MECANICA DEBIDO A SER UN 2000CMGRACIAS SALUDOS

Buenos dias Su motor se queda en 200cv y entorno a 450nm. La mecanica no sufre siempre que se le dedique un minimo de cuidados y se deje el motor alcanzar su temperatura de servicio antes de empezar a exigirle. Saludos y gracias!!Borja Blanco DEMAC S.A.c/Vidrieros, 9Urb. Prado del EspinoBoadilla del Monte28660 Madrid (SPAIN)Tel: +34 902363859Fax: +34 916330666 ----- Original Message ----- From: "Info" <info@demacmotor.com>To: <borja@demacmotor.com>Sent: Tuesday, January 08, 2008 9:27 AMSubject: RV: Mensaje de parte de

 

gorka mirate los datos oficiales de upsolute para el A4 B7 170 CV's:

 

Power (hp) 170 hp 200 hp

Power (kW) 125 kW 147 kW

Torque (ft/lb) 258 ft/lb 302 ft/lb

Torque (NM) 350 NM 410 NM

Engine size 1968 1968

Compression

Max Speed 143 mph (228 km/h) 0 mph (0 km/h)

Fuel consum. 56 mph (90kmh) 51 mpg (4,6l / 100km) 0 mpg (0,0l / 100km)

Fuel consum. 75mph (120kmh) 41 mpg (5,8l / 100km) 0 mpg (0,0l / 100km)

Fuel consum. city 30 mpg (7,9l / 100km) 0 mpg (0,0l / 100km)

 

Es 410 Nm de par no 450 Nm, el tio se lo dijo mal el dato.

 

http://www.upsolute.com/index.php?option=c...;id_model=13271

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-----Mensaje original-----De: info@demacmotor.com [mailto:info@demacmotor.com]Enviado el: sábado, 05 de enero de 2008 19:46Para: info@demacmotor.comAsunto: Mensaje de parte de asunto: repro para un A4 2.0TDI 170CV mensaje:HOLA ESTOY INTERESADO EN UNA REPRO PARA MI A4 QUERIA SABER EN CUANTOS CV YPAR NM SE QUEDARIA Y SI SE CASTIGA MUCHO LA MECANICA DEBIDO A SER UN 2000CMGRACIAS SALUDOS

Buenos dias Su motor se queda en 200cv y entorno a 450nm. La mecanica no sufre siempre que se le dedique un minimo de cuidados y se deje el motor alcanzar su temperatura de servicio antes de empezar a exigirle. Saludos y gracias!!Borja Blanco DEMAC S.A.c/Vidrieros, 9Urb. Prado del EspinoBoadilla del Monte28660 Madrid (SPAIN)Tel: +34 902363859Fax: +34 916330666 ----- Original Message ----- From: "Info" <info@demacmotor.com>To: <borja@demacmotor.com>Sent: Tuesday, January 08, 2008 9:27 AMSubject: RV: Mensaje de parte de

 

gorka mirate los datos oficiales de upsolute para el A4 B7 170 CV's:

 

Power (hp) 170 hp 200 hp

Power (kW) 125 kW 147 kW

Torque (ft/lb) 258 ft/lb 302 ft/lb

Torque (NM) 350 NM 410 NM

Engine size 1968 1968

Compression

Max Speed 143 mph (228 km/h) 0 mph (0 km/h)

Fuel consum. 56 mph (90kmh) 51 mpg (4,6l / 100km) 0 mpg (0,0l / 100km)

Fuel consum. 75mph (120kmh) 41 mpg (5,8l / 100km) 0 mpg (0,0l / 100km)

Fuel consum. city 30 mpg (7,9l / 100km) 0 mpg (0,0l / 100km)

 

Es 410 Nm de par no 450 Nm, el tio se lo dijo mal el dato.

 

http://www.upsolute.com/index.php?option=c...;id_model=13271

 

Un saludo.

JUAN CARLOS YO SOLO COMENTO LO QUE ME CONTESTO EL MECANICO DE ALLI QUE ES UN BUEN CHIPTUNER POR CIERTO NO SERAS TU EL DEL VIDEO EN YOUTUBE( PINCHA S5 TOP SPEED) SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JUAN CARLOS YO SOLO COMENTO LO QUE ME CONTESTO EL MECANICO DE ALLI QUE ES UN BUEN CHIPTUNER POR CIERTO NO SERAS TU EL DEL VIDEO EN YOUTUBE( PINCHA S5 TOP SPEED) SALUDOS

 

No digo que no lo sea pero si te dice que te va a meter una repro upsolute y miras sus datos oficiales no coindicen.

 

Y para aguantar ese par me parece a mi que el coche no va a estar preparado si sería 450 Nm.

 

No, no soy el del video que comentas.

 

Un saludo y espero que pronto tengas el A5 2.0 TDI :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a entrar en el tema de si quattro si, quattro no... cada cual que haga lo que crea, por eso se vende todo.

 

Mirando el tema central de este post, he estado esta mañana en el conce a preguntar precio. Pues bien, el tio metia los codigos y no le salian todavia... esto es increible, ha estado llamando y le han dicho que

 

me hiciera el presupuesto sobre el 2.0 TFSI (180 cv), que iba a estar en ese precio, o unos 500 euros mas, eso para la tracción delantera, y sobre la quattro nada de nada, dice que en 1 o 2 semanas ya lo tendrá.

 

Estos de Audi so la leche :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si lo sacan ya,que ya me quema que pa el a4 y a6 tengan disponibles tantos motores,respecto al precio estoy de acuerdo en que se asemejara bastante al 18,no creo que haya tanta diferencia como el TT 1800 y TT tdi,tambien el 1800 tiene menos caballos,y el TDI trae de serie "famosa" traccion quatro,respecto al nombre de traccion quatro,su nombre normal y de origen seria HALDEX,lo que pasa que quatro es mas vendible como nombre para una traccion permanente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.