Jump to content

Como los del Tour


tiraleguas

Publicaciones recomendadas


Que precioso video Tiraleguas!

 

Creo que tu tambien le pegas al ciclismo ¿verdad? Yo hace tiempo tambien hacía carretera y viendo este video casi se me saltan las lágrimas.

 

Es un deporte que como muchas otras cosas y deportes dentro de la sencillez de su ejercicio, ha cambiado enormente... las bicicletas y la tecnología en sí, la gente, las organizaciones, todo es distinto. Creo y los que vean el video lo pueden notar, que ya existe ese carisma en la gente como antes, entre los competidores, no digo que ahora se metan la bomba entre los radios, jeje pero no es igual.

 

Que imagenes, el sonido de los carretes viejos sonando al ppio, como se podían paara a orinar y volver a subir a la bici, impensable ahora. Parece que aparecen por ahí un par de seat 1500, aunque no lo asguro, como metía uno "los pistones" directamente en la fuente, jejeje.

 

Que "pajaras" he pillado yo muchas veces, como esa que se ve casi terminando el video. Para el que no conoce lo significa o se extraña al ver a ese tio que parece muerto, es tener directamente un desfallecimiento total encima. Yo he llegado casi a dormirme encima de la bicicleta y no por que fueran las 11 de la noche precisamente, ir ya con los ojos practicamente cerrados y con la bici haciendo eses de no poder sujetar recto el manillar, es algo indescriptible. Subiendo era inparable, siempre llevaba un ritmo muy bueno, ya sea de pie o clavado en el sillín tirano del cuadriceps y riñones pero a partir de los 100 kms llaneando "pinchaba" unas cuantas veces (significa quedarme sin fuerzas, petar vamos ;))

 

Precioso! Algún pillaré un cuadro nuevo y me lo tomaré más de paseo. Gracias de nuevo tiraleguas!

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algún hilo de esos que salen por estas fechas, con ocasión del Tour, he explicado lo que para mí ha significado el ciclismo: descubrir que el deporte es algo más que batir al que tienes enfrente o aburridas repeticiones del mismo ejercicio en un gimnasio; ha sido descubrir que mis límites estaban más allá de lo que nunca me hubiera podido imaginar, sentir una inmensa alegría al subir por primera vez la cuesta del pueblo, tanta como cuando después subí por primera vez el primer puerto de primera o hice mis 100 km de un tirón... entre medias esos días en que ves que vas como un tiro y sacas una media de escándalo en el recorrido de siempre, o no tienes más remedio que parar en cada fuente a remojarte porque estás pasando un infierno en esa misma ruta...

 

Ahora salgo testimonialmente con la bici una vez a la semana para hacer no más de 40 km, y jamás haré la Quebrantahuesos, pero ¡c***, qué gusto da llegar a lo alto de esa maldita cuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia, casi siempre que se habla de ciclismo acaba saliendo este tema:

 

http://www.elpais.com/articulo/deportes/St...lpepudep_15/Tes

 

No, si yo hablaba de ciclismo de verdad.

 

 

Fue leer el post y salir la noticia en destacados, era sólo una reflexión, pero no quería jorobar el hilo, lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por recordarnos la grandeza de este deporte :cfsd1:

 

en el blog de elmundo.es sobre Le Tour hablan de una gesta de otros tiempos

 

Paso por Saint Marie de Campan y me imagino a Eugéne Christophe trabajando en la forja para arreglar el cuadro de su bicicleta, quebrado en el descenso del Tourmalet. Después de una caminata kilométrica, con la bici al hombro, llegó al pueblo y buscó una herrería. Nadie le podía ayudar, las reglas del Tour lo impedían.

 

Llevaba un trozo de pan en el bolsillo y se lo comió mientras trabajaba para unir el tubo del cuadro a la horquilla, maleando el hierro hasta adaptarlo al tamaño. Los jueces de la carrera, que seguían la operación, le preguntaron si no era mejor parar para poder cenar. Les dijo que no, que si querían cenar que se fueran, que él no podía perder tiempo. Quería entrar con el control abierto. Le sancionaron con varios puntos porque permitió que un chaval del pueblo azuzara el fuego con el fuelle.

 

Qué tiempos, qué reglamentos. Recuerdo eso al pasar por allí, pero no da tiempo a parar y ver de cerca la plaza que el Tour colocó en el lugar en el que se levantaba la herrería. El propio Christophe acudió allí, ya anciano, para intervenir en un documental de la televisión, aún en blanco y negro.

 

Eso es el Tour, historia y hazañas. Gestas insuperables. Como la de Riccò en el Aspin. Pasó por Saint Marie de Campan.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/espec.../jon/index.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.