Jump to content

Parón del motor durante la marcha


Publicaciones recomendadas

Circulando sobre 130 km/h en una autovía el motor del coche se ha parado bruscamente, como si hubiese pisado el freno y de repente ya no aceleraba, me fui arrimando al arcén con la inercia hasta que se detuvo completamente; por miedo a provocar daños mayores no me atreví a arrancarlo de nuevo, el único síntoma que había notado antes de ese momento fueron como unos tirones del coche en circulación y al arrancarlo en el parking un ruido extraño al raletí, pero como no estaba en casa no me quedaba más remedio que emprender la marcha y a los pocos segundos de estar en raletí pararon los ruidos extraños así que confiado en llegar a casa y pensando en llamar al taller el lunes, pero llendo de camino el coche realizó un parón brusco y a continuación el acelerador no hacía nada; se había parado el motor, una vez estacionado en el arcén y tras avisar a la grúa al dar el contacto todo encendía con normalidad (electrónicamente) pero no me atreví a girar la llave por si provocaba una avería mayor, y así lo he dejado hasta que el lunes el de la grúa me pregunte a que taller lo lleva. Eso sí, lo único que miré por debajo a ver si veía rastros de aceite o líquidos pero estaba todo seco; Tiene 169.000 km, la correa dentada cambiada a los 90.000, es un Audi A6 quattro 2.5 TDI V6 del año 1999. Alquien tiene una idea de que se puede tratar, la incertiumbre me está matando, tengo mucho miedo de que haya sido la correa dentada y de ser así ¿qué daños habrá podido causar?, ¿sobre cuánto puede ser la reparación?; ¿puede haber sido provocado por otro motivo?. Prometo manteneros puntualmente informados.

 

Un saludo a todos.

 

(posteado también en el foro de mecánica ya que no tenía muy claro cual sería el más ideal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Circulando sobre 130 km/h en una autovía el motor del coche se ha parado bruscamente, como si hubiese pisado el freno y de repente ya no aceleraba, me fui arrimando al arcén con la inercia hasta que se detuvo completamente; por miedo a provocar daños mayores no me atreví a arrancarlo de nuevo, el único síntoma que había notado antes de ese momento fueron como unos tirones del coche en circulación y al arrancarlo en el parking un ruido extraño al raletí, pero como no estaba en casa no me quedaba más remedio que emprender la marcha y a los pocos segundos de estar en raletí pararon los ruidos extraños así que confiado en llegar a casa y pensando en llamar al taller el lunes, pero llendo de camino el coche realizó un parón brusco y a continuación el acelerador no hacía nada; se había parado el motor, una vez estacionado en el arcén y tras avisar a la grúa al dar el contacto todo encendía con normalidad (electrónicamente) pero no me atreví a girar la llave por si provocaba una avería mayor, y así lo he dejado hasta que el lunes el de la grúa me pregunte a que taller lo lleva. Eso sí, lo único que miré por debajo a ver si veía rastros de aceite o líquidos pero estaba todo seco; Tiene 169.000 km, la correa dentada cambiada a los 90.000, es un Audi A6 quattro 2.5 TDI V6 del año 1999. Alquien tiene una idea de que se puede tratar, la incertiumbre me está matando, tengo mucho miedo de que haya sido la correa dentada y de ser así ¿qué daños habrá podido causar?, ¿sobre cuánto puede ser la reparación?; ¿puede haber sido provocado por otro motivo?. Prometo manteneros puntualmente informados.

 

Un saludo a todos.

 

(posteado también en el foro de mecánica ya que no tenía muy claro cual sería el más ideal)

 

Hola Isesmar..... estaba leyendo tu post .... no se que tipo de ruido te hacía al ralenti... normalmente la correa dentada cuando se esta por romper no hace ruido ni nada....simplemente se rompe y ya... lo cual no quiere decir que no pudiera hacer algun ruido antes de romperse.... por lo general no hace ruido.... se rompe sin mas..... se corta. La causas pueden ser miles.... podria ser la bomba de gasolina... podría ser algun componente electronico (esto podria detectarlo o no el coche)....podria ser que se obstruyo alguna parte de la bomba y tambien podría ser la correa de distribucion.... Si ha sido la correa dentada y te ha pasado a 130 km-h...sabes....no te quiero amargar pero te puedes ir despidiendo del motor.....daños que podrías causar????.....todos.... lo primero es que una valvula le meta un golpazo al piston y lo agujeree.... sobre cuanto puede costar esa reparación???.....motor a la basura......un motor usado comprado en un desguace..... mas cambio de correa dentada de ese motor(claro...habra que cambiarle la correa a ese también)....mas montaje del motor..... no se.... para un TDI pueden ser 4000,5000 o dios sabe cuanto.... para un coche con 10 años....vender el resto de las partes y al desguace... comprar otro y olvidarse... es creo la peor averia que puede tener.....Podria ser tambien que hayas roto la correa y que por milagro del señor el motor no este tocado pero esto ultimo yendo a 130 seria bastante milagroso.....

 

Pero no desesperes hombre.... no tiene porque haber sido la correa de distribución.... hay un millon de cosas que es mas probable que fallen que la correa dentada.... es cirto que ya te quedaba poco para el cambio.... las correas duran lo que dice el manual....mas....o tambien pueden durar menos....algunas correas salen malas y duran 30.000 km....otras duran 180.000... A decir verdad la duracion de la correa tambien esta determinada en gran parte por la caña que se le da al motor.... sobre todo al reducir.... bajar una marcha y hacer subir al motor repentinamente a 5000 vueltas (digamos en 1 o 2 decimas de segundo) es decir soltando el pedal de embrague bruscamente le mete unos tirones a la correa que le duelen mucho.... esas correas por lo general duran menos que las que lleva el coche de un abuelo que no lo pasa nunca de 3000 rpm....

 

Esperar al lunes y rogar porque haya sido cualquier otra cosa menos la correa..... las probabilidades estan de tu lado......lo de la correa es mas dificil que haya sucedido....puede pasar pero hay otras causas mas probables que esa y si finalmente es la correa ....pues a apechugar ..... ya contaras que fue finalmente..... Has hecho bien en no darle al arranque....si es la correa no hagas girar el motor...dejalo tal como esta y que lo mire el mecanico

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo el veredicto del mecánico,

 

DISTRIBUCIÓN ROTA, es lo que me acaba de decir, ahora me comenta que es una avería grande y que tiene que abrir el motor para comprobar los daños y que la semana que viene me podrá dar un presupuesto aproximado, espero que como dice el anterior post haya ocurrido un milagro y los daños no sean excesivamente grandes, lo que no me explico es como si la correa se cambió a los 90.000 km, con 169.000 que tiene hoy se ha podido romper cuando se supone que dura hasta los 120.000 km, tendré que buscar la factura del cambio; ¿Una vez arreglado, el coche quedaría correcto o quedan secuelas?. Os mantendré informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que mala suerte

es la avería a la que todos tememos

es inexplicable que estos coches no tengan algun sistema que evite ese destrozo

 

solo podrás recurrir a la garantía si fue puesta en concesionario Audi hace menos de dos años

Y aun así seguro que solo te cubren la restitución de la distribución, no el motor...

 

en ese caso solo hay dos opciones:

- si el coche esta ya en mal estado mandarlo al desguace

- motor nuevo y hacerte a la idea de que no ha pasado nada, excepto 4000-6000€ menos en el bolsillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo el veredicto del mecánico,

 

DISTRIBUCIÓN ROTA, es lo que me acaba de decir, ahora me comenta que es una avería grande y que tiene que abrir el motor para comprobar los daños y que la semana que viene me podrá dar un presupuesto aproximado, espero que como dice el anterior post haya ocurrido un milagro y los daños no sean excesivamente grandes, lo que no me explico es como si la correa se cambió a los 90.000 km, con 169.000 que tiene hoy se ha podido romper cuando se supone que dura hasta los 120.000 km, tendré que buscar la factura del cambio; ¿Una vez arreglado, el coche quedaría correcto o quedan secuelas?. Os mantendré informados.

Ay mi querido Isesmar.... ya lo siento tio... se supone que en un TDI la correa dura 90.000 y no 120.000....120.000 es para los gasolina....de todas maneras aun te quedaban 10.000 km para los 180.000 que tenias que hacerle el cambio. Me parece que repararlo no tiene sentido.... y aun asi es un motor que esta tocado... yo no lo repararia.....a menos que el presupuesto de la reparacion este por debajo de los 2000 euros....y eso ya seria mucho.....pòner mas de 2000 euros en reparar un motor que en si siempre estará tocado y nunca sabras cuan bien ha quedado del todo.. .en todo caso compraria otro motor ....pero te digo la verdad.... lo que de verdad haria seria vender el coche lo mejor posible asi como está y compraria otro coche..... mala suerte .... es la peor averia que puede llegar a tener un coche..... espero que puedas resolver la situacion lo mejor ($$$$) posible.... ya contará cuanto te paso de presupuesto el mecanico....

 

Animo... a todos tarde o temprano nos cae la gran averia o nos damos el gran tortazo.....mientras se pueda arreglar con dinero.....no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ccc781, en los V6 2.5 TDI el cambio de correas se realiza cada 120.000kms o 5 años.

viene en el manual de servicio

 

otra cosa es que se decida cambiarla antes

pero siempre tendremos la mosca de si la nueva no tendrá algún defecto que la haga cascar...

Perdon...tienes razon... lei mal el manual....es el 1.9 TDI el que cambia a los 90.000.... los demas a 120.000

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

YA TENGO DIAGNÓSTICO COMPLETO:

 

Lo que se rompió no fué la correa, sino una especie de rodillo metálico por donde esta pasa (supongo que será un tensor), el caso es que la correa se veía perfectamente de hecho tenía todavía 40.000 km de vida útil, pero claro, cuando cambiaron la correa eso fue lo que hicieron, cambiar solo la correa y no todo lo demás que hay que cambiar cuando ésta.

 

El caso es que según el mecánico hay que cambiar más piezas, dice que se quiere curar en salud y que me va a poner toda la distribución nueva, la bomba del agua y del motor alguna cosilla que no entendía muy bien, me habló algo de una tapa que iba a poner nueva total que la reparación completa me sale por 2.970 €, al menos (para mi consuelo), más barato que lo que pensaba hacer con cambiar el motor. Me ha dicho que las piezas no hay problema que están todas (lo que no se donde están), espero que desde hoy que le he dado la confirmación de la reparación no me tarde mucho que tengo previstas las vacaciones para el día 7 de agosto. Si sale algo nuevo en la reparación os lo contaré y si no os diré que tal va tras esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YA TENGO DIAGNÓSTICO COMPLETO:

 

Lo que se rompió no fué la correa, sino una especie de rodillo metálico por donde esta pasa (supongo que será un tensor), el caso es que la correa se veía perfectamente de hecho tenía todavía 40.000 km de vida útil, pero claro, cuando cambiaron la correa eso fue lo que hicieron, cambiar solo la correa y no todo lo demás que hay que cambiar cuando ésta.

 

El caso es que según el mecánico hay que cambiar más piezas, dice que se quiere curar en salud y que me va a poner toda la distribución nueva, la bomba del agua y del motor alguna cosilla que no entendía muy bien, me habló algo de una tapa que iba a poner nueva total que la reparación completa me sale por 2.970 €, al menos (para mi consuelo), más barato que lo que pensaba hacer con cambiar el motor. Me ha dicho que las piezas no hay problema que están todas (lo que no se donde están), espero que desde hoy que le he dado la confirmación de la reparación no me tarde mucho que tengo previstas las vacaciones para el día 7 de agosto. Si sale algo nuevo en la reparación os lo contaré y si no os diré que tal va tras esta.

uuufff....que paston..... que te enseñe bien que piezas va a cambiar.....por ese dinero me imagino que desmontara el motor entero....cambiara algunas valvulas....algun piston.... que te ponga tonda la distribucion nueva no podria ser de otra forma....pero eso son 500 euros.....los otros 2500 de donde salen-.--???.....que te pase un presupuesto detallado.....cuidado porque de verdad es muchisimo dinero,,,,, pero mucho mucho.....me refiero a que muchas piezas tiene que cambiarte para llegar a ese numero....el se cura en salud pero no es cuestion de cAmbiar piezas a lo loco....no se... que te enseñe todas las piezas que va a cambiar....mas detalle tio.... asi a globo 3000 es una pasada de cantidad.....no se.... ya opinaran los demas tambien pero a mi me parece bufffff....demasiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me parece caro hacer una distribucion rota, ya que supone levantar culata, cambiar valvulas dobladas, todas las juntas que ello supone, incluida tambien la junta de culata claro esta, mas poner toda la distribucion nueva con tensores y bomba de agua, mas la mano de obra de toda esta operacion 2900 eurelios no es una cantidad desorbitada, es una cosa normal, ya que hacer solo la distribucion de ese coche con todo el kit completo vale mil y pico pavos.

O sea, que un precio disparatado no es, sino vete a la casa y pregunta que lo mismo te caes al suelo redondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YA TENGO DIAGNÓSTICO COMPLETO:

 

Lo que se rompió no fué la correa, sino una especie de rodillo metálico por donde esta pasa (supongo que será un tensor), el caso es que la correa se veía perfectamente de hecho tenía todavía 40.000 km de vida útil, pero claro, cuando cambiaron la correa eso fue lo que hicieron, cambiar solo la correa y no todo lo demás que hay que cambiar cuando ésta.

 

El caso es que según el mecánico hay que cambiar más piezas, dice que se quiere curar en salud y que me va a poner toda la distribución nueva, la bomba del agua y del motor alguna cosilla que no entendía muy bien, me habló algo de una tapa que iba a poner nueva total que la reparación completa me sale por 2.970 €, al menos (para mi consuelo), más barato que lo que pensaba hacer con cambiar el motor. Me ha dicho que las piezas no hay problema que están todas (lo que no se donde están), espero que desde hoy que le he dado la confirmación de la reparación no me tarde mucho que tengo previstas las vacaciones para el día 7 de agosto. Si sale algo nuevo en la reparación os lo contaré y si no os diré que tal va tras esta.

uuufff....que paston..... que te enseñe bien que piezas va a cambiar.....por ese dinero me imagino que desmontara el motor entero....cambiara algunas valvulas....algun piston.... que te ponga tonda la distribucion nueva no podria ser de otra forma....pero eso son 500 euros.....los otros 2500 de donde salen-.--???.....que te pase un presupuesto detallado.....cuidado porque de verdad es muchisimo dinero,,,,, pero mucho mucho.....me refiero a que muchas piezas tiene que cambiarte para llegar a ese numero....el se cura en salud pero no es cuestion de cAmbiar piezas a lo loco....no se... que te enseñe todas las piezas que va a cambiar....mas detalle tio.... asi a globo 3000 es una pasada de cantidad.....no se.... ya opinaran los demas tambien pero a mi me parece bufffff....demasiado

 

 

Lo que me parece demasiado incómodo es leer tus mensajes con tanto punto suspensivo. Moderador!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YA TENGO DIAGNÓSTICO COMPLETO:

 

Lo que se rompió no fué la correa, sino una especie de rodillo metálico por donde esta pasa (supongo que será un tensor), el caso es que la correa se veía perfectamente de hecho tenía todavía 40.000 km de vida útil, pero claro, cuando cambiaron la correa eso fue lo que hicieron, cambiar solo la correa y no todo lo demás que hay que cambiar cuando ésta.

 

El caso es que según el mecánico hay que cambiar más piezas, dice que se quiere curar en salud y que me va a poner toda la distribución nueva, la bomba del agua y del motor alguna cosilla que no entendía muy bien, me habló algo de una tapa que iba a poner nueva total que la reparación completa me sale por 2.970 €, al menos (para mi consuelo), más barato que lo que pensaba hacer con cambiar el motor. Me ha dicho que las piezas no hay problema que están todas (lo que no se donde están), espero que desde hoy que le he dado la confirmación de la reparación no me tarde mucho que tengo previstas las vacaciones para el día 7 de agosto. Si sale algo nuevo en la reparación os lo contaré y si no os diré que tal va tras esta.

uuufff....que paston..... que te enseñe bien que piezas va a cambiar.....por ese dinero me imagino que desmontara el motor entero....cambiara algunas valvulas....algun piston.... que te ponga tonda la distribucion nueva no podria ser de otra forma....pero eso son 500 euros.....los otros 2500 de donde salen-.--???.....que te pase un presupuesto detallado.....cuidado porque de verdad es muchisimo dinero,,,,, pero mucho mucho.....me refiero a que muchas piezas tiene que cambiarte para llegar a ese numero....el se cura en salud pero no es cuestion de cAmbiar piezas a lo loco....no se... que te enseñe todas las piezas que va a cambiar....mas detalle tio.... asi a globo 3000 es una pasada de cantidad.....no se.... ya opinaran los demas tambien pero a mi me parece bufffff....demasiado

 

 

Lo que me parece demasiado incómodo es leer tus mensajes con tanto punto suspensivo. Moderador!!!

 

Tiene Ud razon......demasiados puntos suspensivos.....la verdad que si.... ahora que lo veo tiene Ud razon.....ahora eso si..... no me sea chotas y no me llame al moderador.....que eso en mi tierra esta bastante condenado sabe??.....procuraré suspender los puntos suspensivos.....sabe que????......me estoy dando cuenta de que lo he vuelto a hacer.....digo.....esto de poner una pila de puntos suspensivos......pero bueno......se entiende no???... se ve que lo llevo en la sangre....

Le prometo que para la proxima lo tendré en cuenta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YA TENGO DIAGNÓSTICO COMPLETO:

 

Lo que se rompió no fué la correa, sino una especie de rodillo metálico por donde esta pasa (supongo que será un tensor), el caso es que la correa se veía perfectamente de hecho tenía todavía 40.000 km de vida útil, pero claro, cuando cambiaron la correa eso fue lo que hicieron, cambiar solo la correa y no todo lo demás que hay que cambiar cuando ésta.

 

El caso es que según el mecánico hay que cambiar más piezas, dice que se quiere curar en salud y que me va a poner toda la distribución nueva, la bomba del agua y del motor alguna cosilla que no entendía muy bien, me habló algo de una tapa que iba a poner nueva total que la reparación completa me sale por 2.970 €, al menos (para mi consuelo), más barato que lo que pensaba hacer con cambiar el motor. Me ha dicho que las piezas no hay problema que están todas (lo que no se donde están), espero que desde hoy que le he dado la confirmación de la reparación no me tarde mucho que tengo previstas las vacaciones para el día 7 de agosto. Si sale algo nuevo en la reparación os lo contaré y si no os diré que tal va tras esta.

uuufff....que paston..... que te enseñe bien que piezas va a cambiar.....por ese dinero me imagino que desmontara el motor entero....cambiara algunas valvulas....algun piston.... que te ponga tonda la distribucion nueva no podria ser de otra forma....pero eso son 500 euros.....los otros 2500 de donde salen-.--???.....que te pase un presupuesto detallado.....cuidado porque de verdad es muchisimo dinero,,,,, pero mucho mucho.....me refiero a que muchas piezas tiene que cambiarte para llegar a ese numero....el se cura en salud pero no es cuestion de cAmbiar piezas a lo loco....no se... que te enseñe todas las piezas que va a cambiar....mas detalle tio.... asi a globo 3000 es una pasada de cantidad.....no se.... ya opinaran los demas tambien pero a mi me parece bufffff....demasiado

 

 

Lo que me parece demasiado incómodo es leer tus mensajes con tanto punto suspensivo. Moderador!!!

 

Tiene Ud razon......demasiados puntos suspensivos.....la verdad que si.... ahora que lo veo tiene Ud razon.....ahora eso si..... no me sea chotas y no me llame al moderador.....que eso en mi tierra esta bastante condenado sabe??.....procuraré suspender los puntos suspensivos.....sabe que????......me estoy dando cuenta de que lo he vuelto a hacer.....digo.....esto de poner una pila de puntos suspensivos......pero bueno......se entiende no???... se ve que lo llevo en la sangre....

Le prometo que para la proxima lo tendré en cuenta.

 

Saludos.

 

Lo que yo le prometo es que en mi tierra sí que está mal visto que se rían a la cara de uno. Lo triste es que se ha reido ud de mí, del moderador y de todos los que le leemos sus "opiniones" con el mínimo rigor científico y automovilístico.

 

Lo sinto por el resto de foreros y el moderador que se ven obligados a leer mi queja y sus tonterías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.