Jump to content

Lavado de Motor


Publicaciones recomendadas

Verano pasado un amigo que se dedica a la Compra-Venta de coches me pidio que lo acompañara a lavar un coche.

Cuando abrio el capó y le metio la manguera me quedé muy sorprendido :cfsd1::cfsd1::cfsd1: .

Me dijo que con cuidado de la Bobina ,el delco y la caja de fusibles todo iba bien.

Me dijo que se podia tapar con esos guantes de goma de los chinos.

 

Dejó el capó abierto y fuimos a tomar café.Una hora mas tarde le metio la llave

y al tercer intento vrooommmm!!arrancó.

 

Hace tiempo que queria lavar el motor de mi 80.

 

Hace unos dias,aprovechando un dia de mucha calor,me decidí.

 

Le eché un spray desengrasante y despues ..la manguera del elefante azul.

 

A la hora y media...me costó 4 intentos,tener que secarle el delco ...y arrancó.

 

Desde luego le falta otra pasada...pero ha quedado muuucho mejor muchisimo,mejor.

 

Comento esto por si le puede servir a alguien ... quizas para algunos esto sea muy basico...

Cada cual ayuda con lo que sabe :flwrs:

 

Os aseguro que funciona. :thumbsup:

 

post-6992-1216229286.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


o****, yo quería hacer eso mismo, pero por miedo a que se jodiera algo, no lo hize, ya sabiendolo el proximo día lo lavo ASI. Ademas que siempre voy al Juan Carlos I...Por si alguno va por allí...

 

PD: la delco donde está, que tengo que tapar?? Cuando dices desengrasantem te refieras a un KH-7 de esos??

Editado por Fran_80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tapar muy bien el delco y la toma de admision y aun asi,aveces,la condensacion de humedad hace que el coche falle mucho,es mas puede que arranque y valla bien y al rato al pararlo,lo vuelves a arrancar y no sube de 1.500 vueltas..solucion :no alterarse ponerlo al sol con el capo levantado y esperar,,solucion un poco mas rapida,desmontar delco secar muy bien,secar cables bujias y admision..esperar al sol... antes8no se si ahora9el delco se secaba metiendole un poco de alcohol de quemar dentro y se le metia fuego(delco desmontado y lejos de motor),lo justo para no cargarse el delco y evaporar agua rapido.,y a funcionar..

 

os recomiendo si petroleais el motor pegarle primero(rodilla en tierra)por debajo y quitar la full que se pueda y luego por encima y caera mejor,,luego es que al subirlo a un elevador o meterse debajo,ves el coche impecable por encima y hecho una m**** por abajo(no el mio eh!),tambien os comento que no es bueno petrolearle,lavarle a presion muy a menudo,es ms es contraproducente...yo en mis buenas epocas lo limpiaba con brocha y agasofa a muñequilla y quedaba pacomer encima. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que hay que lavarlo estando frio, si no, los metales se pueden resentir...

 

Yo la verdad es que odio trabajar en motores llenos de m**** por todos lados, además si se mantienen regularmente limpios es más facil detectar alguna fuguilla de aceite o de anticongelante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo tambien le he pegado algun mangerazo y sin problemas... Esto si, creo que es inteligente lo que habeis comentado de tapar el delco, etc... ;)

 

Se deberia engrasar de vez en cuando algunas gomas/manguitos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me vais a llamar de todo, pero yo prefiero un motor guarro pero que funcione bien :ranting2:

 

+1 yo solo e lavao una vez el motor del audi y jodi una sonda de temperatura, se quedo el agua en el caperuzo, y la entro humedad....

Ahora tiene mierca hasta las trancas pero va de put* madre....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me vais a llamar de todo, pero yo prefiero un motor guarro pero que funcione bien :ranting2:

 

+1 yo solo e lavao una vez el motor del audi y jodi una sonda de temperatura, se quedo el agua en el caperuzo, y la entro humedad....

Ahora tiene mierca hasta las trancas pero va de put* madre....

 

A mi me pasó igual, jodí la sonda del aceite al lavarlo a presión. Creo que, como siempre, lo mejor es el equilibrio: lavarlo, si, pero con precauciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.