Jump to content

Resolvamos de una vez las dudas de cables


TourisT

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

voy a comprar uno de los adaptadores de Juli, y despues de leer los post del forum aun no tengo claras algunas cosas sobre los cables necesarios.

Para el portátil he comprado un cable adaptador USB/serie Zaapa (15€), que supongo no necesita nada más (aunque no se si estos cables vienen o no cruzados)

Pero para la PDA y el VAG-Check, es otra historia, se ha explicado el sistema si tienes el cable de sincronización serie (no es lo típico en las PDA actuales que usan USB).

Puedo conseguir un cable que va directo del PDA al adaptador de Juli y es null modem (lo que creo que significa que va cruzado). Mi duda es: haría falta adaptador null modem añadido para descruzar ese cable, o se conecta directamente pq lo que hace falta es que solo haya un cruce.

Espero vuestra ayuda antes de que fria alguno de mis cacharros.

Gracias

Editado por TourisT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es sencillo, a ver si no me lio explicándolo:

 

1-) Se necesita un cable serie normal desde la PDA al adaptador OBD. Sin cruzar ni nada de nada (yo me he montado el mio a partir de un cable de sincronización USB 18€). Funciona.

 

Pines:

PDA Cable-Sincronizacion Adaptador OBD

(2)---------------(2)---------------------------(2)

(3)---------------(3)---------------------------(3)

 

2-) Si ya tienes un cable de sincronización Serie de tu PDA (vienen cruzados), bastará con poner un adaptador NULL MODEM (para que lo descruce) y funcione con el adaptador OBD.

 

Pines:

PDA Cable-Sincronizacion NULL-Modem Adaptador OBD

(2)--------\/---------(3)-----------------(3)-\/-(2)-----------(2)

(3)--------/\---------(2)-----------------(2)-/\-(3)-----------(3)

 

Espero haberte aclarado algo...

 

P.D. El adaptador USb no necesita nada especial a parte de los drivers en el PC. Yo uso uno sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que he contactado con un chaval francés que fabrica el cable tal y como se lo he pedido: para una iPack2210 a conector serie hembra y sin cruzar (No null modem) y de 1,2m. aun por confirmar el precio (aunque parece seguir siendo barato).

Si todo va OK ya os daré los datos para los interesados

 

Ahora voy a trastear a ver si se puede conectar tb con el conector serie que trae el soporte seidio G2500 para los GPS-serie, ya he pedido información a Seidio para ver si su conector va cruzado o no, aunque dudo que me respondan.

Sabeis alguna forma de averiguarlo. Si pruebo con los dos tipos de cables serie (normal y cruzado) corro algun riesgo?

 

Un saludo

Editado por TourisT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me basé en este artículo:

http://njmain.chez.tiscali.fr/index.php

y en este:

http://www.kh-gps.de/ipaq.htm

 

Como mi cable USB de sicronización (el que compre baratito) no coincide con el descrito en las fotos, a partir del pineado, y con un polímetro fui localizando los cuatro conectores necesarios: RXD,TXD, DTR y Masa.

 

Con cable un poco fino no hace falta chapucear como en el articulo que te comentaba y se pueden pasar un cable de 4 hilos en paralelo con el que viene de serie.

A ver si tengo tiempoo y os pongo unas fotos, pero como no lo hecho en el cable original de HP (ipaq2210) no se si servirian de mucho.

 

En cuanto a los riesgos, nada de nada. He hecho todo tipo de burradas y como mucho no funciona y punto ;-) Son lineas de datos con poca intensidad...

 

Para probarlo puedes conectarlo al Portatil con el HiperTerminal o buscar alguna aplicación para la PDA tipo Terminal. Pero ojo, estas aplicaciones esperan los datos cruzados, es decir, lo que se emite (TXD) se tiene que recibir por el otro conector (RXD). Recuerda que el interface OBD no espera los datos cruzados, es una prolongación de los datos adaptándolos para que el coche lo "entienda".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo,

ya tengo el cable que me han fabricado a medida: de la iPaq 2210 a puerto serie, y sin cruzar.

Conecto la PDA al interface de July, pongo el contacto, ejecuto el Vag-Check y.......NADA

la configuración del puerto serie en Vag-Check es:

comm port......no deja hacer nada

char interval....5

Block interval...110

Quick Detect....activado

 

he probado a hacer cambios a esos valores y nada

me da que hay que configurar algo en la PDA para que se detecte el puerto com

puede ser que otros programas (TomTom, OziCE,...) se apropien del puerto?

 

por favor, alguien que le funcione que me ayude

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TouristT,

 

No se porque no te funciona. ¿seguro que no te lo han cruzado? Puedes saberlo conectándolo al ordenador con el Hipertelminal. Si se conecta es que está cruzado. (y no debe estarlo). Si finalmente está cruzado hay adaptadores NULL-MODEM baratos que lo descruzarian. ¿Te han construido el cable con todos los pines necesarios? a parte de los 2 y 3 de envio y recepcion se necesita al menos el pin 4 (DTR).

 

Respecto a los parámetros del VAG-Check, a mi me paso lo mismo al principio, pero cuando lo hice funcionar no necesite cambiar nada de los parámetros.El VAG-check utiliza un sistema de autodetección de puerto y velocidad de comunicaciones. Yo te recomiendo no tocarlo.

 

Respecto al puerto utilizado, las PDA tienen reservado el COM1 por defecto para el serie por cable. Lo "activan" al detectar el cable. Los demas programas como el TomTom y otros utilizan los puertos COM configurados con el Bluetooth y no utilizan el COM1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.