Jump to content

200.000 carnet marroquies


juanluisvg

Publicaciones recomendadas

el Ministerio del Interior tiene la intención previo trámite muy simple de canjear 200 mil licencias o permisos de conducir a ciudadanos de Marruecos que ahora residen en nuestro pais

Esto esta sacado d otro foro, lo he leido y m he quedado a cuadros! :D Con los escasos conocimientos viales q tienen la mayoria d los magrebies q se encuentran en nuestro pais, les van a canjear el carnet en vez d hacer el correspondiente examen :D

 

Yo por lo menos, haria esto ultimo, una prueba para ver si son capaces d conducir un coche en España, ya q no es lo mismo conducir por Marruecos q por España :D La educacion vial alli no es la misma q aqui ;)

 

Otro caso q he visto es q los ciudadanos d EEUU si q tienen q hacer una prueba escrita si piensan quedarse a vivir en España :angry:

 

Mi opinion es q los americanos (no todos, pero si la mayoria) tiene una mejor educacion vial q los magrebies :D Q Lopa opine al respecto ;)

 

Q opinais? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La cagamos Carlos ....... :D:D No creo que sea para tanto.

 

Es una incongruencia que no validen los carné de Gibraltar a los españoles y "homologen" los de países que no son de la EU.

 

Bueno, lo cierto es que por aquí existen muchas personas de distinta nacionalidad, y cuando entras en un cruce, rotonda, stop o algo que "comprometa" la circulación esta es la cara que se me queda :D cuando veo que no tienen mucha idea de como va el tema de las preferencias (no se si por negligencia o imprudencia).

 

Por todos es sabido que en las épocas de verano, son temidas las operaciones "paso del estrecho", pero ahí creo que se unen muchas circunstancias: coches ingobernables por el peso, no descansan, ....... He visto conducir a chavales con no más de 16 años. :angry:

 

Saludos.

Editado por Juanjo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Mi opinion es q los americanos (no todos, pero si la mayoria) tiene una mejor educacion vial q los magrebies  :D  Q Lopa opine al respecto  :D

 

Q opinais?  :angry:

yo opino que los americanos tienen la misma cultura que un ladrillo

:lol::lol::lol::lol: juassssss riusito eres lo maximo

 

 

 

 

en lo referente a los carnet que homologuen a los marokis puies me parece una locura, pero weno yo no decido :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Mi opinion es q los americanos (no todos, pero si la mayoria) tiene una mejor educacion vial q los magrebies  :D  Q Lopa opine al respecto  :D

 

Q opinais?  :angry:

yo opino que los americanos tienen la misma cultura que un ladrillo

pues yo opino que están mucho más acostumbrados al tráficvo como nosotros los conocemos...

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se como sera la educación vial en Marruecos, pero creo que sea algo mejor que en EEUU, que segun tengo oido te dan el permiso de conducir unicamente pagando. Al menos eso me a dicho un conocido, del que por otra parte no me creo ni la mitad de lo que me dice, que el se lo saco en EEUU y nunca a tocado un coche hasta ahora que se lo esta sacando en España. Sin embargo, stoy de acuerdo en que se hagan pruebas para darles el carnet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo esto tiene relacion con Tratados Internacionales q firma españa con otros paises (politica pura y dura).

 

Como dato os dire los paises k tienen autorizado el canje de sus permisos con el español:

Todos los paises de la UE (esto es obvio jejejeje)

Andorra

Argentina

Bulgaria

Suiza

Corea

Japon

Ecuador

Colombia

Uruguay

Peru

... y proximamente nuestros vecinos los marroquis como bien decis .... Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi novia esta afectada por el tema. Ella tiene nacionalidad boliviana aunque se esta tramitando la austriaca por ser la de origen.

 

El caso es que me explicó como se sacó el carnet allí (por la jeta pagando al examinador, por cierto, igual que en Giblartar y me parece estupendo que no lo reconozcan para que no sigan con el chollo a costa del riesgo).

 

Tiene un carnet internacional que no es valido aqui (menos mal). Tengo que admitir que me da cosilla prestarle el coche (por ejemplo, vé una señal de prohibido girar y me pregunta que es eso ;) ).

 

Es decir, yo entiendo que se debe reconocer el derecho y conocimiento que pueda tener una persona a conducir en otro país con matices para proteger la seguridad ciudadana (que no lo lea mi novia)....Haría una especie de pequeño examen practico y especialmente les haría un teorico (siempre asequible, incluso en el aspecto economico).

 

Otra cosa es que se pueda decir contundentemente que no sepan conducir. Yo he conducido en carreteras y caminos en la selva o en su ciudad y ella ha tenido que darme muchos consejos porque es COMPLETAMENTE DIFERENTE y como en Africa y otras partes del mundo, da miedo (semaforos al otro lado del cruce,"ley del más bestia", "trampas" en la calzada...etc). Por cierto... yo me saqué allí mi licencia de piloto :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paradójicamente, he visto las burradas más gordas a manos de "británicos" que por ejemplo, se metían en una rotonda, y si llegan a ir con un trailer, mata a 10 personas.

 

Llevo sólo 16 años de carné y lo cierto es que el examen de hoy en día nada tiene que ver con el de antes. Por eso mismo, creo que deberían de unificar una serie de temarios estándar para todo el mundo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.