Jump to content

revoluciones en 1.4 TFSI


fitipaldi77

Publicaciones recomendadas

Buenas:

 

Hace unos meses que tengo un A3 Sportback 1.4 TFSI 125 c.v. y la verdad es que estoy encantado, pero me ha surgido una duda que me gustaría compartir.

 

Anteriormente tenía un coche gasolina y, debido quizás a las condiciones de ese coche, estaba acostumbrado a cambiar a las 3000 rpm (que era cuando el coche me lo empezaba a pedir). Ahora con este, y por costumbre, sigo cambiando a las 3000, pero lo cierto es que parece que en el intervalo entre las 3000 y las 4000 entrega bastante potencia, osea, que parece que es cuando se empieza a animar la cosa, jeje.

 

Mi pregunta es, por curiosidad, a cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha (sobre todo me interesa la opinión de la gente con el mismo motor)

 

Muchas gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mio es un 1.6 FSI y como no tiene turbo, la verdad para que coja tiron sino lo subo a mas de 4.000 rpm aqullo no tira (yo le noto el par maximo entre 4000 y 5000), supongo que el tuyo al ir sobrealimentado, deberia tirar desde mas abajo (3000 rpm), pero al ser tb gasolina seguro que lo puedes estirar sin problema hasta pasadas las 5000 rpm y disfrutar de ese motor que segun tengo entendido es una maravilla (divertido, economico, suave...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues según me contáis, a lo mejor debo empezar a acostumbrarme a cambiar a partir de las 4.000, para sacarle más partido a cada marcha, y porque es cierto que a partir de las 3000 noto que coge bastante brio. ¿No estaré forzando el motor de esa manera, no?, ¿alguna opinión más?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues según me contáis, a lo mejor debo empezar a acostumbrarme a cambiar a partir de las 4.000, para sacarle más partido a cada marcha, y porque es cierto que a partir de las 3000 noto que coge bastante brio. ¿No estaré forzando el motor de esa manera, no?, ¿alguna opinión más?

 

Muchas gracias.

 

Si ya has pasado 3000 o 4000 kms, puedes acelerar lo que quieras, eso si, siempre con el motor a su temperatura adecuada, nunca en frio y no tendras problemas por estirar las marchas, los motores por estirar las marchas no se fuerzan, no lo pases del corte ni mucho menos y disfruta de tu maquina!!!

 

PD: con lo de estirar las marchas, me refiero a hacerlo siempre que lo necesites (un adelantamiento, una incorporacion, etc), no se trata de subir por sistema hasta las 6000 rpm, que tampoco es plan de estar todo el dia en plan salvaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, qué temperatura de motor es apropiada para cambiar a las 4.000 o 4.500? (si es que no hay ningún problema en hacerlo). Por otra parte, mi coche aún tiene 1700 kms, por lo que imagino que no será conveniente meterle demasiada caña todavía.

 

Más opiniones acerca de este tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, qué temperatura de motor es apropiada para cambiar a las 4.000 o 4.500? (si es que no hay ningún problema en hacerlo). Por otra parte, mi coche aún tiene 1700 kms, por lo que imagino que no será conveniente meterle demasiada caña todavía.

 

Más opiniones acerca de este tema?

 

Yo apartir de 93 ya le doy un pokito. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo el 1.4 pero llevo el 2.0 y en frio a unas 2000 o 2300rpm.

En caliente si no quiero correr suelo cambiar en unas 3000 o 35000rpm.

 

Salu2

 

 

Hasta 35000!!!

illo q lo fundesssssss

jejejeje

 

Ya aprovecho Carlitos con la broma

Hasta cuanto se puede estirar un 2.0TDI?

Creo no haberlo pasado de 4.000 nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo el 1.4 pero llevo el 2.0 y en frio a unas 2000 o 2300rpm.

En caliente si no quiero correr suelo cambiar en unas 3000 o 35000rpm.

 

Salu2

 

 

Hasta 35000!!!

illo q lo fundesssssss

jejejeje

 

Ya aprovecho Carlitos con la broma

Hasta cuanto se puede estirar un 2.0TDI?

Creo no haberlo pasado de 4.000 nunca

 

Estirar lo puedes estirar lo que quieras eso ta claro , pero es tonteria

pasarlo de unas 4000rpm ya que has dado el max par mucho antes , gastas gasoil para nada y

estas perjudiciando el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que siendo un gasolina 3000 es poco. tampoco intentes subir hasta 35000 como carlitos que probablemente lo gripes antes :thumbsup::innocent:

a 4000 lo puedes subir sin problemas aunque yo creo que normalmente si no le pisas pos mejor, si vas tranquilamente y no pisas mucho y cambias antes mejor cuidaras el motor :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que siendo un gasolina 3000 es poco. tampoco intentes subir hasta 35000 como carlitos que probablemente lo gripes antes :thumbsup::innocent:

a 4000 lo puedes subir sin problemas aunque yo creo que normalmente si no le pisas pos mejor, si vas tranquilamente y no pisas mucho y cambias antes mejor cuidaras el motor :unsure:

 

Claro, es que mi intención es cuidar el motor, por eso tenía curiosidad por saber a qué revoluciones solía cambiar la gente con ese mismo motor, o hasta cuanto se puede subir antes de cambiar de marcha sin que el motor sufra. Imagino que lo que haré es cambiar entre las 3000 y las 4000 según la situación en carretera. Es que como comentaba, antes tenía un coche de 75cv y siempre cambiaba por debajo de las 3000 y es a lo que estoy acostumbrado, pero quería saber si haciendo lo mismo con este estaba "pecando" de prudencia, a ver si lo voy a amariconar!!

 

Muchas gracias por todas las opiniones, y si alguien más quiere aportar algo, pues mejor!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver que creo que alguno no se ha enterado aun :thumbsup:

 

En frio yo lo suelo cambiar a unas 2000Rpm o 2500Rpm.

 

En caliente lo puedes estirar desde las 2000 hasta las 6.800 , pero vamos si no quieres

correr cambiar a unas 3mil ya esta bien y el coche lo puedes subir de vueltas , todo

lo que quieras siempre que este caliente y luego es muy importante dejarlo reposar.

No mucho que tampoco es bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira yo no soy muy entendido tampoco pero te dare mi opinión. Yo tengo el 1.6 fsi sin turbo. Cambio a 3000 y si llevo un rato cerca de las 3000 subo marcha, mas que nada porque me molesta el ruido jeje. Eso si , al cambiar a 3000 cuando subo marcha procuro no pisarle a fondo, si quiero gas piso a fondo en la marcha que estaba como mínimo a partir de 3000 sobre todo si es una marcha larga. No se tio yo creo que si vas tranquilito a 3000 sin pisar a fondo al cambiar estará bien, si quieres un poco de nervio pues a 4000 que tampoco pasa nada y mas si son cambios rapidos ya que si estas un rato ahi rnnnnnnnnn a 4000 sin cambiar pues no creo q sea nada practico y se multiplica el consumo, y de vez en cuando sin abusar 5000 o 6000 pues tampoco. Eso lo notas, asi como yo que no tenia ni idea, pues he cogido el punto creo perfecto con relacion consumo/trato del coche, xq claro eso de los ahorros de gasolina de ir en tercera a 1000 no creo q sea muy bueno.

Pero tambien te diré que me encanta ir por la general en quinta a lo mejor a 90 y al hacer un adelantamiento poner tercera llegando a 130 km/h a 6500. ahi ves, pienso que es practo es practico. Eso si, si reduces a esa velocidad no le pises de golpe, no se porque era malo, pero puede averiarse la inyección o algo asi.

Editado por ruben1985vl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.