Jump to content

en las curvas se para


Publicaciones recomendadas

muy buenas, pues nada despues de un largo periodo vuelvo aparecer por aqui perdonadme por no aver aparecido antes pero me ha sido imposible y tal, bueno os comento y me contais a ver, resulta que tengo el 80 es un 1.8E con inyeccion k-jetronic, el de 112cv, bien pues la cosa es que el coxe en carretera va de escandalo, pero el problema viene cuando hay una curva a derechas, es que se para el coche, vamos no se para porque con la misma inercia pues el coxe sigue andando pero si pisara el embrague se pararia, si lo arranco y salgo en primera e intento salir tipo ralli osea intentando hacer ruedas se para, si salgo bien, pero cambio a segunda y le aprieto con ganas, se para y asi con todas las velocidades, si intento salir en una cuesta arriba se me para, ya se algunos me podriais decir que es tema de que el tanque de gasolina esta vacio pero nada

eso esta mas que mirado, la verdad que me tiene mosqueado que solo falle en las curvas a derechas, y en los pisotones fuertes y en salidas en cuesta arriba, que pensais que puede ser? no es bujias, no es filtros ni de aire ni de gasolina no es tomas de aire, lo digo porque ya esta eso mirado, que me decis? me podeis ayudar?

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede ser la valvula de la Direccion asistida que no te descarga la presion y te cala el motor al taner que hacer mas fuerza la bomba(esto solo debari pasar a bajas vueltas), quita la correa de la DA y prueba a ver si es la DA

 

 

;):flwrs::fisch::conf: no se me ocurre otra cosa :laugh::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

donde esta esa tal valvula que no me descarga? y que cala al mootor por donde? en lo de si hay algo flojo por ahi pues no hay nada flojo, de hecho le cambiado un par de veces el distribuidor-dosificador, el inyector de arranque en frio, el aparatito este que lleva atornillado en el bloque que lle llegan dos tuberiad de gasolina( que por cierto no se muy bien cuan es su mision pero puestos a cambiar le cambie) y resultados nulos en todas las sustituciones, aver que puede ser ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nadie puede saber donde puede estar el problema?? es que me tiene loco, eso de que yo vaya tan tranquilo por autovia a 120km/h y venga una pequeña curva a izq es que es por muy poca curva que aya ehh, y se pare el coche, vamos no se para porque la propia incercia lo mantiene andando asta que se pone derecho el coche y vuelve andar, pero si pisara el embrague en ese instante se para........................

no se que puede ser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nadie puede saber donde puede estar el problema?? es que me tiene loco, eso de que yo vaya tan tranquilo por autovia a 120km/h y venga una pequeña curva a izq es que es por muy poca curva que aya ehh, y se pare el coche, vamos no se para porque la propia incercia lo mantiene andando asta que se pone derecho el coche y vuelve andar, pero si pisara el embrague en ese instante se para........................

no se que puede ser

a

 

A ver, lo que te dije antes era si se paraba a bajas vueltas maniobrando, y no se me ocurria otra cosa que no fuera que la DA obligara al motor a trabajar demasiado, no sera que se desceba la inyección porque no aspire gasolina del deposito (y no porque lo tengas vacio sino porque no chupe gasolina desde el fondo por x razon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

donde esta esa tal valvula que no me descarga? y que cala al mootor por donde? en lo de si hay algo flojo por ahi pues no hay nada flojo, de hecho le cambiado un par de veces el distribuidor-dosificador, el inyector de arranque en frio, el aparatito este que lleva atornillado en el bloque que lle llegan dos tuberiad de gasolina( que por cierto no se muy bien cuan es su mision pero puestos a cambiar le cambie) y resultados nulos en todas las sustituciones, aver que puede ser ..

 

Hola.

Me tiene intrigadísimo el problema.

 

¿El problema existía antes de cambiar el dosificador?

Otra cosa para que me aclare bién, se para al tomar una curva y por inercia, no al girar la dirección en parado, no? Quiero decir que pasaría seguramente también si el coche estuviera sobre un peralte alto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a ver si esto ayuda... mi 80 es como el tuyo y a mi cuando entraba rapido, pero que mucho claro, se me calaba por un instante y luego volvia a arrancar, a mi me pasaba por que el aceite se movia y la bomba fallaba, debe ser que el coche tenia algun dispositivo que si le faltaba presión de aceite lo para, ( por eso muchos coches de rally llevan carter tabicado, muchos han gripado 309 por este tema..) lo que yo hice es llenar de aceite hasta la raya de maximo y por ahora todo ok.

 

Lo tuyo igual no es por eso, por que a mi acto seguido de arrancar me pitaba nivel bajo de aceite, aunque estaria bien, pero si se te cala como yo digo puede ser que encuentro otro error de similares caracteristicas y el coche te lo pare como me hacia a mi para no jder el motor.

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ehh, primero a lo que me pregunta rana, si antes de cambiar el dosificador ya me lo hacia, el dosificador lo cambien pensando que el plato podia tener holgura y al llegar a las curvas bajarse demasiado y dejar de suministrar gasolina, y segundo, si es en las curvas por inercia cuando se para ademas de cuando sales en una cuesta arriba o si le pegas un pisoton con muxa alegria pues tambien, ahora a lo que dice borja_racing lo del aceite ya lo he probado y no es a parte que el chivato del aceite ni se me enciende ni nada por el estilo, otra cosa que si he notado que no se si tendra algo que ver es que con el motor en frio, es decir nada mas arrancar a lo sumo como mucho dos minutos el coche va de escandalo, es cojer temperatura y tener el problema, y me parece que cuando llevo el aire acondicionado conectado me hace mucho mas el problema, si a ti te tiene intrigado el problema rana imaginate a mi como me tiene :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ello, menudo follón.

 

Lo primero que pensé es que el plato sonda pudiera no estar bién.. pero eso ya está descartado porque has cambiado todo el lote. Lo segundo es que la bomba no esté bién pero eso tampoco me convence del todo porque si fuera así probablemente tendrías problemas también en recta alto de vueltas y como eso no lo has mencionado doy por hecho que no existe ese problema y que la bomba si suministra suficiente gasolina para mantener presión suficiente en el circuito. Aún así la bomba tiene papeletas..

 

Como electrónica no hay y como por los síntomas no parece para nada un problema de encendido y si de inyección y como además has cambiado el distribuidor-dosificador habrá que pasar a sospechar de algún periférico de la k-jet.

 

Con eso de que en frío va bién y no en caliente.... no sé si por aquí llegaremos a algún sitio pero me pregunto si tienes alguna dificultad en el arranque en caliente o en frio si el coche ha estado parado varios días. Si fuera así empezaría a cuadrar que el acumulador de presión tenga la membrana perforada y pierda bastante por el retorno al deposito. No estoy seguro de su orientación en el coche pero desde luego va en horizontal según el "vagcat" y si va perpendicular al largo del coche eso podría explicar (esto es a la desesperada, es la parte que me deja más perplejo) que en curva hacia un lado deje de llegar combustible. No solo su función es mantener la presión a motor parado sino también amortiguar oscilaciones de la presión en marcha.

Probablemente el circuito vaya algo bajo de presión en muchas ocasiones, hay un regulador de presión integrado en el cuerpo del dosificador que puede "mitigar" un poco los efectos pero sobre todo con motor frío la presión de control es más baja con lo que puede compensar y no cortar la alimentación (siempre que no baje de unos 3 bar) hasta que el motor se calienta y se le pide más combustible del que tiene "en reserva" como para mantener la presión de alimentación.

 

Cuando un acumulador empieza a tener fugas los síntomas son bastante leves, como decía alguna dificultad para arrancar en caliente o cuando ha pasado tiempo parado, si la fuga ya no es leve supongo que puede dejarte a falta de gasolina en ciertos momentos al quedar la presión de alimentación por debajo de la de control.

 

Todo esto son sospechas, voy a intentar guiarte para encontrar la avería. Como no le encuentro todavía mucha lógica prefiero no descartar nada.

 

Lo primero que miraría es la bomba, hay una cosa que se puede hacer para saber si funciona o no como debe. Con el motor frío para evitar accidentes se desconecta el manguito de llegada de gasolina a ser posible antes del acumulador y filtro, si no pues que se le va a hacer. Ahora para medir el caudal que envía la bomba hay que quitar el relé taquimétrico (el de la bomba vaya) puentearlo para que la bomba se ponga a andar sin arrancar el coche. El resultado debe ser 1 litro en 30 segundos y más mejor.

El cableado de la bomba yo no lo miraría de momento porque si el coche funciona es evidente que la bomba también, solo que puede que no lo suficiente y eso se averigua con el test que acabo de exponer.

 

Segundo sospechoso el famoso relé que si no tiene los contactos bién puede parar la bomba en alguna sacudida. Para probar ese hay que poner el contacto, luego metiendo la mano por el filtro del aire hay que empujar un poco el brazo del plato sonda. En ese momento la bomba debe empezar a funcionar emitiendo un zumbido. Sería bueno que alguien te ayudase tocando un poco el relé para ver si con pequeños movimientos deja de funcionar. Esta sería la mejor avería porque cuesta muy poco el relé, no confío mucho pero mejor asegurarse.

 

El siguiente es el acumulador que normalmente está antes del filtro, para probarlo es necesario un manómtro para circuitos de gasolina, aunque sea uno elemental. Consiste en conectarlo a la salida del acumulador, poner contacto y subir el plato sonda para que bombée gasolina. Luego se para y se observa si la presion va cayendo.

El problema es tener un manómetro, ya lo sé, pero teniendo uno puedes medir la presión en los distintos puntos y averiguar rapidamente otras posibles fuentes de avería.

 

Menudo rollo, si puedes vé probando y nos cuentas si aparece el problema. Si puedo aclarar algo dimelo porque ya sé que no soy el mejor explicando las cosas.

 

A ver si damos con ello me interesa mucho el tema. Por cierto, ¿es catalizado? Es por saber si hay que ampliar sospechosos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ehh, primero a lo que me pregunta rana, si antes de cambiar el dosificador ya me lo hacia, el dosificador lo cambien pensando que el plato podia tener holgura y al llegar a las curvas bajarse demasiado y dejar de suministrar gasolina, y segundo, si es en las curvas por inercia cuando se para ademas de cuando sales en una cuesta arriba o si le pegas un pisoton con muxa alegria pues tambien, ahora a lo que dice borja_racing lo del aceite ya lo he probado y no es a parte que el chivato del aceite ni se me enciende ni nada por el estilo, otra cosa que si he notado que no se si tendra algo que ver es que con el motor en frio, es decir nada mas arrancar a lo sumo como mucho dos minutos el coche va de escandalo, es cojer temperatura y tener el problema, y me parece que cuando llevo el aire acondicionado conectado me hace mucho mas el problema, si a ti te tiene intrigado el problema rana imaginate a mi como me tiene :notworthy:

 

 

Creo que puede ser la "prebomba" una bomba de cebado que traen antes de "la gorda" de baja presión que sirve para que no se descebe el circuito y va sumergida en el deposito. El golf la tiene asi que el 80 deberia tenerla tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rana eres un maquina explicando, voi acer las comprobaciones que has mencionado, pero hay una que no me queda clara, la del acumulador que va antes del filtro, donde esta exactamente, antes de que filtro, ¿el de gasolina que biene debajo del deposito? o cual? las otras si me aclaro mas o menos y voi acer las comprobaciones, a lo de si le cuesta trabajo arrancar en caliente y tal, nada tio el coche arranca de fabula aunque lo dejes una semana entera parado, y aunque te tires cinco horas con el andando le metes la llave y ni acelerador hay que pisar es solo el tema de pararse y pegar los tirones cuando le exiges prestaciones, a lo que dices tu churro, como puedo mirar esa prebomba, tengo que desarmar el deposito? o sacar el aforador y vendra junto con el aforador? aver si entre todos sacamos la averia la verdad que es un poco raro lo que me pasa pero weno aver que le vamos acer,

os agradezco muchisimo la ayuda que me estais prestando gracias de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un filtro en el depósito para impurezas importantes pero es otro el filtro del que hablaba. Es un filtro que por cierto conviene cambiar cada 20.000Km. ¿A ver si es el que está taponando..?

 

El orden suele ser: bomba de cebado (si la hay que no lo sé), bomba, acumulador (en rojo), fitro (azul) y ya entra a la caja del dosificador.

 

1m5c.jpg

 

De todos modos como dices que el coche no tiene problemas de arranque en caliente ni pierde presión con el tiempo.. parece descartado. No así el filtro, ¿tiene mucho tiempo?

 

Como tenemos tiempo para ir pensando en posibles causas he estado dandole vueltas a otros sospechosos, el regulador de presión de control, la valvula adicional de aire.... Es que la k-jet en si es simple pero tiene unas cuantas cosas sobre todo para el arranque en frío que la complican y que si fallan pueden hacer que el coche vaya mal en frio y bien en caliente o al revés si lo que hacen es no dejar de actuar. Antes de soltar otro rollo, ¿hay alguna cosa más que no esté bién? Me refiero a consumo excesivo, etc. Por lo que contabas es como si se quedara sin gasolina, no como si se ahogase ¿verdad?

¿Cuando se para en curva, es con gas a fondo, a medio pedal, de cualquier manera?

 

Otra duda para ir adelantando, ¿que manguitos de depresión lleva tu Audi? ¿De la capsula del rotor de encendido va directo a la admisión o pasa por alguna unión en T de la que derive a otra pieza?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no he podido mirar nada porque estado liaisimo,a lo primero que me preguntas, el coche separa en las curvas da igual como vayas,aora si tu vas en linea recta por ejemplo en segunda y vas a dos mil vueltas y le pegas el pisoton es como si se ahogara,vamos que separa si mantengo elpedal a fondo,otra cosa que notado es que me gasta diez o si me apuras mas de diez litros, yo creo q no es normal para un simple1.8,a lo de los manguitos de presion no se exactamente a los que te refieres pero todos los que entran en el distribuidor-dosificador y salen son de metal,el filtro tendra escasamente 5000Km,lo de la capsula del rotor del encendido me supongo que te refieres a al pulmon del avance al encendido, que ese esta conectado directamente a la admision, la valvula de aire adicional tambien la cambie osea que esta descartada, osea que basicamente esta todo cambiado excepto la bomba electrica de combustible, que no se si la lleva fuera del deposito o dentro del deposito, porque no me aclaro muy bien con el esquema que pones, porque no se si lo que pones de color rojo y azul es lo mismo que los dos aparaticos que hay mas arriba, ahh por cierto el rele de la bomba tambien lo tengo cambiado porque se me jodio hara como nueve meses o asi, que me clavaron 90 dolares :ph34r: , que me queda ya por cambiar los inyectores¿?¿? :drooling::drooling: , en fin espero que salgamos de dudas cuanto antes para aclarar las cosas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.