Jump to content

Bola de Remolque


yassoo

Publicaciones recomendadas


Sé que se ha hablado, y mucho, del tema de la instalación de una bola de remolque a posteriori. Lo que no me ha quedado claro es si alguien se la ha montado fuera de Audi y ha quedado contento. He mirado mi coche y no tiene la tapita :( para montar la bola. Alguien sabe algo? :innocent:

 

 

yo la llevo pero me venía instalada de fábrica, el sistema de audi está muy bien... se monta y desmonta fácilmente, incorpora un cierre de seguridad con llave incluida para que no te la roben los amigos de lo ajeno mientras la llevas montada y en caso de querer desmontarla la puedes guardar perfectamente en un compartimento especial junto a la jueda de recambio, el hueco del parachoques queda completamente oculto gracias a una tapeta que apenas se nota... cuando la desmontas nadie diría que llevas bola de remolque en ese coche!. Los que pensais ponerla a posteriori os recomiendo que si podéis le montéis el sistema de la casa aunque supongo que será más caro como suele pasar, pero merece la pena... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!!

 

Tengo entendido que te pueden denunciar por llevarla si no es con el remolque. ¿Q hay de cierto en esto? yo estoy por ponerla tan solo para q los que aparquen tengan cuidadin... :p

 

El otro dia tenia dos rozones que menos mal que frotando salieron... si lo pillo lo mato jeje :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!!

 

Tengo entendido que te pueden denunciar por llevarla si no es con el remolque. ¿Q hay de cierto en esto? yo estoy por ponerla tan solo para q los que aparquen tengan cuidadin... <_<

 

El otro dia tenia dos rozones que menos mal que frotando salieron... si lo pillo lo mato jeje :laugh:

Si no tapa la matricula, puedes llevarlo puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!!

 

Tengo entendido que te pueden denunciar por llevarla si no es con el remolque. ¿Q hay de cierto en esto? yo estoy por ponerla tan solo para q los que aparquen tengan cuidadin... <_<

 

El otro dia tenia dos rozones que menos mal que frotando salieron... si lo pillo lo mato jeje :laugh:

Si no tapa la matricula, puedes llevarlo puesto.

 

 

yo antes la llevabá puesta aun sin usarla y tenía la misma dura, en el foro general hice la pregunta y como dice el compañero me contestaron que por ley solo te obligarían a desmontarla en caso de que tapase la matrícula.

 

De todos modos si tu idea es montartela para usarla como "efecto disuasorio" yo de ti me lo pensaría 2 veces. Piensa que por 900 euros que vale la instalación para no usarla es un poco absurdo ya que es mucho más barato pintar el parachoques en caso de que te lo rayasen o incluso cambiartelo en caso de que te lo llegaran a romper (que sería un caso un poco extremo).

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!!

 

Tengo entendido que te pueden denunciar por llevarla si no es con el remolque. ¿Q hay de cierto en esto? yo estoy por ponerla tan solo para q los que aparquen tengan cuidadin... :notworthy:

 

El otro dia tenia dos rozones que menos mal que frotando salieron... si lo pillo lo mato jeje :thumbsup:

Si no tapa la matricula, puedes llevarlo puesto.

 

 

yo antes la llevabá puesta aun sin usarla y tenía la misma dura, en el foro general hice la pregunta y como dice el compañero me contestaron que por ley solo te obligarían a desmontarla en caso de que tapase la matrícula.

 

De todos modos si tu idea es montartela para usarla como "efecto disuasorio" yo de ti me lo pensaría 2 veces. Piensa que por 900 euros que vale la instalación para no usarla es un poco absurdo ya que es mucho más barato pintar el parachoques en caso de que te lo rayasen o incluso cambiartelo en caso de que te lo llegaran a romper (que sería un caso un poco extremo).

no te creas que es muy descabellado hacerlo por el efecto disuasorio, yo en año y medio he pintado TRES veces el paragolpes trasero, y SIEMPRE ha sido porque hay desgraciados que aparcan dasdo ostias.

 

Este fue el unico que fue cazado :flwrs: , y al cual le deje una nota para hacer un parte. Las demas veces siempre se me han "escapado" :thumbsup:

img1965id7.jpg

img1965id7.60bbb4e24a.jpg

 

ASI quedo

img1969pa2.jpg

img1969pa2.0ebf61f54e.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo bola a posteriori,pero no es la original y me ha costado 400€ todo incluido, no tengo ninguna queja ,y funciona igual de bien que la de casa,y eso que mi caravana pesa en vacio 1090 kg, si leeis el libro de instrucciones le coche vereis que si pides la bola original no solo cambia que tiene bola y la tapa sino que tambien refuerzan el sistema de refrigeracion del cochge, pero no se que tendra de verdadero esto, puesto que yo con mi coche co la bola no origuinal he subido puertos de miedo y no se ha movido nada de los 90º. saludos,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo bola a posteriori,pero no es la original y me ha costado 400€ todo incluido, no tengo ninguna queja ,y funciona igual de bien que la de casa,y eso que mi caravana pesa en vacio 1090 kg, si leeis el libro de instrucciones le coche vereis que si pides la bola original no solo cambia que tiene bola y la tapa sino que tambien refuerzan el sistema de refrigeracion del cochge, pero no se que tendra de verdadero esto, puesto que yo con mi coche co la bola no origuinal he subido puertos de miedo y no se ha movido nada de los 90º. saludos,,

 

 

vaya, no conocía este dato! pero esto desde cuando se hace? me alegraría saber que mi coche tiene un sistema de refrigeración del motor reforzado gracias al extra de la bola... en cualquier caso me imagino que esto de la refrigeración es algo que si el fabricante lo hace es una especie de medida extra de seguridad para curarse en salud y asegurarse que el motor no se sobrecalentará por el sobresfuerzo. Pero solo es eso, un extra y por tanto no es obligatorio instalarlo en caso de montar la bola a posteriori...

 

 

 

Lo del tema de usar la bola de remolque como efecto disuasorio no es mala idea, de hecho yo cuando compré el coche me venía con ella ya instalada y no la desmonté precisamente buscando ese efecto, pero un día me decidí a quitarla y claro, estéticamente queda mucho mejor! ASI que desde entonces la llevo guardadita en su hueco del maletero, si me hace falta ya la sacaré... Por suerte de momento nadie me ha hecho la gamberrada de aparcar "a oido" y por tanto no me ha hecho falta pintar el paragolpes por ese motivo (toquemos madera). Lamento que algunos hayais tenido que pintar 3 veces en un mismo año, que put*da, yo sin duda tambien montaría la bola ante un caso ASI! de todos modos mi sensación es que eso es un caso poco frecuente, para el resto de casos, que afortunadamente son la mayoría, sigo pensando que no se justifica el precio ni el montaje, ya que como dije por lo que vale pintar un paragolpes te puedes ahorrar los 900 euros de la bola (si es que quieres instalar la de casa) :drooling:

 

por curiosidad ¿cómo demostraste ante el seguro que fué ese coche el que te aprisionó a ti y no al revés?

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo bola a posteriori,pero no es la original y me ha costado 400€ todo incluido, no tengo ninguna queja ,y funciona igual de bien que la de casa,y eso que mi caravana pesa en vacio 1090 kg, si leeis el libro de instrucciones le coche vereis que si pides la bola original no solo cambia que tiene bola y la tapa sino que tambien refuerzan el sistema de refrigeracion del cochge, pero no se que tendra de verdadero esto, puesto que yo con mi coche co la bola no origuinal he subido puertos de miedo y no se ha movido nada de los 90º. saludos,,

 

 

vaya, no conocía este dato! pero esto desde cuando se hace? me alegraría saber que mi coche tiene un sistema de refrigeración del motor reforzado gracias al extra de la bola... en cualquier caso me imagino que esto de la refrigeración es algo que si el fabricante lo hace es una especie de medida extra de seguridad para curarse en salud y asegurarse que el motor no se sobrecalentará por el sobresfuerzo. Pero solo es eso, un extra y por tanto no es obligatorio instalarlo en caso de montar la bola a posteriori...

 

 

 

Lo del tema de usar la bola de remolque como efecto disuasorio no es mala idea, de hecho yo cuando compré el coche me venía con ella ya instalada y no la desmonté precisamente buscando ese efecto, pero un día me decidí a quitarla y claro, estéticamente queda mucho mejor! ASI que desde entonces la llevo guardadita en su hueco del maletero, si me hace falta ya la sacaré... Por suerte de momento nadie me ha hecho la gamberrada de aparcar "a oido" y por tanto no me ha hecho falta pintar el paragolpes por ese motivo (toquemos madera). Lamento que algunos hayais tenido que pintar 3 veces en un mismo año, que put*da, yo sin duda tambien montaría la bola ante un caso ASI! de todos modos mi sensación es que eso es un caso poco frecuente, para el resto de casos, que afortunadamente son la mayoría, sigo pensando que no se justifica el precio ni el montaje, ya que como dije por lo que vale pintar un paragolpes te puedes ahorrar los 900 euros de la bola (si es que quieres instalar la de casa) :flwrs:

 

por curiosidad ¿cómo demostraste ante el seguro que fué ese coche el que te aprisionó a ti y no al revés?

 

 

Hace unos dias, un "tipo" dejo su coche justo igual q en la foto, y yo tb hice fotos... y le deje una notita.

Resulta ser q el tio trabajaba en mi misma empresa y lo arreglamos hablando, pero no se hasta que punto podria demostrar por esas fotos que no fui yo el que golpeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de tener mi A3 tuve un Golf y no es que me rayaran el parachoques, es que lo me lo llegaron a romper 2 veces. No sé si es que tengo mala suerte o qué pero por mi trabajo dejo el coche aparcado en la calle muchas horas al día y estoy hasta las narices de la gente que aparca el coche si o si. :notworthy: Cuando no es una bola original, ¿es necesario que habran el parachoque o se puede instalar saliendo desde abajo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de tener mi A3 tuve un Golf y no es que me rayaran el parachoques, es que lo me lo llegaron a romper 2 veces. No sé si es que tengo mala suerte o qué pero por mi trabajo dejo el coche aparcado en la calle muchas horas al día y estoy hasta las narices de la gente que aparca el coche si o si. :innocent: Cuando no es una bola original, ¿es necesario que habran el parachoque o se puede instalar saliendo desde abajo?

 

 

creo q hay q desmontar el parachoques y algo más ya que hay que cablear para la toma de corriente... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de tener mi A3 tuve un Golf y no es que me rayaran el parachoques, es que lo me lo llegaron a romper 2 veces. No sé si es que tengo mala suerte o qué pero por mi trabajo dejo el coche aparcado en la calle muchas horas al día y estoy hasta las narices de la gente que aparca el coche si o si. :cfsd1: Cuando no es una bola original, ¿es necesario que habran el parachoque o se puede instalar saliendo desde abajo?

 

 

creo q hay q desmontar el parachoques y algo más ya que hay que cablear para la toma de corriente... :unsure:

 

A mi la toma de corriente pli.. jeje. :thumbsup: cuando fuera a poner un remolque ya me comeria la cabeza jeje

Editado por FaucesS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.