Jump to content

Necesito opinion 1.8 TFSI 160CV


PlAtaZ

Publicaciones recomendadas


Hola!

Pues yo lo tengo ya desde hace poco más de un año y estoy muy contento con el, no me ha dado ningún problema. No te puedo comparar con TDI porque no lo he probado, y tampoco te puedo decir mucho sobre la potencia porque es el más "gordo" que he tenido. :drool:

Lo que sí te puedo decir es que tiene un desarrollo de marchas muy bueno, que empieza a tirar desde revoluciones muy bajas y que estiran mucho.

También te puedo decir que para mi gusto es un poco tragón, vamos, que le gusta más la gasolina que a mi el Johnie Walker, :laugh: . Después del año y 2 meses lo tengo 9.3 a los 100 y tengo que pasar por la gasolinera cada 500-550 kilómetros aprox. aunque en autopista te hará 200 km más.

A ver si alguien que haya probado ambos motores te puede dar más info.

Un saludo!

 

Sabía que había leído algo al respecto: TFSI vs TDI

no dice si el TDI es el 140 o el 170 pero seguro que en algo te ayuda.

Editado por jmaestre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Pues yo lo tengo ya desde hace poco más de un año y estoy muy contento con el, no me ha dado ningún problema. No te puedo comparar con TDI porque no lo he probado, y tampoco te puedo decir mucho sobre la potencia porque es el más "gordo" que he tenido. :drool:

Lo que sí te puedo decir es que tiene un desarrollo de marchas muy bueno, que empieza a tirar desde revoluciones muy bajas y que estiran mucho.

También te puedo decir que para mi gusto es un poco tragón, vamos, que le gusta más la gasolina que a mi el Johnie Walker, :laugh: . Después del año y 2 meses lo tengo 9.3 a los 100 y tengo que pasar por la gasolinera cada 500-550 kilómetros aprox. aunque en autopista te hará 200 km más.

A ver si alguien que haya probado ambos motores te puede dar más info.

Un saludo!

 

Sabía que había leído algo al respecto: TFSI vs TDI

no dice si el TDI es el 140 o el 170 pero seguro que en algo te ayuda.

 

 

Muchas gracias. La verdad que lo que me tira un poco para atrás del TDI es que he escuchado que están dando algún problema (de aceite y alguna cosa más...) . No se , la verdad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo sólo puedo confirmar lo que te dice jmaestre, ya que tengo el 1.8 TFSI pero no he probado el 140 CV TDI.

Con el 1.8 TFSI el coche es rápido, acelera muy bien, vamos que coge velocidad bastante rápido. Empuja desde abajo y estira bastante

Este motor salió a principios del año pasado para sustituir al denostado 2.0 Fsi, y comprarlo sin probarlo como fue mi caso, era tirarse a la piscina.

No obstante, leí muchas revistas, y todas coincidian que era un motor muy interesante dentro de su gama. Escribo de memoria y creo recordar que a 1.500 rpm ya da su par máximo que lo mantiene hasta pasadas las 4.500 rpm, su potencia máxima la conseguía a las 5.000 y pico, y aunque Audi declara 160 CV, en los bancos de prueba de las revistas llegaba a dar 183 CV, que al ser de un motor turbo no es nada desdeñable.

Yo estoy muy contento con él. Lo recomiendo.

 

Algo que nunca me había llamado la antención y por lo que no me preocupaba, me lo descrubrió un artículo de una revista cuando escribían... "el sonido del 1.8 TFSI emociona"... Y así es, fue toda una sorpresa cojonuda escuchar el motor del 1.8TFSI... A bajas rpm, se escucha un sonido grave proviniente de los tubos de escape, un sonido bronco, parece que tenga ronquera. Sentado en los asientos traseros podrás escuchar algún que otro petardito al reducir... pero todo con mucho estilo, nada de TRUÑING..., como le corresponde a todo un AUDI. Conforme incrementas el régimen de giro, el sonido de los tubos dejan paso al del motor, que en la zona alta del rpm suena a todo un 6 cilindros, sí sí has leído bien, no parece un 4 cilindros... esto es algo que no se ha comentado pero que a mí me deja alucinado cada vez que visito la zona roja del rpm. Un pedazo de sonido!!! Sí señor... bravo por los ingenieros de los cuatro aros.

 

Para mí lo peor de este motor, es su consumo en frío, es descaradamente disparatado. Sólo son los primeros 5 minutos, ya que el motor coge rápido la temperatura... pero si tienes un 1.8 TFSI S-TRONIC, y al arrancar pones la S, y circulas por ciudad... ves literalmente saltar la aguja de la gasolina... Pero bueno tiene arreglo, nada de apretar en frío, no sólo por el consumo, si no por lo que es más importante... para no cargarte el turbo.

 

Espero te sea de ayuda.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo sólo puedo confirmar lo que te dice jmaestre, ya que tengo el 1.8 TFSI pero no he probado el 140 CV TDI.

Con el 1.8 TFSI el coche es rápido, acelera muy bien, vamos que coge velocidad bastante rápido. Empuja desde abajo y estira bastante

Este motor salió a principios del año pasado para sustituir al denostado 2.0 Fsi, y comprarlo sin probarlo como fue mi caso, era tirarse a la piscina.

No obstante, leí muchas revistas, y todas coincidian que era un motor muy interesante dentro de su gama. Escribo de memoria y creo recordar que a 1.500 rpm ya da su par máximo que lo mantiene hasta pasadas las 4.500 rpm, su potencia máxima la conseguía a las 5.000 y pico, y aunque Audi declara 160 CV, en los bancos de prueba de las revistas llegaba a dar 183 CV, que al ser de un motor turbo no es nada desdeñable.

Yo estoy muy contento con él. Lo recomiendo.

 

Algo que nunca me había llamado la antención y por lo que no me preocupaba, me lo descrubrió un artículo de una revista cuando escribían... "el sonido del 1.8 TFSI emociona"... Y así es, fue toda una sorpresa cojonuda escuchar el motor del 1.8TFSI... A bajas rpm, se escucha un sonido grave proviniente de los tubos de escape, un sonido bronco, parece que tenga ronquera. Sentado en los asientos traseros podrás escuchar algún que otro petardito al reducir... pero todo con mucho estilo, nada de TRUÑING..., como le corresponde a todo un AUDI. Conforme incrementas el régimen de giro, el sonido de los tubos dejan paso al del motor, que en la zona alta del rpm suena a todo un 6 cilindros, sí sí has leído bien, no parece un 4 cilindros... esto es algo que no se ha comentado pero que a mí me deja alucinado cada vez que visito la zona roja del rpm. Un pedazo de sonido!!! Sí señor... bravo por los ingenieros de los cuatro aros.

 

Para mí lo peor de este motor, es su consumo en frío, es descaradamente disparatado. Sólo son los primeros 5 minutos, ya que el motor coge rápido la temperatura... pero si tienes un 1.8 TFSI S-TRONIC, y al arrancar pones la S, y circulas por ciudad... ves literalmente saltar la aguja de la gasolina... Pero bueno tiene arreglo, nada de apretar en frío, no sólo por el consumo, si no por lo que es más importante... para no cargarte el turbo.

 

Espero te sea de ayuda.

Salu2.

 

 

Muchas gracias, alguien que tenga experiencia con el TDI 140 CV?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues voy a subir el post que ya he pedido el coche y me llega la semana que viene. No he podido probarlo (lo necesitaba para ya!) y quiero saber que experiencias teneis con el. os ha dado algun fallo el motor? el turbo?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía el 2.0 TFSI, el cual me lo compré sin probarlo, y me encantó, como tira, su progresividad, suavidad, confort, su ruido racing, sin ser escandaloso, una pasada, su ajustado consumo para tener 200 CV, imaginate como estoy con éste motor, que ahora me pillo otro A3 con el mismo motor jejejeje, yo creo que a tí te pasará exactamente lo mismo, te encantará, su suavidad...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía el 2.0 TFSI, el cual me lo compré sin probarlo, y me encantó, como tira, su progresividad, suavidad, confort, su ruido racing, sin ser escandaloso, una pasada, su ajustado consumo para tener 200 CV, imaginate como estoy con éste motor, que ahora me pillo otro A3 con el mismo motor jejejeje, yo creo que a tí te pasará exactamente lo mismo, te encantará, su suavidad...

 

Un saludo.

 

Gracias, viniendo de un 90 CV.... La verdad que tengo unas ganas de cogerlo ya!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido los dos,me compre el 2.0TDI viniendo de gasolina,y al año y medio lo cambie por el 1.8TFSI y no me arrepiento del cambio,lo unico bueno del TDI es el consumo y la patada que tiene pero para mi tiene pocos bajos, muy sonoro,cada 7000km mas o menos me pedia aceite,las marchas se acaban en nada...y el TFSI pues aparte de consumir 3 o 4 litros mas...un ruido de escape muy guapo,nada sonoro en ralenti,muy suave,las marchas estiran que pa que.(espero que te sirva de algo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Lo de decirte que motor es mejor de los dos.... esto es cuestion de gustos.

 

Yo tengo el 1.8 TFSi, y he probado alguna vez el 2.0 TDi. Los dos van muy bien, y en prestaciones reales van muy parecidos, aunque no tiene nada que ver la forma de entregar potencia de uno y otro. Si lo que te gusta es el patadon a bajas rpm, el turbodiesel es tu eleccion, y si lo que valoras es la suavidad, el sonido, la ausencia de vibraciones y la estirada de un motor de gasolina, vas a disfrutar mas con el 1.8TFSi

 

Sobre problemas mecanicos, del 1.8 TFSi no he oido nada hasta ahora. El 2.0 TDi dio algunos problemas de culata, de volante motor, vibraciones, pero al principio. Actualmente estan mas que solucionados, aunque siguen pidiendo aceite a los pocos kms cuando son nuevos, pero creo que con el paso de los kms esto se estabiliza.

 

Si estas dispuesto a sacrificar un consumo de al menos 2 litros mas con el gasolina, creo que a parte de esto no echaras en falta mucho mas del TDi. Y si eliges la caja, S-Tronic no te arrepentiras, TE LO ASEGURO

 

Disfrutalo

 

P.D. Perdon por los acentos. Estoy en Suiza y aqui los teclados son un poco "diferentes"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos. Ya he encargado el 1.8 TFSI, en realidad no es un encargo, es el que quedaba en stock :ranting2: Pero la verdad que estoy contentísimo y con unas ganas de cogerlo ya increibles. Seguro que no me decepciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 13 años más tarde...

ustedes hablan del motor de la familia ea888 viendo el año y el caballaje es concretamente la 2da generación ( tsfi 1.8 160cv E888 CDAA) eh leído de los pistones o inyectores que son malos y recomendable cambiarlos por unos de 1ra generación....

 

estoy buscando un auto de segunda mano y estoy entre el (AUDI a3 cabrio tsfi manual 1.8 160cv 2009-2012) y el ( BMW 118i E88 2.0 143cv 2008-2011 N43B20U0 )

 

investigando a fondo los 2 motores tienen problemas muy aparte de cualquier motor pueda tener. ambos coches rondan de 10 000 a 15 000 euros

CUAL ME RECOMIENDAN 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.