Jump to content

Dudo entre A3 1.4 TFSI y Clase A 180 CDI


Alfchevic

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Hace mucho tiempo que no pasaba por el foro, desde que me quite el A6 hace unos años. Como voy a cambiar el coche pequeño (Ibiza TDI 110) me planteo un Audi A3 entre otras opciones pero el tema esta muy complicado por la competencia y por mi presupuesto. He de deciros que al quitarme el A6 (por aumento brutal de familia :p) me compré un Mercedes Viano 2.2 CDI 150cv con el que estamos encantados y por tanto es justo deciros que tambien estoy registrado en el foro Mercedes (mbfaq) con este mismo nick y con esta misma consulta, ... lo he hecho para recoger opiniones de los dos lados (Mercedes y Audi) ya que también tengo mis dos mitades y cada una me tira de un lado al Audi o al Clase A. :roll1: . No tengo pues nada que ocultar. :conf:

 

+Una vez publicado en el foro mercedes editare este post para incluir su dirección y que podais seguir el otro hilo si os interesa. (¿se habia hecho esto antes? :roll1::kss1: )

 

----

 

En concreto me planteaba sin dudarlo un diesel ya que hago un mínimo de 32.000km al año, el 95% de ellos por autovía, con una conducción rápida, apenas usaría el maletero y ocasionalmente llevaría en trayectos muy cortos a dos de mi peques; ... mis opciones más maduras son:

 

B) un Mercedes Clase A 180CDI Red&Black (109cv) - por 21900eur que ya he probado y que me ha dado muy buenas impresiones generales salvo por un motor algo justito comparado con mi actual TDI. Es cierto que la prueba fue muy cortita y con tráfico. El comercial se ha ofrecido a repetirla con un trayecto más largo.

 

:conf: un Audi A3 SportBack 2.0 TDI Atracction (140cv) - por 22800eur descartado pues siendo más caro va mucho más pelado y así no me "entra" el A3.

 

:roll1: y la sorpresa del conce, un Audi A3 1.4 TFSI Ambition (125cv) - por 22600eur bonito y del cual me flipan los consumos oficiales ya que son casi diesel, este aún no le he probado pero será esta semana si merece la pena. :roll1:

 

:harhar: hay una opción casi descartada de un algún BMW 118d (143cv) que puede darme la sorpresa a ultima hora si entra en precio.

 

y ahora las preguntas ...

 

los consumos de catalogo del TFSI son: ciudad-7,8 mixto-5,9 carretera-4,9

los del Clase A 180CDI son casi clavados: ciudad-7,4 mixto-5,7 carretera-4,7

 

¿Los consumos del TFSI son reales? (esto mismo se lo pregunto a dueños del Clase A, sobre su 180CDI en el foro de MBFaq)

¿Alguien puede darme los consumos de su 1.4 TFSI conduciendo de forma normal y alegre? (el consumo de carretera es el que me interesa)

 

Teniendo en cuenta los consumos oficiales (aunque no sea así supongamos que todos, incluido el Clase A, son algo más altos que su catálogo) ... ¿ya estaría costando menos el combustible anual del TFSI no?

 

He hecho comparativas de ambos coches (motorgiga.com) y no veáis lo igualados que están, a primera vista parece acertarse con cualquiera pero la evolución de los precios del combustible marcaran la diferencia.

 

Con el precio actual del diesel ... ¿pensáis que va a ir a más en beneficio del gasolina?

¿es cierto que el diesel bueno (10e+ o similar) todavía no tiene aplicados los mismos impuestos que la gasolina y por tanto ante tal demanda se le terminarán aplicando?

¿Es cierto que el diesel normal (e+) desaparecerá en favor del"bueno"? ...

 

El Audi TFSI no lleva Tempomat, ¿alguien lo ha montado estando ya matriculado? ademas, de hacerlo aun sería algo mas caro todavía que el Clase A.

 

Por cierto, cualquier opinión sobre los precios será, logicamente, bien recibida. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya, no tengo permisos para editar mi propio mensaje.

 

El post que he abierto en el foro Mercedes esta en: http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic.ph...1365004#1365004

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente me iria al A3 1.4 TFSI, es un coche muy equilibrado con buen precio, a mi me gusta mas que un MB A y un motor que parece ser que es muy divertido de conducir.

 

Sobre los consumos... pues ya se sabe que los oficiales son.... pues eso oficiales, es decir, en condiciones ideales que normalmente no suelen ocurrir, de todas formas, supongo que el margen que establecen Audi o Mercedes para sus calculos de consumo en situaciones ideales seran mas o menos parecidas, con lo que consumir seguro que consumiran mas de lo que anuncian, per al estar los dos modelos tan igualados, pues el desfase real sera tambien mas o menos el mismo.

 

Sobre lo del Tempomat, se puede poner despues sin problema, yo lo puse y funciona igual que si hubiese venido de serie, a mi me salio por 300 eur en el conce de Audi, osea mas o menos lo mismo que si lo pides como extra (al menos cuando yo lo hice).

 

Tanto un modelo como otro, son dos opciones muy inteligentes y muy buenas, los dos son muy buenos vehiculos y yo creo que ninguno te va a defraudar, yo en un caso como este con tanta igualdad, tiraria por lo que te diga el corazon, vamos, por el que mas te gusta, a mi personalmente el A3 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que el margen que establecen Audi o Mercedes para sus calculos de consumo en situaciones ideales seran mas o menos parecidas, con lo que consumir seguro que consumiran mas de lo que anuncian, per al estar los dos modelos tan igualados, pues el desfase real sera tambien mas o menos el mismo.

Eso pienso yo aunque querría salir de dudas conociendo el consumo al que se elevan las cifras oficiales cuando el coche se lleva alegre por carretera ya que he oido (no sé con que fundamento) que el gasolina, al pisarle, gastaría más que el diesel al pisarle también.

Sobre lo del Tempomat, se puede poner despues sin problema, yo lo puse y funciona igual que si hubiese venido de serie, a mi me salio por 300 eur en el conce de Audi, osea mas o menos lo mismo que si lo pides como extra (al menos cuando yo lo hice).

Pues lo preguntare, como tengo buena relación con ellos espero que me lo dejen bien de precio pues si no la diferencia con el Clase A aumenta más de lo que quisiera.

Tanto un modelo como otro, son dos opciones muy inteligentes y muy buenas, los dos son muy buenos vehiculos y yo creo que ninguno te va a defraudar, yo en un caso como este con tanta igualdad, tiraria por lo que te diga el corazon, vamos, por el que mas te gusta, a mi personalmente el A3

En esto te citaré lo que he respondido a la misma cuestión en el foro Mercedes.

<<< Por otro lado y en tema de gustos el Clase A me parece mas innovador en su diseño exterior, el Audi me parece algo más soso.

Por contra el interior de Audi me encanta y me encaja a la perfección, eso me viene del A6 que tuve.

Jod.. que comida de tarro llevo.

Y menos mal que la opción BMW esta practicamente descartada por que sino es cierto que el coche me encanto en la prueba y sería el que menos gasta con diferencia y con mayor potencia (140cv).>>>

Pues eso que me temo que la cosa va a estar bastante apurada. Lo bueno en estos casos tan igualados es que visto de otra forma no puedo fallar elija lo que elija, al menos no fallaré por mucho. Otra cosa es que siempre me acordaré del "otro".

 

+Editado por falta de ortografía

Editado por Alfchevic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que el margen que establecen Audi o Mercedes para sus calculos de consumo en situaciones ideales seran mas o menos parecidas, con lo que consumir seguro que consumiran mas de lo que anuncian, per al estar los dos modelos tan igualados, pues el desfase real sera tambien mas o menos el mismo.

Eso pienso yo aunque querría salir de dudas conociendo el consumo al que se elevan las cifras oficiales cuando el coche se lleva alegre por carretera ya que he oido (no sé con que fundamento) que el gasolina, al pisarle, gastaría más que el diesel al pisarle también.

Sobre lo del Tempomat, se puede poner despues sin problema, yo lo puse y funciona igual que si hubiese venido de serie, a mi me salio por 300 eur en el conce de Audi, osea mas o menos lo mismo que si lo pides como extra (al menos cuando yo lo hice).

Pues lo preguntare, como tengo buena relación con ellos espero que me lo dejen bien de precio pues si no la diferencia con el Clase A aumenta más de lo que quisiera.

Tanto un modelo como otro, son dos opciones muy inteligentes y muy buenas, los dos son muy buenos vehiculos y yo creo que ninguno te va a defraudar, yo en un caso como este con tanta igualdad, tiraria por lo que te diga el corazon, vamos, por el que mas te gusta, a mi personalmente el A3

En esto te citaré lo que he respondido a la misma cuestión en el foro Mercedes.

<<< Por otro lado y en tema de gustos el Clase A me parece mas innovador en su diseño exterior, el Audi me parece algo más soso.

Por contra el interior de Audi me encanta y me encaja a la perfección, eso me viene del A6 que tuve.

Jod.. que comida de tarro llevo.

Y menos mal que la opción BMW esta practicamente descartada por que sino es cierto que el coche me encanto en la prueba y sería el que menos gasta con diferencia y con mayor potencia (140cv).>>>

Pues eso que me temo que la cosa va a estar bastante apurada. Lo bueno en estos casos tan igualados es que visto de otra forma no puedo fallar elija lo que elija, al menos no fallaré por mucho. Otra cosa es que siempre me acordaré del "otro".

 

+Editado por falta de ortografía

 

Pues parece que la balanza esta muy equilibrada, de los consumos no te puedo ayudar mucho mas porque yo no tengo ninguno de esos motores, tan solo te puedo decir que el mio gasta de media mas o menos un litro mas de lo que pone el catalogo y tambien que si le piso mas de la cuenta el consumo se dispara mas de lo que ponen, mi motor es un 1.6 FSI y no es un buen referente en el tema consumos, parece ser que el 1.4 TFSI esta mucho mas ajustado en ese campo.

 

Por el Tempomat no te preocupes y sobre la eleccion de uno u otro, pues ya ves, aqui te recomendaremos el A3 y en el foro MB tiraran por el A... suele pasar, de todos modos, al ser una decision en la que el tema diseño, estetica, etc es lo que mas influye (puesto que tecnicamente, calidad y economicamente, pues hay empate claro) decidiria por el que mas te guste en estetica interior y exterior y si tienes posibilidad de probarlos, el que te transmita mejores sensaciones, yo lo tendria claro, me decantaria por el A3, pero evidentemente no es una razon de peso, es solo personal porque yo aprecio mas los asuntos en los que el A3 destaca, pero eso es personal 100x100

 

Suerte y si te decides por el Audi, nos veremos por aqui con mayor frecuencia y si te decantas por el MB, pues a disfrutarlo tambien!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que el margen que establecen Audi o Mercedes para sus calculos de consumo en situaciones ideales seran mas o menos parecidas, con lo que consumir seguro que consumiran mas de lo que anuncian, per al estar los dos modelos tan igualados, pues el desfase real sera tambien mas o menos el mismo.

Eso pienso yo aunque querría salir de dudas conociendo el consumo al que se elevan las cifras oficiales cuando el coche se lleva alegre por carretera ya que he oido (no sé con que fundamento) que el gasolina, al pisarle, gastaría más que el diesel al pisarle también.

Sobre lo del Tempomat, se puede poner despues sin problema, yo lo puse y funciona igual que si hubiese venido de serie, a mi me salio por 300 eur en el conce de Audi, osea mas o menos lo mismo que si lo pides como extra (al menos cuando yo lo hice).

Pues lo preguntare, como tengo buena relación con ellos espero que me lo dejen bien de precio pues si no la diferencia con el Clase A aumenta más de lo que quisiera.

Tanto un modelo como otro, son dos opciones muy inteligentes y muy buenas, los dos son muy buenos vehiculos y yo creo que ninguno te va a defraudar, yo en un caso como este con tanta igualdad, tiraria por lo que te diga el corazon, vamos, por el que mas te gusta, a mi personalmente el A3

En esto te citaré lo que he respondido a la misma cuestión en el foro Mercedes.

<<< Por otro lado y en tema de gustos el Clase A me parece mas innovador en su diseño exterior, el Audi me parece algo más soso.

Por contra el interior de Audi me encanta y me encaja a la perfección, eso me viene del A6 que tuve.

Jod.. que comida de tarro llevo.

Y menos mal que la opción BMW esta practicamente descartada por que sino es cierto que el coche me encanto en la prueba y sería el que menos gasta con diferencia y con mayor potencia (140cv).>>>

Pues eso que me temo que la cosa va a estar bastante apurada. Lo bueno en estos casos tan igualados es que visto de otra forma no puedo fallar elija lo que elija, al menos no fallaré por mucho. Otra cosa es que siempre me acordaré del "otro".

 

+Editado por falta de ortografía

 

Pues parece que la balanza esta muy equilibrada, de los consumos no te puedo ayudar mucho mas porque yo no tengo ninguno de esos motores, tan solo te puedo decir que el mio gasta de media mas o menos un litro mas de lo que pone el catalogo y tambien que si le piso mas de la cuenta el consumo se dispara mas de lo que ponen, mi motor es un 1.6 FSI y no es un buen referente en el tema consumos, parece ser que el 1.4 TFSI esta mucho mas ajustado en ese campo.

 

Por el Tempomat no te preocupes y sobre la eleccion de uno u otro, pues ya ves, aqui te recomendaremos el A3 y en el foro MB tiraran por el A... suele pasar, de todos modos, al ser una decision en la que el tema diseño, estetica, etc es lo que mas influye (puesto que tecnicamente, calidad y economicamente, pues hay empate claro) decidiria por el que mas te guste en estetica interior y exterior y si tienes posibilidad de probarlos, el que te transmita mejores sensaciones, yo lo tendria claro, me decantaria por el A3, pero evidentemente no es una razon de peso, es solo personal porque yo aprecio mas los asuntos en los que el A3 destaca, pero eso es personal 100x100

 

Suerte y si te decides por el Audi, nos veremos por aqui con mayor frecuencia y si te decantas por el MB, pues a disfrutarlo tambien!!!

 

Lo siento pero el clse A no me gusta un pelo y desdeluego no me parce q ste a la altura del A3 ni del Serie 1.

Personalmente antes em compro un Astra Gtc que esta muy bien y seguro q sale mejor q el Clase A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, no te puedo ayudar mucho a la hora de tomar la decisión porque de siempre me gustó mucho el A3 y me fui directito a por él sin contemplar Mercedes o BMW. Te puedo hablar de los consumos que está haciendo mi TFSI 1.4, por ciudad me viene consumiendo 8.5 de media, y aunque solo lo saqué un par de veces de la ciudad de momento y haciendo pocos Kms, con una conducción tranquila (133 km/h a unas 3000 rpm con el control de velocidad activada casi siempre), la media baja a 8 litros.

 

Estaría bien que los que tuvieran ese motor pusieran sus consumos reales para ir comparando.

 

Suerte con la decisión!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece que no tienen nada que hacer el clase a ni el clase b contra un a3... vamos hablando de estetica... es que el clase a lo veo como el desaparecido a2... osea un horror... y el clase b es 3/4 de lo mismo, identico pero un poco mas grande... me parecen horribles... y ojo que no me meto en motores, calidades de los acabados, etc... solo en estetica... como para mi un coche es un 75% estetica... me decantaria por el a3, y mas sabiendo que el motor 1.4 es uno de los que mas se han elogiado en este coche... todo el mundo habla maravillas de ese motor.

 

Un saludo.

 

PD: Por si no queda claro :innocent: me quedo con el a3 xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tíos, esto de comprar nuevo coche me está comiendo el tarro y de que manera. :thumbsup:

 

El que faltaba para el trio ha vuelto a reaparecer.

La opción BMW se ha reanimado con fuerza, con mucha fuerza. :drooling:

He de deciros que realmente a mi me lo pone más fácil pues en el tema de consumos la cosa quedaría muy clara ya que (en lo que yo sé a día de hoy) nada se iguala a los consumos y potencia de los 118d o el 120d.

Si el Audi 1.4 TFSI (125cv) se igualaba al Clase A 180CDI (110cv) en consumos oficiales, cuando el BMW 118d (143cv) entra en danza se acabaron las discusiones (si estoy equivocado, decídmelo cuanto antes). Y si tenemos en cuenta que el 120d (177cv) sólo gasta una mínima tontería más que el 118d ... jope ...

 

En concreto me entra en precio un 120d de 177cv 20000km (de total confianza). :notworthy:

 

Bueno tengo que explicarle el tema a mi mujer ya que querría tomar una decisión en pocos días.

 

Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tíos, esto de comprar nuevo coche me está comiendo el tarro y de que manera. :thumbsup:

 

El que faltaba para el trio ha vuelto a reaparecer.

La opción BMW se ha reanimado con fuerza, con mucha fuerza. :drooling:

He de deciros que realmente a mi me lo pone más fácil pues en el tema de consumos la cosa quedaría muy clara ya que (en lo que yo sé a día de hoy) nada se iguala a los consumos y potencia de los 118d o el 120d.

Si el Audi 1.4 TFSI (125cv) se igualaba al Clase A 180CDI (110cv) en consumos oficiales, cuando el BMW 118d (143cv) entra en danza se acabaron las discusiones (si estoy equivocado, decídmelo cuanto antes). Y si tenemos en cuenta que el 120d (177cv) sólo gasta una mínima tontería más que el 118d ... jope ...

 

En concreto me entra en precio un 120d de 177cv 20000km (de total confianza). :notworthy:

 

Bueno tengo que explicarle el tema a mi mujer ya que querría tomar una decisión en pocos días.

 

Ya os contaré.

SABIA DECISIÓN, No te arrepentiras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi padre tiene un MB A 180 CDI automático y está encantado :innocent:

 

yo lo cojo de vez en cuando y es supercómodo, muy fácil de conducir y con una posición al volante muy lograda, los interiores son dignos de un MB y el motor suficiente, no es muy ruidoso pero al ralenti vibra en exceso. la habitabilidad es excelente y el maletero sorprende por su capacidad. de todas formas mi padre solo lo usa en ciudad y trayectos cortos, así que le sobra motor

 

yo tengo un A3 así que todo lo que te pueda decir de él es bueno :notworthy: pero no conozco ese motor tfsi, aunque hablan bien de él

 

el bmw tiene un motor maravillosos pero es feo feo y por dentro soso soso :thumbsup:

 

díficil elección aunque creo que el MB A está en un segmento distinto al serie 1 y al A3 :laugh:

 

si viajas mucho por autovía a velocidad constante y legal el tema consumos va ir muy igualado, pero la decisión es dificil y creo que debes inclinarte por el que te guste más o el que te parezca más cómodo o el más barato en función de tus prioridades: estética, comodidad o dinero :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.