Jump to content

Fallo ventilador clima


lupy2

Publicaciones recomendadas


Hola a todos

 

¿Alguien sabe de que puede ser?

 

El ventilador funciona perfectamente, es decir, en los semáforos sigue funcionando el clima, por lo que el problema está casi resuelto pero lo curioso es que cuando pulso auto se pone en eco y aunque lo pase a recircular no puedo ponerlo en sólo auto , pero si para encenderlo pulso +ó - se pone en eco, pero lo paso a recircular, lo apago y al encenderlo con + ó - se pone como lo dejé recircular + auto y ahora si puedo apagar el recircular con lo que sólo se queda auto. Una vez en auto sin apagar el motor, si doy off y luego + ó - se me pone sólo auto, es decir me lo memoriza. Si apago y enciendo el motor no lo memoriza. No se si me he explicado pero es fácil y sólo es pulsar tres botones.

 

¿alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yerar,

 

Listo y funcionando perfectamente. Gracias por tus perfectas explicaciones que me ha permitido hacerlo rápido y seguro.

 

Tengo que seguir investigando porque o bien ya no recuerdo cómo se encendía el clima o sigue algo mal, porque al principio se pone en econ aunque ahora si que ya puedo ponerlo en auto al cabo de un rato... Antes era en el momento de encender el clima.

 

saludos

Hola Subial,

Yo tambien le he cambiado las escobillas y el ventilador funciona perfectamente.Lo que pasa,que al poner el contacto para arrancar el coche, se encienden en el mismo tiempo las lucecitas de on/off y el econ del climatizador.Si pulsas el boton de auto se queda encendido el econ tambien y tira solo aire caliente de fuera, si lo pongo en recirculacion empieza a enfriar y el compresor se pone en marcha..

Aveces,pasan cosas raras,si el coche esta mucho tiempo parado a la sombra, o hace frio fuera,el climatizador vuelve a funcionar como funcionaba antes de estropearse el electroventilador

La semana que viene me toca cambiar la homocinetica y lo llevare al taller y que me lo miren.Se lo he contado todo al mecanico del taller,el dice que igual podria ser el sensor de temperatura exterior ,no lo se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Daniel1711,

 

Ya me contarás que es al final, si es el sensor u otra cosa. Espero que poca cosa de todas formas...

 

YA ESTA ARREGLADO!

Al final despues de calientarme tanto la cabeza de las posibles causas del fallo del climatizador,el mecanico me dijo que simplemente me ha borrado los errores que las tenia en el modulo del climatizador,errores que a mi no me salian con el vag com y el cable que me las he comprado del forero .Ententé varias veces accesar el modulo del clima pero me daba ¨too many errors of comuncation¨ o algo parecido.

En conclusion,si que los electroventiladores se pueden reciclar,a mi las escobillas me costaron 8 euros en una tienda de recambios y tube que ajustarlas un poquito por que estaban un poquito mas anchas que las originales,aparte de esto pues hay que borrar los errores del clima y todo vuelve a funcionar con normalidad.

Un saludo ! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Hola subial!

Me alegro de que te haya servido :notworthy:

 

La verdad es que para mí fue fundamental cambiarlo. El verano ha sido caluroso y por aquí además siempre se forman muchas caravanas que es donde me dejaba a mí de enfriar sobre todo.

 

Eso sí, me resulta curioso que solo puedas ponerlo en auto pasado un rato. ¿Qué ocurres si intentas ponerlo antes?¿Se pasa solo a econ o ni siquiera se llega a poner?¿ Cuánto tiempo tienes que esperar?

 

Bueno, a ver si damos entre todos con el fallo.

 

HOLA Yerar, te he mandado un par de privis, no se si te han llegado, perdona la molestia.

 

Te lo pongo también por aquí.

 

El código de mi motor es AGA

 

El electroventilador gira muy forzado y en un punto está casi "gripado"

 

Me puedes indicar dónde va el fusible "gordo"?

 

Gracias.

 

Saludos :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola CASAS!

Perdona por no responderte antes.

Te respondo aquí, que yo con los privados no me aclaro :innocent: . No sé adjuntar archivos a estas alturas :thumbsup:

 

Pues mira, para encontrar el "fusible gordo" tienes que desmontar el portaobjetos de debajo del volante. Aqui te dejo un esquemilla del elsawin:

 

desmontar_portaobjetos.pdf

 

Tienes que desenclavar la luz de cortesía de los pies y el enchufe del cable de diagnosis que están en ese portaobjetos. El volante no hay que quitarlo (en el esquema aparece quitado). Por último, lo del protector del tablero de instrumentos sale tirando hacia arriba y es esa pieza que hay entre el volante y el tablero de instrumentos, que debajo tiene como una persianilla.

 

Cuando desmontes eso y te asomes, verás que hay dos portarelés, uno delante y otro detrás. Pues en el de detrás hay dos fusibles grandes y otros pequeños. Hay uno naranja de 40 Amperios. Pues ése es.

 

De todas formas, por lo que cuentas parece que es el electroventilador que se te ha gripado. En cualquier caso, el fusible habrá que cambiarlo.

 

Saludos y si tienes dudas pregunta, que pa eso estamos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola CASAS!

Perdona por no responderte antes.

Te respondo aquí, que yo con los privados no me aclaro :laugh: . No sé adjuntar archivos a estas alturas :laugh:

 

Pues mira, para encontrar el "fusible gordo" tienes que desmontar el portaobjetos de debajo del volante. Aqui te dejo un esquemilla del elsawin:

 

desmontar_portaobjetos.pdf

 

Tienes que desenclavar la luz de cortesía de los pies y el enchufe del cable de diagnosis que están en ese portaobjetos. El volante no hay que quitarlo (en el esquema aparece quitado). Por último, lo del protector del tablero de instrumentos sale tirando hacia arriba y es esa pieza que hay entre el volante y el tablero de instrumentos, que debajo tiene como una persianilla.

 

Cuando desmontes eso y te asomes, verás que hay dos portarelés, uno delante y otro detrás. Pues en el de detrás hay dos fusibles grandes y otros pequeños. Hay uno naranja de 40 Amperios. Pues ése es.

 

De todas formas, por lo que cuentas parece que es el electroventilador que se te ha gripado. En cualquier caso, el fusible habrá que cambiarlo.

 

Saludos y si tienes dudas pregunta, que pa eso estamos :thumbsup:

 

Muchas gracias, a ver si me puedes decir la referencia del electro y dónde comprarlo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Pues estoy en la misma guerra.

Cambié el ventilador; y me parecía raro que siempre que funcionaba, lo hacía a la máxima velocidad, hasta que hace poco se desintegró, no quedó ni un aspa sana...incluso algo le dió un golpe al radiador, y pierde un poquito.

Sabéis por qué razón el ventilador que puse uba siempre a la velocidad máxima?...no sería la pieza correcta?

Lo compré en Oscaro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.