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Guiarme en el camino


pagka

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Compañeros:

cualquier acto de consumo no ligado a la alimentación, es un acto

totalmente EMOCIONAL. ;)

 

Si apelamos a la lógica, el 85% de las marcas registradas desaparecerían.

 

Tio, el 407 es un gran coche, pero en tu forma de Hablar tu mismo expones tus emociones. El corazón, el deseo te lleva a Audi, pero la cabeza, el bolsillo te conduce a Peugeot. La diferencia es tener el coche que quieres, o comprar otro y pasarte el día justificandolo y razonandolo (como hacen los Leon-adictos).

 

No chico, la fe es la fe, no necesita pruebas. TU compras lo que deseas, y el deseo compañeiro es EMOCIÓN PURA, no busques pruebas.

 

Además te evitarás repetile el racionamiento que expones en tu post, a toda la gente que te pregunta por tu coche. La otra opciòn es decir simplemente: "porque me enamoré de el" :wub:

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No sé si me voy a explicar bien:

 

Veamos, un 406 del año 2000 valia lo que valia con respecto al A4 dado que tenia una "peor" calidad pero mejor calidad precio-equipamiento, entonces te gastabas 1 o 2 millones menos sabiendo que la puerta sonaba peor pero estaba mas cargado de cosas y una lista razonablemente cara de opciones, y el A4 te daba lo mas en turbo diesel , un sonido de puertas flipante y un remate para la epoca en lo mejor , pero hoy , con las mismas diferencias de precios las revistas te dicen que entra mejor en curva , que tiene un agrado de conduccion muy superior a su categoria , la puerta ya suena a coche , puede montar opciones que antes estaban reservadas a ciertas marcas ( climas dobles, xenón....) y tecnologicamente hablando es mas avanzado y menos ruidoso su motor , entonces si quitamos solo la parte emocional llegamos a la conclusión que no la pegan , y que si solo se comprara emocionalmente las cosas no comprariamos TDI que se lleva la mayoria en ventas , y ya no ofrece mas fiabilidad porque casi todos hemos pasado o bien por vibraciones excesivas , caudalimetros , turbos , .....

 

¿Os habeis sentado en un 407 , Accord , etc que hayan salido a la vez que un B6 o posterior?.

 

¿No os habeis cabreado de sobremanera alguna vez con el serv. post-venta?

 

¿Una llanta de Audi es mucho mejor que una de Renault?Valen el doble.

 

Ah! y unas zapatillas de 100 euros tiene una suela mas estudiada , camara de aire , mejor ventilacion y menor peso que una de 24 , pero un accord 2.4 de 190 cv le soba el morro en todo al A4 2.0 por el mismo precio , en garantia , en fiabilidad , en cilindros , en prestaciones y no digamos en equipamiento.

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Bueno, ya que habláis tanto de Accord como motor a tener en cuenta, os diré que hablo con conocimiento de causa por haber disfrutado de uno de dos litros de gasolina durante 10 años (aún continúa en nuestro poder), y esa garantía mecánica de 5 años, la he disfrutado a costa de pagar muchos cientos de miles de pesetas en las repetidas revisiones periódicas. Hablo de revisiones, y no de averías que han ido desde encendido (85.000 pesetas), radiador (35 K), bomba de agua (25 K), bomba de freno (32 K), cojinete trasero que va soldado al buje completo (24 K), cableado del encendido (12 K), reiteradas fundidas de lámparas delanteras (1 K), fundición de los portalámparas que alojan las lámparas no existiendo repuesto y al final compré un faro de 2ª mano para sólo utilizar el portalámaparas ( 22 K), manguitos que se desisntegraban ........

 

¿Quieres que te cuente más de un coche que estáis comparando como de los mejores del mercado?.

 

Yo antes veía una insensatez comprarme un Audi que costaba 5,5 millones de pesetas habiendo coches similares por mucho menos, pero ahora, con este mi tercer coche, prefiero tener orgasmos cada vez que lo conduzco a mirar por el dinero que podría haberme ahorrado.

 

P.D. Mi coche es de 2ª mano y lo prefiero a otro más barato nuevo. :wub:

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1) Audi (BMW, Mercedes, Volvo...), no sabe si tu vas a aguantar el coche mas de 5 años ;) . Por tanto fabrica lo que fabrica. Que las revistas digan que ahora la puerta suena a puerta y que han mejorado todo... Te drié lo que han mejorado... han mejorado la presentación inicial, después hace los mismos ruidos. Y el sonido del motor se transmitirá al habitaculo mas que en cualquier Audi. ¿Que pasa que el motor es menos ruidoso?, eso que se ahorran en insonorización, y después eso pasa factura. Mientras que el motor del Audi por ser inyector-bomba hará mas ruido, pero tendra menos consumo, y cuando pasen esos 5 años, seguirá sin oirse (relativamente) en el habitáculo.

Que no aguantas los coches mas de 5 años? Pues pilla el Peugeot, pues biene con más ekipamiento e historias, pues esa es su baza. Ahora no le pidas la misma calidad a ese equipamiento que al que pone Audi.

Y de esto hablo con conocimiento de causa, en los veranos trabajo en un labadero, y harto estoy de ver el estado de conservación de todas las marcas.

2) ¿Crees que un Honda seguirá dando la misma cifra de CV con el paso de los años? El motor alemán seguirá con un rendimiento similar toda su vida :wub: Fiabilidad... problemas en los coches tienen todas las marcas, mira el 307 sin salirnos de Peugeot. Y es que es asi, a menor complejidad, menos problemas. Por lo demás, los problemas de un audi llegan a inmovilizarte el coche? Caudalímetro, vibraciones... de verdad son problemas serios serios? Costará caro eso si.

Pero si os fijais, siempre fallan de lo mismo, los TDI el caudalimetro, el nuevo A3 de las vibraciones, el Golf de los elevalunas. En cambio en otras marcas, cada coche es un mundo, hoy te llega uno con la culata destrozada, después con una biela en el asiento del acompañante, otro con averia electrica. Una cosa es un mal diseño en una parte, y otra que lo que se pueda romper es una loteria.

Pero yo en mi coche... ahora mismo solo tiene roto el selector de los espejos retrovisores, por lo demás solo mantenimiento.

 

3) Servicio post-venta. Eso no es problema de la marca dada. Eso es por que somos ESPAÑOLES, y en todos los sitios son igual de malos mientras vendan. Eso sí, el més q las ventas y los coches q entran al taller no son los q deverian. Veras que amables son. Caracter español... venga usted mañana. Siempre igual.

 

4) Las llantas... Audi no hace llantas, las pide a las fabricas, no hay nada más que ver el catálogo, que muchas son BBS sin ningún disimulo. Hay está la diferencia, a Audi o BMW las llantas se las hace BBS, y a Renault se las hace Stilauto.

 

5) Prestigio que llevar un Audi, BMW... me diras si lo tienes con el Peugeot

 

6) Las sensaciones, por mucho que digan las revistas, no son las mismas en un 307 que un A3, por ejemplo.

Sobre todo con el tiempo

Yo tengo un lema: ¿¿¿¿Sabeis cual es el mejor coche???? El coche nuevo.

La clave de que el coche sea mas caro es por 2 cosas: su duravilidad en el mismo estado que lo compras durante el maximo tiempo posible y por que pagas "la marca".

 

He dicho

:lol::lol:

Editado por Xingular
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Bueno , bueno , os veo convencidos... eso esta bien.

 

Efectivamente Fordfy el fondo del problema es economico , pero el de todos , porque nadie tiene el coche ni la casa de sus sueños por las pelas, pero si esperamos que nos den a proporción de lo que pagamos, y gracias a esa culturilla que tenemos ( me incluyo ) de que decir que tienes un C180 con tapacubos es mas que un 407 2.7 biturbo que va a salir .....pues eso , es que es Mercedes.

 

Venga mas opiniones para ver la luz.

 

Y estoy con vosotros en casi todo , si es el segundo VAG, pero quiero debate.

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Efectivamente Fordfy el fondo del problema es economico , pero el de todos , porque nadie tiene el coche ni la casa de sus sueños por las pelas, pero si esperamos que nos den a proporción de lo que pagamos, y gracias a esa culturilla que tenemos ( me incluyo ) de que decir que tienes un C180 con tapacubos es mas que un 407 2.7 biturbo que va a salir .....pues eso , es que es Mercedes.

Y estoy con vosotros en casi todo , si es el segundo VAG, pero quiero debate.

Hay ya entra en juego la personalidad.

Hay gente que no pilota, si no que conduce. Así que un C180 con tapacubos es lo ideal. Y prefiere sacrificar sensacinoes y prestaciones por una duración del coche mayor y una calidad percibida también mayor.

Y hay gente q no busca prestaciones y si confort. Y por eso se pilla un A3 1.6 antes q un Leon 1.8.

 

Luego claro, hay gente q sintiendolo mucho, en vez de cogerse un BMW 330ci, por que no llega, le toka pillarse un 407 biturbo como ese para poder quemar polvora.

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Saludos paqka y a todos :

 

Creo que la luz ya vuelve a brillar en tus ojos , los tinieblas han intentado cegar tu corazon, pero realmente el poder de la razon te hara ver de nuevo el camino a seguir,

escucha lo que te dicen los amigos y veras tu vida llena de AUDIS y no de esa chatarra que anda por las carreteras.

 

Solo los anillos te haran fuerte.

 

Un abrazo de uno que hace poco que ha visto la luz.

 

Xurru

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Vaya por delante que se suele decir de un producto perecedero, que tiene un precio en el mercado equivalente a su valor. Es decir, si la gente no comprase AUDIS a 36.000 o 40.000 €, AUDI no los pondría a la venta a ese precio. Y por otro lado si la gente se matase por llevarse los PEUGEOT que estan a 25.000 €, PEUGEOT los subiría notablemente de precio.

 

¿Que como saben a que precio se van a vender antes de sacarlos al mercado?. Evidentemente hacen muchos estudios y encuestas, y van estableciendo un precio objetivo para el coche a medida que lo van desarrollando.

 

Para establecer ese precio entonces tienen papel primordial nuestras necesidades (que son el principio al que va orientada toda venta).

 

Cuando yo estudiaba marketing, un ejemplo típico era el de preguntarse lo que compraba la gente cuando adquiría un coche. Evidentemente no se trata de comprar un sistema de transporte...incluso muchos economistas de renombre se han atrevido a decir que se trata simple y llanamente de RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN SOCIAL. Parece reduccionista pero no lo és si se considera que esta es una de las pocas necesidades básicas del ser humano que señalan sociologos y antropologos (desde que el hombre es hombre, y hasta en las sociedades más primitivas, se ha colgado collares, plumas, adornos o cualquier cosa con esta finalidad).

 

Para alcanzar ese reconocimiento y distinción precisamos "imagen de marca" (y eso es algo que a AUDI le ha costado y le cuesta mantener mucho más dinero que a PEUGEOT, no solo en publidad y relaciones públicas, tambien en alcanzar un grado minimo de calidad). En el caso concreto de AUDI, tambien parece que quiere vendernos especialmente diseño (se publicita por si solo).

 

En cuanto a la tecnología como valuarte de esta marca concreta...efectivamente, ahí si tiene buena parte de razón pagka: La tecnología es precisamente aquello en lo que más estan igualandose modelos y marcas en estos ultimos dos años y no puede ya casi justificar el precio ni el valor de marca de AUDI (lo que si hace MB con el conford y la fiabilidad o BMW con la deportividad. Aquí AUDI esta corriendo mucho el riesgo de que le ocurra lo que a VOLVO con la seguridad...que la progresión de las otras marcas lo convierta en un "argumento de marca" injustificable. En este proceso que iguala la tecnologia entre marcas, la actitud del grupo VAG es preocupante, ya que estan dañando la imagen de AUDI al igualar cada vez más su tecnología con la de otras marcas del grupo.

 

Estan dejando que la imagen de marca (y por tanto el precio) descanse cada vez más en "cria fama y echate a dormir" o quiza en un diseño que sigue siendo brillante (aunque ahí tampoco los otros se duermen)...el debate esta justificado, pero el valor de mercado es el todabia el que señala el precio...

 

..voy a pensarmelo y a escribir más sobre el tema. O si no mejor...¿alguien conoce una editorial que trabaje baratito? ;)

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Der_Jäger lo clava.

 

Ya no solo se acercan en tecnologia y en muchos casos lo superan , yo diria que en calidad se estan acercando.

 

Desde luego entre un 406 y un B5 no habia color , pero entre el 407 y el B6 empieza a colorearse , no digo que sea mejor , ni siquiera las revistas lo dicen , pero la mejora es evidente.

 

Solo en el mes de mayo , en el concesionario de donde resido han vendido 50 unidades del 407 , y ya se estan dando una lista de espera de 5 meses.

 

Cada vez los "generalistas " se acercan mas a los premium hasta en sus defectos, las listas de espera.

 

Ahora voy a liar mas esto ......

 

Entre un A4 tdi de serie y un 407 de serie hay una diferencia real de unas 600.000 pts , y aun sabiendo que el equipamiento del 407 es mayor...¿cuanto vale la calidad y cuanto la categoria premium?.

 

Daros cuenta que si los comparamos sin extras ya no hay tanta diferencia ...¿entonces? ¿ no te aseguran calidad casi eterna en sus ajustes por esa diferencia y somos conscientes que tenemos que pagar marca?,600 por todo??

 

Los precios que puse al principio del tema era igualando extras , pero si os fijais en la lista de precios de estas , me digan lo que me digan estan engordadisimos en el caso de Audi, un sensor de aparcamiento haciendo lo mismo no puede valer mas , ni unos xenón si los dos lucen , la pintura vale algo mas de el doble , el tempomat si lo instalas en la calle vale mas barato que de fabrica , el gps de peugeot te lleva al mismo sitio por 1000 euros menos ......etc etc , pero de serie no hay tanta diferencia....¿cuanto vale tener premium?....

 

¿Es premium un salpicadero de mejor calidad con un motor de un Skoda?....

 

:) que conste que posiblemete sea yo el mas feliz de todos con mi coche , pero esto lo pienso de verdad aunque casi seguro que compre otro audi ....¿que porque?....porque me jode tener el mismo coche que todos mis vecinos, ¿pero el mio es mejor?

 

;)

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