Jump to content

Solución apertura maletero avant


sergioavant

Publicaciones recomendadas

Bueno pues despues pues que ya he dado con la solución.

 

Me he liado con la dichosa apertura del maletero que me tenia frito pues cuando queria abrir el maletero con el coche encendido tenia que pararlo, y me dava un coraje....... <_<

 

Pues hoy me he liado ha desmontar el tapizado del porton (cosa fácil) y he dado con la pieza. Es el motor que hace que empuje una barilla hacia atras para abrir el cierre, no se porque narices funciona cuando queria, asi pues la desmonte y me acerque a un desguace haber si la tenian y con mucha suerte encontre una era de un A4 B7 quemado que pena dava :crying_anim:

 

En fin la pieza es esta.

 

post-5851-1216761004.jpg

post-5851-1216761012.jpg

 

Y su código es 8E9827833 aunque no estoy seguro ya que lo ponia en el soporte del motor no se lo que costara en el conce pero a mi me ha costado 20 L€ureles.

 

Como ya digo para desmontar es fácil (siento no tener fotos pues no tenia a mano la camara) <_< solo hay que quitar 4 tornillos torx, dos van alojados donde ponemos la mano para cerrar por dentro y otros dos debajo de donde va en triangulo y despues hay que tiar con consistecia pues tenemos que soltar 4 grapas dos por los laterales y dos mas al medio. Yo no lo desmonte entero pues puse un taco de madera para poder maniobrar y me fué suficiente.

 

Una vez abierto veremos una barilla que en su punta lleva una sujeccion de plastico, soltarla no cuesta.

Y despues aflojar tres tornillos del soporte del motor (no aflojarlos del todo no hace falta, ya vereis como sale.

 

En aparencia y funcionalidad parece que no falle, el bueno con el malo pero si que falla si.

 

Bueno pues esto es todo si teneis alguna duda.........no dudeis en preguntar y lo siento por no hacer el proceso con fotos pero ya vereis que no es complicado solo que da un poco de yuyu tirar de las grapas, pero no se rompen.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buena explicación.

Yo lllevo un tiempo queriendo hacerlo, pero no he tenido ningún finde con tiempo, en cuanto pueda lo haré.

Un saludo.

 

En 20 minutos esta echo y te queda la satisfacción de que cuando vas a coger algo del maletero abre :bsh1:

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

entonces parece que no hay tanta magia sino que falla el dispositivo que dices..... que cuando le da el sol se peta y lo enfrias y funciona.

 

dices que si lo cambio por uno nuevo ya no tendre ese problema..... lo peor es como deciais estas con el coche recien arrancado se te olvida algo no abre y tienes que apagar el coche para abrir con la llave...

 

a ver si con esto se soluciona el tema pero vamos que es un audi... no se como esto puede ocurrir en un coche de 5 años aunque la experiencia de leer este foro aprendes muchos fallitos... :notworthy:

 

gracias.....

 

pu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me ha pasado algo parecido a lo que comentas , con el coche parado no abria el maletero con el boton de abrir todas las puertas , pero luego , con el botn de abrir el maletero si .

 

Lo he intentado varias veces , finalmente lo he dejado , al llegar a mi destino , he probado a abrir y cerrar y funcionaba bien todas las veces junto con las puertas laterales.

 

Es una posicion que tenga y he tocado algo mal ? o es un fallo ?

 

alguien sabe algo ?

 

saludos foreros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Muchas gracias, me ha servido mucho de ayuda para desmontar el tapizado de la puerta porterior de mi Avant B7, no encontraba los puntos de sujeción que se encuentran en los agarraderos.

 

Comentario: para quitar los tornillos que sujetan el cierre he utilizado una llave exagonal del 13, los que se ven a simple vista sin problema los he quitado, pero el central he utilizado una llave exagonal del 13 con rótula, ya que he quitado parcialmente el tapizado (sólo he soltado la zona para poder quitar el cierre, es decir no lo he soltado todo para no romper gafas ni nada).

 

El plastico que envuelve el cierre está colocado a presión, sólo hay que tirar con decisión.

 

Referencia pieza W8P4827505C, precio IVA INCLUIDO ha sido de 56,91€, como me querían clavar 1 hora de trabajo me lo he hecho yo (sin saber máximo se está 1/2h, y sabiendo unos 15 min).

 

Saludos y muchas gracias!

Editado por hectorgti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.