Jump to content

Convertir un Audi 100 en un A6


Publicaciones recomendadas

Sí, como digo en el título es posible cambiar de modelo si uno posee un Audi 100. Las piezas que me faltaban por encajar son el capó, y los faros, y acabo de ver que, si se cambian las dos cosas, se encajan perfectamente en las carrocerías de los dos modelos.

 

En el 100, para convertirlo en un A6, hay que cambiar las siguientes cosas.

 

-Capó. En el A6 es más estilizado, el grill del radiador más estrecho y tiene la forma adecuada para acoger los faros del modelo más moderno.

 

-Faros. Es lo que complementa el capó. Son menos cuadrados y más redondeados los del A6.

 

-Intermitentes delanteros. También son más redondeados en el A6, por lo que si se desean cambiar (y esta es mi gran duda) igualmente hay que sustituir las aletas.

 

-Intermitentes laterales. Los 100 no cuentan con ellos. Aquí toca bricolage.

 

-Paragolpes. Son menos aparatosos los del A6 y más sencillos, no cuentan con la banda de plástico del 100, y suelen ir pintados del color de la carrocería.

 

-Embellecedor cromado alrededor de los cristales. En cualquier chino se compran bandas cromadas para imitar las que suelen llevar los A6.

 

-Ruedas. Las que lleva el 100 de serie son de 195. He podido comprobar que los A6 de primera generación llevan 205 ó 215.

 

-Opticas traseras. Todo el grupo trasero es intercambiable entre los dos modelos, ya que la base es la misma. Los intermitentes en el 100 son naranjas, en el A6 de color rojo. La óptica del portón es más estrecha y con forma irregular en el A6. Y el marco de la matrícula es más ancho en el A6.

 

-En cuanto a logos, evidentemente hay que cambiar lo de "Audi 100" por un simple "A6"

 

 

En resumen, las carrocerías de ambos vehículos son idénticas, por lo que las piezas son intercambiables al 100%, si bien en algunos casos hay que hacer algún truco, como algún taladro o destornillar alguna pieza.

 

Pero bueno, abrir el capó para comparar el motor es otro cantar. Esto lo estudiaremos otro día cuando esté más despacio... :thumbsup:

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buen resumen para los que kieren actualizar su bugaa! :flwrs:

ala, a la faena, todos los a100 convertidos a a6! :ranting2: xD

 

Por dentro sabeis que diferencias hay? me pica la curiosidad..

He visto que algun a100 llebava el mechero de dos formas, una en el lado del freno de mano y otra en el lado de la radio..y con algun a6 creo que tambn e visto algo así.. Sabeis algo al respeto? :thumbsup:

Editado por mentA6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una curiosidad que llevo dandole vueltas yo...el interior del a6 ¿sirve algo para el a100 del modelo 89-90?

 

Son modelos muy distintos, aquí si hay un salto grande. Tienen poco que ver un 100 del 90 y otro del 92, son coches parecidos pero diferentes. Sólo con comparar las ruedas ya comenzamos a ver diferencias, y bastante notorias. Y es curioso que el más viejo sea algo más ancho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Platinos te tengo una pedazo de noticia......ya que tu vienes mucho a sevilla llegate lo antes posible a desguaces chaparrejo(son muy baratos estos tios) y hay un A6 C4 recien llegado.es un 2.8v6 quattro...con interior en madera de la buena, tapizados en perfecto estado y lucestrasera tambien...y las molduras exteriores cromadas.....llama y pregunta precio que no creo que te pidan mucho....y si vas aviame de que dia y me acerco contigo que a mi me dejan entrar a mis anchas y lo desmontamos entre los dos y asi nos conocemos...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una curiosidad que llevo dandole vueltas yo...el interior del a6 ¿sirve algo para el a100 del modelo 89-90?

 

Son modelos muy distintos, aquí si hay un salto grande. Tienen poco que ver un 100 del 90 y otro del 92, son coches parecidos pero diferentes. Sólo con comparar las ruedas ya comenzamos a ver diferencias, y bastante notorias. Y es curioso que el más viejo sea algo más ancho...

Exteriormente y de motor se que varina bastante...pero en lo que respecta al interior...son iguales no?servirian las piezas?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una curiosidad que llevo dandole vueltas yo...el interior del a6 ¿sirve algo para el a100 del modelo 89-90?

 

Son modelos muy distintos, aquí si hay un salto grande. Tienen poco que ver un 100 del 90 y otro del 92, son coches parecidos pero diferentes. Sólo con comparar las ruedas ya comenzamos a ver diferencias, y bastante notorias. Y es curioso que el más viejo sea algo más ancho...

Exteriormente y de motor se que varina bastante...pero en lo que respecta al interior...son iguales no?servirian las piezas?

Saludos

 

Creo que no, no son intercambiables la mayoría las piezas, aunque las cabinas se parezcan. Fíjate en las diferencias:

 

 

post-21280-1216964706.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.