Jump to content

Rotura caja de cambios A3 Tdi 110


Xevi

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos!

Os cuento una avería qua ha tenido mi hermana con su a3 tdi de 110cv. El coche es del año 98 y lleva aproximadamente unos 80.000 quilometros, siempre con una conducción tranquila, sin forzarlo. El caso es que hace unas tres semanas por autopista se rompió la caja de cambios! La explicación de Audi fue que alguna pieza interior se rempió i destrozó toda la caja. La broma ha costado unos tres mil euros.

Quería preguntaros si habéis sentido o sufrido alguna avería de este tipo, ya que a mi me parece un poco extraño. Por otro lado no se hasta que punto no se puede reclamar a Audi, la garantía ya no sirve, pero una caja de cambios no tendría que romperse sino es que tiene un defecto, no?

Si podéis aportar alguna idea sobre el tema os lo agradezco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Invitado Timotheo

Ahora mismo tengo yo el mismo problema. Me he quedado son embrague.

Parece ser que ha fallado alguno de los 2 bombines del hidraulico.

Me paso el viernes pasado parado en el centro de la carretera, para girar a la izquierda y no me entraba la marcha. Gracias a la pendiente pude meter tercera y como pude salir.

Cuando llegue a mi casa (estaba a cien metros cuando paso), pare el motor y al volver a arrancarlo se oia un tintineo metalico. Grua y para el taller.

Cambiamos los bombines y el embrague ya funcionaba, pero el tintineo seguia y le costaba meter las marchas.

Solución: Abrir la caja.

 

caja_cambios.jpg

 

El problema esta en la pieza nº 9. Tiene dos fisuras por la mitad y ya no tiene fuerza para desembragar bien.

Ya que abrimos, pues le he dicho al mecanico que me cambie el disco de embrague (150000 kms. y no le pondre el original por supuesto).

 

Ya que esta la caja fuera, he aprovechado para que me desmonten y revisen el motor de arranque para ver si soluciono de una put* vez el dichoso problema del arranque en caliente.

 

Total, que la bromita he calculado que me saldra entre los 1200 y 1500 eypos de los de ahora, y que de tiempo al mecanico a montarlo todo hoy, que la pieza aun la recibia esta mañana.

 

Yo estoy contengo con el funcionamiento de mi coche, pero creo que Audi nos cobra muchisimo mas de lo que valen nuestros coches.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para Timoteo,

 

Buenas, soy nuevo en este foro y leyendo he visto este Post. Te comento que en mi A3 me pasaba exactamente lo mismo del arranque en caliente, es decir en frio arrancaba muy bien, pero en cuanto el motor se calentaba le costaba arrancar.

 

El caso es que a un compañero que tiene un Golf TDI le ocurría exactamente lo mismo y mirando por los foros decían que odía ser de la bateria. El caso es que los dos hemos cambiado la bateria del coche y se ha solucionado el problema.... ahora arranca perfectamente tanto en frio como en caliente. Te lo comento por si te puede servir.

 

Por cierto tenía una de 62 Amperios y me han puesto una de 71 amperios. Me dijo el del taller que la que tenía era muy poca batería para ese coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la bateria ya lo probe en su momento y temporalmente se soluciono, pero ha vuelto a las andadas.

Segun algunas pruebas que hicimos con un mecanico amigo, el problema parece ser que es que en el momento del arranque (segun mediciones con aparatejos de mecanico) tiene un pico de consumo muy alto, con lo que "supuestamente" deja sin alimentación momentaneamente a la centralita de inyección y hasta que el alternador no recupera un poco no arranca el coche.

Lo que no me supo decir era por que solo pasa en caliente.

En Audi, estaban obsesionados con cambiarme el motor de arranque, pero, como que no me fio mucho de sus diagnosticos (todo lo solucionan cambiando).

Le he llevado a un amigo el motor para que lo desmonte, limpie, engrase y si es necesario, cambiar las escobillas a ver si hay suerte.

 

Un saludo

 

OLD NICK Timotheo -> OUT

NEW NICK Newtro ----> IN

 

:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.