Jump to content

Mantenimiento LongLife ¿Puedo ponerlo con 14.000 km?


josmagar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Compré un A3 2.0 TDI Sportback hace unos meses. En una pegatina que me pusieron en el concesionario indica que la primera revisión es a los 15.000 km. o un año.

 

El coche tiene ahora 14000 km, pero por lo que he leido este vehículo puede programarse para mantenimiento LongLife y aguantar hasta 30000 km y dos años sin realizar ninguna revisión ni cambiar aceite.

 

No sé si será demasiado tarde para ir al taller a que me reprogramen el intervalo de mantenimiento hasta los 30.000 km y retrasar así una revisión y cambio de aceite y filtros que puede ser innecesaria. ¿Es posible hacerlo al tener el coche ya 14000 km? ¿Qué me aconsejáis?

 

Muchas gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo de los cambios depende del aceite que se ponga inicialmente si es para 15000 o 30000km en tu caso debes pasar la primera revision ya que el aceite que llevas no es longlife una vez lo lleves si puedes cambiar ese intervalo pero te tiennen que poner aceite longlife :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, tiene razón Miguel, pero, no creas que el long life son todo ventajas, al revés tiene más inconvenientes que ventajas.

 

El primer inconveniente es que es mas caro el aceite long life que el normal,

El segundo que el coche te va a pedir aceite cada poco tiempo, ya que al ser menos densa digamos que el coche la "pierde" llegando a necesitar rellenar cada varias semanas, por lo que tendrás que estar mas pendiente de la varilla del aceite.

La tercera desventaja es que el motor sufre más que con aceite normal, por muy buena que sea, el aceite es la vida del motor, y si tienes un aceite usada no es lo mismo que un aceite nueva y limpia.

La cuarta desventaja es que lo recomendable por mucho que digan los de audi que no pasa nada (es muy facil decir que no pasa nada cuando el coche no es suyo y no les duele si se rompe) es cambiar el aceite una vez al año (ellos seguro que lo hacen, o quizá cada menos incluso) por lo que si no haces esos 30.000 km en un año no te merecerá la pena.

La quinta desventaja es que los filtros son los mismos lleves un aceite u otra, por lo que con long life, llegan el doble de sucios y tapados, por lo que el coche respira la mitad, pudiendo llegar a tener más problemas.

 

En resumen, si quieres un coche sano y bien cuidado que te dure muchos kilometros no cambies a long life, a no ser que hagas mas de 30.000 km al año. Esa es la unica razon para usar long life en vez de normal.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, tiene razón Miguel, pero, no creas que el long life son todo ventajas, al revés tiene más inconvenientes que ventajas.

[+1.. matizando que no creo que el Longlife, en términos generales, tenga más inconvenientes que desventajas].

 

El primer inconveniente es que es mas caro el aceite long life que el normal,

El segundo que el coche te va a pedir aceite cada poco tiempo, ya que al ser menos densa digamos que el coche la "pierde" llegando a necesitar rellenar cada varias semanas, por lo que tendrás que estar mas pendiente de la varilla del aceite.

[A qué te refieres con "rellenar cada varias semanas"?? Aquí creo que te has colado.. compañero].

 

La tercera desventaja es que el motor sufre más que con aceite normal, por muy buena que sea, el aceite es la vida del motor, y si tienes un aceite usada no es lo mismo que un aceite nueva y limpia.

[No entiendo demasiado bien tu reflexión.. será lo mismo un aceite "normal" a uno longlife, cuando los dos están usados y con mismos kilómetros!? Otra cosa es el cambio al que se llega con cada uno de ellos.. si es a partir de ahí, cuando haces referencia, "estoy deacuerdo"].

 

La cuarta desventaja es que lo recomendable por mucho que digan los de audi que no pasa nada (es muy facil decir que no pasa nada cuando el coche no es suyo y no les duele si se rompe) es cambiar el aceite una vez al año (ellos seguro que lo hacen, o quizá cada menos incluso) por lo que si no haces esos 30.000 km en un año no te merecerá la pena.

[+1].

 

La quinta desventaja es que los filtros son los mismos lleves un aceite u otra, por lo que con long life, llegan el doble de sucios y tapados, por lo que el coche respira la mitad, pudiendo llegar a tener más problemas.

[No estoy del todo deacuerdo.. pero bueno!]

 

En resumen, si quieres un coche sano y bien cuidado que te dure muchos kilometros no cambies a long life, a no ser que hagas mas de 30.000 km al año. Esa es la unica razon para usar long life en vez de normal.

[No creo que ésta, literalmente, sea la "ÚNICA razón" para usar longlife.. en fin!].

 

 

sALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es aun asi yo por ejemplo en mi caso pongo longlife pero en lugar de hacer los cambios a los 30000km los hago a los 20000km asi el aceite que se le pone es bueno y no llego a consumir si vida util para que siempre este limpito ¡¡¡

 

yo lo que pienso es que si no te importa gastarte un poquito mas pues tienes un aceite de primera calidad y siempre limpito ¡¡¡

 

Pero bueno eso luego va en cada uno pero un consejo que os doy es que el aceie no puedes escatimar es la vida del motor ¡¡¡¡

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, tiene razón Miguel, pero, no creas que el long life son todo ventajas, al revés tiene más inconvenientes que ventajas.

[+1.. matizando que no creo que el Longlife, en términos generales, tenga más inconvenientes que desventajas].

 

El primer inconveniente es que es mas caro el aceite long life que el normal,

El segundo que el coche te va a pedir aceite cada poco tiempo, ya que al ser menos densa digamos que el coche la "pierde" llegando a necesitar rellenar cada varias semanas, por lo que tendrás que estar mas pendiente de la varilla del aceite.

[A qué te refieres con "rellenar cada varias semanas"?? Aquí creo que te has colado.. compañero].

 

La tercera desventaja es que el motor sufre más que con aceite normal, por muy buena que sea, el aceite es la vida del motor, y si tienes un aceite usada no es lo mismo que un aceite nueva y limpia.

[No entiendo demasiado bien tu reflexión.. será lo mismo un aceite "normal" a uno longlife, cuando los dos están usados y con mismos kilómetros!? Otra cosa es el cambio al que se llega con cada uno de ellos.. si es a partir de ahí, cuando haces referencia, "estoy deacuerdo"].

 

La cuarta desventaja es que lo recomendable por mucho que digan los de audi que no pasa nada (es muy facil decir que no pasa nada cuando el coche no es suyo y no les duele si se rompe) es cambiar el aceite una vez al año (ellos seguro que lo hacen, o quizá cada menos incluso) por lo que si no haces esos 30.000 km en un año no te merecerá la pena.

[+1].

 

La quinta desventaja es que los filtros son los mismos lleves un aceite u otra, por lo que con long life, llegan el doble de sucios y tapados, por lo que el coche respira la mitad, pudiendo llegar a tener más problemas.

[No estoy del todo deacuerdo.. pero bueno!]

 

En resumen, si quieres un coche sano y bien cuidado que te dure muchos kilometros no cambies a long life, a no ser que hagas mas de 30.000 km al año. Esa es la unica razon para usar long life en vez de normal.

[No creo que ésta, literalmente, sea la "ÚNICA razón" para usar longlife.. en fin!].

 

 

sALUDOS.

 

DCC-RS6 has respondido en medio de mi mensaje y parece que todo lo he escrito yo y tu solo has puesto saludos!!! pero a ver que me explico.

 

Yo:Efectivamente, tiene razón Miguel, pero, no creas que el long life son todo ventajas, al revés tiene más inconvenientes que ventajas.

Dcc:[+1.. matizando que no creo que el Longlife, en términos generales, tenga más inconvenientes que desventajas].

Respondo: No conozco a nadie que recomiende long life salvo si haces muchos km. Si no tuviera mas inconvenientes que ventajas, la gente la pondría aunque no llegara al mínimo de 30.000 km al año, ya que las ventajas de llevarla superarian a los inconvenientes. A día de hoy sólo llevan long life los que hacen muchos km y los que la traen de serie con el coche y no entienden mucho del tema. Los que entienden algo del tema en cuanto pueden se pasan a normal. (Todo esto hablo de mi experiencia y lo que me cuentan y he leido)

 

Yo:El primer inconveniente es que es mas caro el aceite long life que el normal,

Dcc: Nada.

 

Yo:El segundo que el coche te va a pedir aceite cada poco tiempo, ya que al ser menos densa digamos que el coche la "pierde" llegando a necesitar rellenar cada varias semanas, por lo que tendrás que estar mas pendiente de la varilla del aceite.

Dcc:[A qué te refieres con "rellenar cada varias semanas"?? Aquí creo que te has colado.. compañero].

Respondo: No me digas que no hay que rellenar cada varias semanas porque a mi hermano le ha tocado rellenar el aceite hasta 2 veces en en el mismo mes. Y nunca pasan mas de 2 meses y medio (10 semanas) sin que tenga que rellenar algo, hasta el punto de que lleva en el maletero una garrafa de aceite por si las moscas. Lo que pasa es que mi hermano usa long life porque hace más de 30.000 km al año.

 

Yo: La tercera desventaja es que el motor sufre más que con aceite normal, por muy buena que sea, el aceite es la vida del motor, y si tienes un aceite usada no es lo mismo que un aceite nueva y limpia.

Dcc: [No entiendo demasiado bien tu reflexión.. será lo mismo un aceite "normal" a uno longlife, cuando los dos están usados y con mismos kilómetros!? Otra cosa es el cambio al que se llega con cada uno de ellos.. si es a partir de ahí, cuando haces referencia, "estoy deacuerdo"].

Respondo: Lo que quiero decir es que el long life con 30.000 km esta mucho mas dañado que el normal con 15.000, por lo que esos km de más el coche los sufre.

 

Yo:La cuarta desventaja es que lo recomendable por mucho que digan los de audi que no pasa nada (es muy facil decir que no pasa nada cuando el coche no es suyo y no les duele si se rompe) es cambiar el aceite una vez al año (ellos seguro que lo hacen, o quizá cada menos incluso) por lo que si no haces esos 30.000 km en un año no te merecerá la pena.

Dcc:[+1].

 

Yo: La quinta desventaja es que los filtros son los mismos lleves un aceite u otra, por lo que con long life, llegan el doble de sucios y tapados, por lo que el coche respira la mitad, pudiendo llegar a tener más problemas.

Dcc: [No estoy del todo deacuerdo.. pero bueno!]

 

Yo: En resumen, si quieres un coche sano y bien cuidado que te dure muchos kilometros no cambies a long life, a no ser que hagas mas de 30.000 km al año. Esa es la unica razon para usar long life en vez de normal.

Dcc:[No creo que ésta, literalmente, sea la "ÚNICA razón" para usar longlife.. en fin!].

Respondo: Si no es la unica razón dime otra.

 

Saludos

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas. Estoy de acuerdo en que el aceite es la vida del motor, de hecho en mi anterior vehículo siempre había utilizado Mobil 1 Sintético.

 

Lo que pasa es que al ver en el manual que existe esa opción y que Audi la recomendaba, suponía que no suponía ningún problema para el vehículo. Tengo una conducción bastante tranquila y no pensé que eso fuera a perjudicar al motor.

 

Me extraña mucho lo que decís de que haya que rellenar aceite cada poco, ¿como hoy en día van a sacar un coche para uso "común" que necesite rellenar aceite cada 5 - 8 semanas? ¿Le pasa a alguien más?

 

Sólo una aclaración, en el manual de mi coche indica que el motor trae aceite LongLife de de fábrica, lo que pasa que en la casa te lo pueden configurar de una forma u otra.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.