Jump to content

AYUDA CON CLIMATIZADOR


Publicaciones recomendadas

Os prometo que antes de preguntar he usado en el buscador, preo he sido incapaz de encontrar nada...

Ayer me dí cuenta de que sólo sale aire frío por una de las rejillas del salpicadero, en concreto la de la izquierda del lado del conductor. Por las otras tres sale aire, quizás algo frío pero nada que ver con el otro, por lo que el rendimiento general del climatizador es bastante pobre.

¿Tenéis idea de cuál es el problema y, más importante, cuál es la solución?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os prometo que antes de preguntar he usado en el buscador, preo he sido incapaz de encontrar nada...

Ayer me dí cuenta de que sólo sale aire frío por una de las rejillas del salpicadero, en concreto la de la izquierda del lado del conductor. Por las otras tres sale aire, quizás algo frío pero nada que ver con el otro, por lo que el rendimiento general del climatizador es bastante pobre.

¿Tenéis idea de cuál es el problema y, más importante, cuál es la solución?

 

Gracias de antemano.

 

Fijate que a veces sale por una tobera, a veces por todas, a veces por los pies.... eso es gracias al clima (creo yo), que va ajustando el caudal de aire y la temperatura segun esta la cabina.

Seguro que si cuando te pasa esto le pones la temperatura al minimo te sale aire frio por todas las toberas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si realmente sólo sale aire frío por un lado, puede ser que se haya atascado una trampilla, o se haya roto un servo de la trampilla.

 

Mira en mi firma Síntoma-Causa-Solución en PDF a ver si te resuelve algo más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...PROBLEMA RESUELTO.

 

Desgraciadamente mis conocimientos de mecánica son nulos y reconozco que no me he enterado bien de la explicación, pero era algo así como "era un filtro que lleva el circuito de aceite del sistema del aire acondicionado. Estaba completamente obturado. Al parecer filtra las impurezas de ese aceite que engrasa el compresor y algo más(?). Han sustituido ese filtro, han vaciado el circuito de gas, lo han vuelto a llenar, han comprobado presiones y...voilà, ya funciona correctamente.

Creyéndome lo que me dicen (yo no les puedo llevar la contraria), en lo que seguro que han fallado es en que no me han cambiado el filtro anti-polen. He sido yo quien se lo ha pedido antes de llevarme el coche. Entiendo que es un componente importante para el correcto funcionamiento del climatizador y me parece mal que ni siquiera lo hubieran mirado. De hecho antes de llevarlo lo comprobé, lo sacudí de hojas pero ví que estaba bastante sucio.

 

En cualquier caso, si de esta forma ayudo a alguien en el futuro y así también completamos el genial pdf de "Sintomas-causas..." (gracias 1.8Turbo), pues doy por bien empleados los 294 euros que me han soplado por la bromita.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.