Jump to content

TIRONES A PARTIR DE 5000


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!

 

 

Comentaros que tengo un problemilla con el coche, que entre el regimen de revoluciones comprendido entre 5000 y 7000 el coche pega una especie de tirones como si empujase y dejase de empujar. Tambien lo puedo apreciar en el manometro de presion, en la aguja se nota cuando llega a 1.3 - 1.4 empieza a oscilar arriba y abajo.

 

En un principio tenia pinta de que seria problema de presion (fugas de aire) pero despues de desmontar cuatro veces todos los tubos del turbo e intercooler y comprobar que no hay fugas ni la DV esta en mal estado, me quede blanco. Ya me imaginaba que no iba a ser facil dar con ello.

 

He cambiado todas estas piezas:

 

- Valvula DV

- Valvula wastegate

- Caudalimetro

- Valvula de ralenti

 

 

Le meti el vag-com en el taller de un amigo y no me reconocia ningun error. Solo me queda por cambiar los sensores de picado y los del regimen de revoluciones y momento de encendido pero como el vag-com no almacena error doy por entendido que estos estan bien. Al igual que la sonda lambda. Todos los componentes electricos los puse nuevos hace dos años cuando instale el motor del S2 3B excepto sensores de picado antidetonantes y regimen de revoluciones y momento de encendido. Las bujias tienen buena pinta y los cables de bujias estan bien junto con la tapa del delco.

 

Todo esto creo que me lo hace desde que se me colo una pieza metalica por delante de la turbina de admision triturando el aspa del turbo en forma de virutas. El turbo anterior era una K26 y ahora despues de esto le puse el K24 del S2

 

 

Bueno pues que estoy un poco encerrado y no tengo ni idea de que puede ser.

 

SALUDOS

Editado por 20vTURBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola doy por hecho que con ese soplado llevas repro no? es una chorrada pero si has revisado todo

no salen fallos en el vag has probado otra uce de origen? haber que hace,eso son fallos de los que

te vuelven majara,por lo de las virutas que dices es dificil que lleguen arriba,ya que el intercooler

tiene infinidad de celdas pequeñas,y ademas si hubieran llegado a mi entender te habria perlado

alguna bujia,y si se hubieran incrustado en alguna valvula,el motor estaria muy inestable

como si rateara mas a relenti que en marcha,ademas si se hubiera quedado algo en los asientos

de las valvulas no quemaria bien y saldria en el vagcom.

has provado a salir en 4ª por ejemplo desde 2000 vueltas pedal de golpe,hasta la moqueta haber

que hace?

haber si algun entendido de los que hay por aqui,nos ilustra

de momento prueba con los chips originale si tienes repro,haber que hace,con el k26 no lo hacia no?

son casualidades, pero a lo mejor no le sienta bien el cambio de turbo de mayor a menor,hay que barajarlo

todo,ya que yo mismo me e encontrado cosas muy raras en estos coches

un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas....Pues la ecu no creo que tenga repro, la compre tal cual esta. Hoy lo que he probado es a desconectar los dos sensores antidetonantes y ahora hace lo mismo pero desde 4000 revoluciones. Si fuse viruta que se haya depositado puede que venga de ahi..pero tampoco se tendria que notar mucho en las bujias ni en el escape ya que quemar quema pero con menos par en ese cilindro.

 

Voy a poner los dos sensores que tengo de repuesto por si fuese eso...y a ver que pasa.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas....Pues la ecu no creo que tenga repro, la compre tal cual esta. Hoy lo que he probado es desconectar los dos sensores antidetonantes y ahora hace lo mismo pero desde 4000 revoluciones. Si fuese viruta que se haya depositado puede que venga de ahi..pero tampoco se tendria que notar mucho en las bujias ni en el escape ya que quemar quema pero con menos par en ese cilindro.

 

Voy a poner los dos sensores que tengo de repuesto por si fuese eso...y a ver que pasa.

 

SALUDOS

Editado por 20vTURBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he cambiado los dos sensores de picado y sigue haciendo lo mismo. Ya empiezo a pensar que lo este haciendo por el turbo que no este bien.

 

s2

 

 

Esos amagos que dices pudieran o bién venir del turbo ( caida de rpm ) pero notarias ruidos raros casi con seguridad, o bién de la waste, pero dijiste que es nueva ( la membrana también ?? ).

 

Por cierto, si el manómetro sube a 1.3-1.4 bar esa ECU está reprogramada.

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he cambiado los dos sensores de picado y sigue haciendo lo mismo. Ya empiezo a pensar que lo este haciendo por el turbo que no este bien.

 

s2

 

 

Esos amagos que dices pudieran o bién venir del turbo ( caida de rpm ) pero notarias ruidos raros casi con seguridad, o bién de la waste, pero dijiste que es nueva ( la membrana también ?? ).

 

Por cierto, si el manómetro sube a 1.3-1.4 bar esa ECU está reprogramada.

+1 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues hoy he mirado la centralita y no esta reprogramada, ya que las patillas no han sido dobladas. El porque de que sople a mas de 1.3 es por la wastegate que lleva un muelle muy duro. Pero entonces la ecu entraria en modo de emergencia y eso pasaria a ser un codigo de error y en el memorizado de defectos no sale ninguno.

 

Entonces lo que tengo pensado hacer es pasar y quitar la electronica del 3b y montarle una del adu sin inmobilizador junto con..

 

turbo

colector de escape

arboles de lebas

polea de arbol de levas

potenciometro

 

 

Quiero entender que ahora me va mal con el k 24 porque soplara mas que con el k 26 y6 eso hace que entre en limpmode.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

,y ademas si hubieran llegado a mi entender te habria perlado

alguna bujia,

 

 

:flwrs::thumbsup::cfsd1:

 

 

Bujias perladas en un motor 4 tiempos???

 

Ummm...

Aclara eso Ferni.

normalmente se comunican,pero si entran sedimentos por ejemplo virutas,se incrustan en las bujias

llegando a perlarlas,tambien si tienen muchos km y mucha carbonilla se comunican,o perlan

pueden influir muchos factores :notworthy:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer, pues hasta donde yo sabia solo los motores de dos tiempos podian perlar las bujias, dado que el perlado se producia por calentamiento excesivo del aceite de la mezcla. Y claro, un 4 tiempos no usa mezcla y por tanto no hay aceite en la camara de combustion que se pueda perlar.

 

Pero por lo que dices entiendo que es un sintoma similar al perlado aunque no sea exactamente por la misma causa, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer, pues hasta donde yo sabia solo los motores de dos tiempos podian perlar las bujias, dado que el perlado se producia por calentamiento excesivo del aceite de la mezcla. Y claro, un 4 tiempos no usa mezcla y por tanto no hay aceite en la camara de combustion que se pueda perlar.

si :ranting2:

 

Pero por lo que dices entiendo que es un sintoma similar al perlado aunque no sea exactamente por la misma causa, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer, pues hasta donde yo sabia solo los motores de dos tiempos podian perlar las bujias, dado que el perlado se producia por calentamiento excesivo del aceite de la mezcla. Y claro, un 4 tiempos no usa mezcla y por tanto no hay aceite en la camara de combustion que se pueda perlar.

si :ranting2:

 

Pero por lo que dices entiendo que es un sintoma similar al perlado aunque no sea exactamente por la misma causa, no?

si :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.