Jump to content

Dudas Varias


Gholliat

Publicaciones recomendadas

Hola!!

 

Soy nuevo por aqui y con un mar de dudas, acabo de adquirir un A6 2.5 tdi 180cv trip quattro, tiene ahora mismo 107000km la ultima revision fue en un concesionario audi de barcelona con 91000km en enero de 2007 y segun pone en el libro de mantenimiento fue un sevicio long life, mis dudas son las siguinetes:

 

segun el libro la proxima revision es a los 120000, pero el fis me marca inspeccion, ¿ debo cambiar el aceite ya o espera a los 120000?

¿que aceite me recomendais?

segun e leido por aqui la correa de distri es a los 120000 o 5 años mi coche hace 5 años en septiembre pero segun unos papeles de las revisones a los 91000 en el concesionario revisaron el estado de la correa, ¿espero a los 120000 o me recomendais cambiarla ya?

 

 

perdon por el toston, pero estoy como un niño con zapatos nuevos y quiero tener coche para mucho tiempo

 

 

Gracias y un saludo al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡¡¡ Bienvenido al foro !!!

 

Para gustos, colores... :flwrs:

 

Yo no soy partidario del Long Life (yo cambiaría cada 15.000 km) como toda la vida...

 

Y yo soy partidario de cambiarlo cuando exige el libro. Aunque diga 5 años no pasa nada si cambias distri a los 5 y medio o seis. Lo digo porque ya que no has cumplido los 120.000 ni los 5 años, pues yo esperaría (que vale una pasta).

 

Eso sí, si tienes el dinero y quieres olvidarte, cambia aceite, filtros, correa y bomba de agua ahora (nunca te arrepentirás de ello).

 

El FIS te marcará inspección quizás por tiempo, ya que a los 5 años toca distri. La verdad sin saber bien si ha sido un error al programar la inspección en el FIS pues...eso

 

Menudo cochecillo te has marcado, disfrútalo y disfruta del foro. Verás que bien se está por aquí.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al Foro,y yo haria lo que te dice el compañero 18Turbo,cambiar el aceite cada 10000 o 15000 kil. ya que el coche lo notara y lo de la correa como sabes que lo tienes que hacer tarde o temprano que no te vas a librar pues si dispones el dinero hazlo sino pues poco a poco dentro del margen de tiempo.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para aceites, "opiniones variopintas" jajaja

 

La gente que usa el 5W40 está contenta.

 

Yo uso 5W50 para un 1.8T, y también (no consume ni una gota de aceite cada 15.000 km).

 

ASI que (menudo consejo te voy a dar): ponle el que te de la gana, y luego ya ves como te ha ido, si consume, no consume, y vas variando su densidad en función de cómo te vaya.

 

De todas formas, si buscas un poco, hay cantidad de hilos abiertos sobre el tema.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.