Jump to content

De 15 a 17 pulgadas


Apronics

Publicaciones recomendadas

Dado que los fabricantes de neumáticos hacen sus mejores neumáticos, al menos eso me parece, para medidas de llanta tales como 17” ( en general, mayores que 15”), me planteo cambiar de llanta, de la de origen de 15” (Ambition de 2001, por tanto con garganta de 6 ó 6.5 dependiendo de dónde lo diga, si bien no lo he medido) a una de 17”, y por tanto, creo que Audi montaba en este coche una 225/45R17 en concreto yo pondría una de las llamadas “antigua RS4” ó “S-line”. Pero tengo algunas dudas que me impiden dar el paso, como son las siguientes (en la mayoría no descubro nada nuevo... claro...):

 

1. En principio y como creo que Audi ponía 225/45, no me planteo la de 215/45 o la de 205. Dado que las llantas de 17” suelen ser de 7.5 J, menos de 225 temo que haría sobresalir la llanta y por tanto exponerla demasiado a golpes y bordillos, además de que estéticamente, particularmente no me gusta que sobresaliesen del neumático. ¿Sobresale la llanta de 7.5 en una goma de 215? De todos modos, en 215/45, no hay por ejemplo una Goodyear Eagle F1 Asymetric, ni una Vredestein Ulstrac Sessanta… como las hay en 225/45, pero sí hay al menos la SportContact 3 o la Bridgestone Potenza RE050A…

 

2. Prestaciones: Entiendo que con el cambio a 225 debo ganar en adherencia en seco, tanto en frenada como en lateral, también en motricidad pero eso es menos importante (no soy ningún conductor extremo, para mí la seguridad es algo que valoro más), pero ¿cómo afectará a las prestaciones? - ¿se ven sensiblemente mermadas? ¿alguno de vosotros lo ha cuantificado? – mi A3 es un 1.9 TDI 130, que como sabéis, con el conductor, o el conductor y un acompañante sólo, es un coche con un adelantamiento, una aceleración y una recuperación muy por encima de lo que uno espera de 130 CVs teóricos. La salud del motor la compruebo haciendo siempre en el mismo lugar, periódicamente un 80 a 120 Km/h en cuarta, y la cifra me sale siempre entre 5.8 y 6.2s. Por tanto mi duda es en definitiva, ¿será perceptible la pérdida del coche con el cambio a una goma de 225?

 

3. Consumos: ¿alguien ha cuantificado el aumento del consumo de este cambio?

 

4. En agua: Evidentemente no es lo mismo distribuir los mil doscientos y pico kilos del coche en cuatro gomas de 205, que en unas de 225, es decir, la presión por centímetro cuadrado es menor, y las probabilidades de aquaplaning teóricas son mayores. ¿Qué me podéis decir de vuestra experiencia al respecto? (Dentro de las 205/60, soy usuario de lo que mejor calidad veo en esta medida, es decir, no vengo de unas gomas originales o de gomas baratas, ni las apuro nunca, etc).

 

5. Confort: Cuando cambié las llantas del VW Polo de 14” a unas de 15” noté sensiblemente que las nuevas gomas eran de menos perfil… el coche se volvió más incómodo en los adoquinados y en el asfalto roto… Actualmente considero a mi A3 8L con la suspensión Ambition de origen (algo más firme y un poco más baja que la de los otros acabados) está en el límite de la incomodidad en este tipo de asfaltos… transmite demasiado las vibraciones… y desde luego más que el Polo con la de 15”. Presiento que el cambio de 17” (por tanto de perfil 60 a perfil 45) conllevará un aumento serio de estas vibraciones e incomodidad del coche respecto a las originales de 15”. ¿Cuál es vuestra experiencia al respecto?

 

6. Las llantas: Unas RS4 se pueden conseguir por unos cuatrocientos, o cuatrocientos y poco ahora, en tiendas de ruedas… en el catálogo de réplicas o adaptables. Poner unas originales de Audi es … extraordinariamente caro, por tanto, ¿qué confianza podemos tener en este tipo de llantas adaptables o réplicas?

 

7. Desplazamiento o ET de la llanta: ¿Cuál es el ideal, es decir, el que debería pedir al comprar las llantas? – No soy de los que les gustaría que apareciesen muy fuera… es decir, prefiero el desplazamiento que traen las originales S-Line de Audi en los A3 8L, pero ¿cuál es?

 

8. Por último, está el tema de las ITVs: Aunque cuando compré el coche ya era posible pedir una llanta de 17” como equipamiento opcional, en mi hoja de homologación no cita expresamente ninguna medida con 17”, sólo a la original 195/65R15, y dos más con 15” y 16”: la 205/60R15 (que llevo ahora) y la 205/55R16. ¿Qué puede ocurrir cuando lo lleve a la ITV con una 225/45R17, o una 215/45R17?

 

Gracias por vuestras respuestas, opiniones y consejos ;-) (y disculpad por haber sido tan paliza)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1- Como dice M_GORDON monta 225/45/17

2- Casi inapreciable

3- Aumenta, no mucho no sabría decirte cuanto :laugh:

4- Yo uso 225/45/17 y no noto el aquaplaning, es cuestión de montar unas bunas gomas gomas. ( Te recomiendo PZero Rosso )

5- Aumenta la vibración, la sensación es que notas mas el suelo. Sobra todo si cambias a una suspensión baja.

6- NPI, Yo tengo originales Ronal y no las cambio por nada :innocent:

7- Otra de NPI (Ni Pu.. Idea)

8- A mi me la han pasado, es cuestión de suerte si no sale en la hoja :laugh:

 

Vaya tocho..... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes de nada... tienes 130 cavallazos... MONTA 18"!!!! si no, te vas a arrepentir... hazme caso... 225/40/18 :)

.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pase de 15 a 18 y la mar de contento tanto por estetica como comfort ,el coche lo noto muy estable en curva es un juguete .....ahora es cuando me divierto con el....lo q `puedo q tampoco hay q ir asaco......eso sì pon buenas gomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevas un motor que tiene bastante fuerza y podrá mover bien las ruedas más grandes, pero seguro que lo notarás en el consumo y te perderá algo de salida, porque tienes que arrastras más goma por el suelo, casi un metro juntando las 4.

El menor perfil hará que sea el coche más firme, pero vas a notar más las irregularidades del asfalto (muchas en las carreteras españolas). Otra cosa es que estas gomas duran menos que las más pequeñas y valen bastante más. Con agua no creo que tengas problema, al menos yo con Dunlop y Michelin no los he tenido. Estéticamente te van a quedar muy bien, así que si valoras la estética no te lo pienses.

 

S2 :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando compré mi A3 ya venia con 225/45/17 y tren de rodaje deportivo, siempre he pensado que esteticamente quedan muy bien pero no se llevan bien con las carreteras tercermundistas que tenemos.

Con un dibujo de neumático en V he conseguido bajar bastante el ruido de rodadura.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando compré mi A3 ya venia con 225/45/17 y tren de rodaje deportivo, siempre he pensado que esteticamente quedan muy bien pero no se llevan bien con las carreteras tercermundistas que tenemos.

Con un dibujo de neumático en V he conseguido bajar bastante el ruido de rodadura.

Saludos

Así pues como para montar 18"!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ya veo el post al que te referias me adelante si.

Bueno la duda que me que me queda ami ya no es el paso de 15 a 17, mas bien si habria mucha diferencia en el cambio de 17 a 18 ya que, ¿que pueden pesar mas las llantas por una pulgada sumando las 4 ruedas 2kg 3, 4?? creo que no se apreciaria ademas yo tenia pensado montarle unas 215 ya que mas me parece demasiado por lo menos para mi coche k monta una 195.. el 1.8i. Ademas creo que le restaria mas prestaciones en cuanto a aceleracion y consumo una 225/45/17 que una 215/40/18 salvo por el perfil de esta ultima que si acusarias mas el ruido y mal estado del asfalto. ¿que opinais esque estoy hecho un liooorr jaja :thumbsup:

Pd que opinais de estas gomas?

-Hankook VENTUS SPORT K104 215/40 ZR18 85W TW con protector de llanta ** €102,70

 

-Falken FK-452 215/40 ZR18 89Y con protector de llanta **€117,10

 

-Toyo PROXES T1-R 215/40 ZR18 89Y RF con cordón de protección de llanta **€143,00

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.