Jump to content

Pérdida de estabilidad repentina


ElAngelIvan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Si antes hablo de lo contento que estoy con mi A4, ayer me pega un buen susto. Me explico. Volviendo anoche de Castellon por la AP36 y llegando a Madrid, al pasar por una zona de obras y mal asfalto, noté, sin escuchar ruido alguno ni aviso del check-control, que el coche empezaba a flotar y a perder estabilidad, como si fuera una barca. Bajé la velocidad y me paré en un camino de servicio, pues pensé que había pinchado. Para mi sorpresa, las ruedas estaban bien, asi que decidí continuar hasta casa, despacio, 90-100 Km/h. con sensaciones extrañas en las curvas... Esta mañana, las ruedas seguían bien. No tengo ni idea de lo que le puede pasar, pero me tiene preocupado. Creo que o bien se ha roto algo de la direccion, o se ha ido algún amortiguador.

Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser ?

Gracias por vuestras opiniones. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace cuanto tienes el coche?

 

Es muy raro lo que comentas, más que nada, porque no hay ningún elementto electrónico que afecte al comportamiento del coche y, mucho menos, en condiciones normales de conducción como la que describes que llevabas.

 

Lo que le ha pasado a más de uno es que ha recogido el coche de la concesión sin que te quitaran los topes de la suspensión de transporte. Estos topes se colocan de forma que la suspensión a penas llega a trabajar en condiciones. EN un principio esto no acarrea ningún problema ya que te los quitan en el procedimiento de preparación de un vehículo para su entrega pero, si se dejan puestos, lo que pasa es que te acostumbras a circular con un recorrido de suspensión muy limitado (me aterevería a decir que no llega ni al 20%).

 

Si has pillado un bache fuerte esos topes te habrán saltado y habras empezado a notar como te funciona la suspensión correctamente. Pero, claro, si estás acostumbrado a llevar una "tabla" y de repente te ponen un "pikolín"......... Es normal que estés más mosqueado que un pavo en Nochebuena <_<

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace cuanto tienes el coche?

 

Es muy raro lo que comentas, más que nada, porque no hay ningún elementto electrónico que afecte al comportamiento del coche y, mucho menos, en condiciones normales de conducción como la que describes que llevabas.

 

Lo que le ha pasado a más de uno es que ha recogido el coche de la concesión sin que te quitaran los topes de la suspensión de transporte. Estos topes se colocan de forma que la suspensión a penas llega a trabajar en condiciones. EN un principio esto no acarrea ningún problema ya que te los quitan en el procedimiento de preparación de un vehículo para su entrega pero, si se dejan puestos, lo que pasa es que te acostumbras a circular con un recorrido de suspensión muy limitado (me aterevería a decir que no llega ni al 20%).

 

Si has pillado un bache fuerte esos topes te habrán saltado y habras empezado a notar como te funciona la suspensión correctamente. Pero, claro, si estás acostumbrado a llevar una "tabla" y de repente te ponen un "pikolín"......... Es normal que estés más mosqueado que un pavo en Nochebuena <_<

 

SALUDOS

 

El coche lo compré nuevo en 2005 y tiene 54.000 kms. Siempre ha tenido una estabilidad excepcional. Llevo la suspension sport de audi. No pisa el concesionario desde la revision de los 30.000 kms, o sea que no creo que se trate de lo que comentas de los topes...

Esta tarde lo miraré mas a fondo, pues ayer de noche no vi ni ost...

Ya os contaré.

S2 y Vsss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK. Por eso te preguntaba la fecha y los km del coche. Está claro que descartamos lo de los topes.

 

Echa un vistazo a las botellas de los amortiguadores, a ver si vieras si están chorreadas con aceite. En caso afirmativo se ve que han reventado los retenes de las botellas y tocaría cambiar los amortiguadores

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola , si pillaste algun bache fuerte como comentas en zona de obras puedes tener tocado algun brazo de suspension, haciendo que se cierre la direccion ,dando la sensacion de flotar,como si el coche perdiera estabilidad, a veces al brazo no se tuerce y si su anclaje de todas formas repasa las presiones, espero te sirva de algo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer llevé al coche al taller y me lo estuvieron revisando en el elevador. No tiene nada según parece, ni siquiera algo de holgura. Hoy le miraré las presiones (lleva nitrogeno...) por si acaso, y de paso, lo meteré en autovia algo rápido para ver si reaparecen los síntomas. Es muy raro, pues no llegué a coger un bache fuerte, simplemente el asfalto estaba deformado...pero juro que creí que perdía la dirección por pinchazo o algo ASI...

Gracias por vuestros comentarios y consejos.

S2 :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer llevé al coche al taller y me lo estuvieron revisando en el elevador. No tiene nada según parece, ni siquiera algo de holgura. Hoy le miraré las presiones (lleva nitrogeno...) por si acaso, y de paso, lo meteré en autovia algo rápido para ver si reaparecen los síntomas. Es muy raro, pues no llegué a coger un bache fuerte, simplemente el asfalto estaba deformado...pero juro que creí que perdía la dirección por pinchazo o algo ASI...

Gracias por vuestros comentarios y consejos.

S2 :drooling:

 

 

Pasa la mano por la banda de rodadura de los neumaticos delanteros por si acaso se te hubieran deformado, esto lo que hace es balancear el coche de un lado a otro, sobretodo se nota en marchas cortas y no a mucha velocidad, te da una sensacion como si estuviera algo mal de la direccion.

 

pasa la mano por toda la banda de rodadura y comprueba q esta lisa sin ningun tipo de abultamiento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.