Jump to content

Lunas atérmicas + Navegador = Problemas


jaspA4

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s: aunque es un tema ya tratado hace tiempo, ahora que soy uno de los afectados vuelvo a comentarlo, sobre todo para los nuevos compañeros del foro que no están acostumbrados a utilizar el buscador. Bien, la cuestión: hace pocos días tuve que cambiar el parabrisas porque estaba rajado (extraño, ¿verdad? :ranting2: ), y como "favor especial" en el taller me colocaron una luna atérmica y no la de serie. Consecuencia: el avisador de radares que utilizo no funciona. ¿Por qué?: pues porque estas lunas impiden la normal entrada de ondas en el habitáculo del coche ya que llevan un tratamiento de metal. Ahora tengo que recolocar el aparatito en la ventanilla del conductor para que reconozca satélites. Suerte que tuve, porque estaba a punto de comprar un Tomtom a una persona, pero al final no salió adelante la operación. La solución es colocar una antena externa al sistema de navegación/radares, sacando el cable al exterior del vehículo, pero me parece un poco chapuza, y estoy harto de tantos cables por todos lados. Por lo tanto, a quien tenga pensado pedir la opción de estas lunas atérmicas, le aconsejo que pida el navegador como extra para evitar estos problemas. Simplemente quería recordarlo para evitar disgustos. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso se soluciona si la antena del GPS/localizador es SirfstarIII o mtk, comprobado por mi

y hay ya bastantes avisadores que las llevan, como el quintez locator III

 

 

el TomTom si funciona con la luna atermica!!!

 

Interesantes aportaciones. En mi caso llevo un Microgo, y no "pita". Charly, ¿todos los Tomtom, o sólo los que indica TouristT? ¿Cómo se puede saber si lo compras usado? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los parabrisas atermicos suelen tener una zona NO ATERMICA alrededor del retrovisor central.

Esa zona esta prevista para colocar dispositivos como los TeleTac (sistema de pago automático de peajes), que no funcionan con parabrisas atermicos.

 

La zona no atermica suele estar delimitada por una linea de puntos para señalizarla.

 

En tu caso podrías colocar la antena del MicroGo, o incluso todo el MicroGo (que es bastante pequeño), en esa zona.

Editado por Franky65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Franky. Os cuento, la toma del Microgo la tengo conectada directamente a la caja de fusibles para no tener que llevar colgando el cable hasta el mechero. Tengo fabricado un soporte en forma de L con un imán en su lado más corto; hasta ahora, lo que hacía era introducir la parte larga de ese soporte entre el salpicadero y el pilar A del coche (donde el parabrisas) y ahí colocaba el Microgo. Ahora estoy pensando en colocar el mismo soporte en la parte lateral del salpicadero, en el pequeño hueco entre éste y la puerta del conductor, para que la antena del Microgo pueda captar satélites a través de la ventanilla lateral. Me pondré a ello en las vacaciones de Agosto, a ver qué tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, ojo, ojo !!!!!!

 

Vamos a ver, que hay algo que se os escapa. Esta solucion es para los berlina, los Avant no lo tengo claro.

 

A todos aquellos que lleveis lunas atermicas, hay una zona de la parte trasera de donde esta preparada para estos casos.

 

En la parte superior trasera interior, teneis una tapa que va de lado a lado del vehiculo. Si la sacais, vereis que tenemos la antena de Radio, y los que llevamos GPS tambien llevamos dicha antena. Bien, pues ahi, podeis colocar todas las antenas que querais, ya que lleva una placa negra que permite tener vision directa al cielo, cosa necesaria para los GPS's. De hecho, yo llevo el MicroGo oculto en la guantera de debajo del volante y solo lo oigo cuando tiene algo que decirme, llevo la antena externa metida en la parte trasera que os comento, y esta siempre a tope de cobertura, mucho mejor que cuando lo llevaba en la parte delantera.

 

Asi pues, tenerlo en cuenta, porque todo queda cerradito y oculto, y no necesitais sacar antenas al exterior.

 

Saludos.

Editado por Mark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a que te refieres con "parte trasera"?

 

yo tengo comprobado que en mi allroad (avant) con lunas atérmicas, las lunas del maletero no lo son

de hecho llevo ahí debajo de uno de los guarnecidos la antena GPS de la alarma/localizador

 

de todas formas, para estos casos recomiendo localizadores de radares con antena sirfIII como el que digo

te quitas de lios de instalaciones, y las bases de datos ya son las mismas

y son más baratos

 

a mi me funciona incluso dentro de la guantera del reposabrazos, que es donde llevo el quintez locatorIII

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo, llevo un Sirftstar III con bluetooth con una antena “exterior” pinchada en ella la cual pongo “mirando al cielo” mediante el techo solar.

 

Al ser magnética la puedo poner pegada en la parte interna del techo y cerrarlo. Tiene una gran recepción de satélites. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.